Noticias

La Fonda 2020.cl, Cristian Castro, apps para alimentarte mejor, Todas esas cosas maravillosas y más: #QuédateEnCasa

FIESTAS PATRIAS

La Fonda 2020.cl surgió como una idea entre amigos y hoy tiene ya confirmada una importante cantidad de artistas que se presentarán online a través de una transmisión ininterrumpida de 60 horas a partir de este jueves 17 de septiembre a las 5 de la tarde y de forma totalmente gratuita en el sitio web del evento. El cartel de Dj’s se encargarán de prender la fiesta pasando por todos los géneros musicales desde música de los 80’s hasta la cumbia, reggaeton, electrónica y por su puesto folclore.

MÚSICA

Desde este 18 de septiembre, estarán disponibles en plataformas digitales las 21 canciones que componen la banda sonora de la película El Chacotero Sentimental, el fenómeno cinematográfico que llevó a más de un millón de personas a las salas en 1999. Y que ahora, regresa con su banda sonora remasterizada (M&E Discos).

View this post on Instagram

Son muchos los recuerdos detrás de #ElChacoteroSentimental. Quizás el tiempo ha hecho que algunos olviden el fenómeno cultural que fue la película y su valor patrimonial. La banda sonora fue remasterizada y para quienes no la tengan presente, hay varias piezas instrumentales muy entretenidas y que a más de alguien le traerán escenas de la película a la memoria. Hay canciones cantadas también. Están las primeras versiones de "Un pez" y "Maldita", que después fueron re-grabadas para La Nueva Canción Chilena de @loselectro. Fueron grabaciones donde participaron muchos amigos y grandes nombres de la música chilena, partiendo por Silvio Paredes. Están Álvaro Henríquez (que además produjo un remake de "Maldita" llamado "Maldita de noche" que fue todo un hallazgo), Titae Lindl, Camilo Salinas, Gabriel Vigliensoni y Juan Pablo Rojas. Desde este 18 de septiembre estará en streaming, para quienes quieran una alternativa para escuchar en sus fiestas patrias. @mye_discos @altafonte_chile @mojobookingcl

A post shared by Carlos Cabezas (@cabezasresplandor) on

Cristián Castro en tu casa se llama el espectáculo que el cantante mexicano ofrecerá este sábado 19 de septiembre, a las 23.00 horas de Chile. A través de la plataforma Passline se pueden adquirir los pases de ingreso a este show de 75 minutos desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde interpretará las mejores canciones de su repertorio y en el que aprovechará de estrenar un nuevo sencillo.

A partir de ahora se podrán ver y escuchar eventos virtuales a través de Spotify. Todo nace de la asociación entre la plataforma y Songkick, que es la aplicación de conciertos adquirida por Warner Music Group en 2017, y que permitirá agregar una nueva función al listado de los artistas que ves en la app de música. La función de listado también obtendrá información de conciertos virtuales de Ticketmaster. Para verlas, los usuarios deberán ir a la sección En gira (On Tour) del perfil de un artista y ahí ver sus actuaciones programadas.

En Estados Unidos entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se celebra el mes de la Herencia Hispánica. Por eso Billboard definió las mejores canciones entre 1920 hasta el 2018 y desde Argentina hasta España. La selección contienen éxitos urbanos, como clásicos del pop e incluso tradicionales temas latinoamericanos.

Las 10 canciones latinas que aperturan el listado en orden alfabético son:

1.- A Dios le pido, Juanes.

2.- A puro dolor, Son by Four.

3.- Ahora quién, Marc Anthony.

4.- Amigo, Roberto Carlos.

5.- Amor prohibido, Selena.

6.- Bailando, Enrique Iglesias y Gente de Zona.

7.- Bésame mucho, varios artistas.

8.- Burbujas de amor, Juan Luis Guerra.

9.- Cali Pachanguero, Grupo Niche.

10.- Color esperanza, Diego Torres.

NIÑOS

En septiembre, en Cartoon Network, las DC Super Hero Girls toman el control, ¡y Wonder Woman es la gran protagonista! Desde el 7 de septiembre, de lunes a viernes, a las 18:30 horas, y los fines de semana, a las 20:00 horas, disfruta de dos semanas repletas de los mejores episodios de la serie, además de increíbles episodios estreno los lunes. Pero eso no es todo: durante las dos semanas siguientes, acompáñanos a las 20:00 horas para ver más episodios y dos especiales de Lego DC Super Hero Girls

TV

Este domingo se vivirá una nueva ceremonia de los Emmy, con el enfoque puesto en las principales categorías. Pero antes, también hubo premiación. Se tratan de los Creative Emmy Awards, donde se entregan galardones a las categorías técnicas y creativas. Ahí The Mandalorian consiguió sus primeros cinco galardones: Mejores efectos visuales, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor mezcla de sonido y Mejor montaje de sonido.

TECNOLOGÍA

Ok to Shop es el nombre de la app chilena que busca ir en ayuda de muchas personas que deben tener cuidado con lo que ingieren. Brinda un respiro a personas vegetarianas, veganas, celíacas, diabéticas o que tienen alergias o intolerancias alimentarias. El principal beneficio es que te permite no tener que estar revisando todas las etiquetas de los productos que vas a consumir. Esto es así ya que tan sólo con leer el código de barras, la aplicación proporciona toda su información nutricional y lanza la alerta en caso de que no lo pueda comer.

View this post on Instagram

Disfruta de estas #FechasPatrias sin restricciones con OK to Shop 🇨🇱🎉 Hoy tenemos recetas aptas para #APLV #IntoleranciaALaLactosa #Celíacos #Veganos #Vegetarianos y #Diabéticos. Les recordamos que estas recetas fueron analizadas y aprobadas por nuestro equipo de nutricionistas, Amaru Latorre y Josefa Meléndez, para que todos puedan celebrar juntos en familia desde casa este #18deSeptiembre 🥰 Como dato extra: puedes buscar en nuestra app los ingredientes por separado para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si te gustó, comparte para que otras personas sepan que si se puede disfrutar de un delicioso choripan vegano o una empanada de pino vegana este viernes 😋 #FechasPatriasChile #Chile #familia #celebracion #recetas #alergiasalimentarias #nutricion #alimentacion #OKtoShopFechasPatrias #18conOKtoShop

A post shared by OK to Shop Chile (@oktoshopchile) on

TEATRO

Álvaro Escobar interpreta Todas esas cosas maravillosas del británico Duncan Macmillan, obra interactiva donde va recordando todas esas cosas maravillosas que hacen de la vida una gran experiencia. La obra apela a nuestros recuerdos más queridos, vivencias muy diversas a las que el actor logra darle cercanía, calor, transmitirlos como si los hubiera vivido ayer. Se presentará en forma gratuita en el canal de YouTube de la Corporación Cultural de Las Condes y en www.culturallascondes.cl el sábado 19 de septiembre, 20:00 horas.

LIBROS

Aquí tienes algunos de los libros que más se han vendido en el país:

1. Mi abuela estuvo en Auschwitz: cuenta la historia de Dezi Barsilai, una mujer que sobrevivió a los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial y rehízo su vida en Chile. Y el día en que falleció, su nieto Marcos Alvo hizo una promesa: reconstruir su inspiradora historia y luego divulgarla.

2. El Visitante: la historia de Stephen King transcurre en la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma. Allí, el detective Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años.

3. Los Amantes de Praga: en la capital de Checoslovaquia, Praga, por ahí en los años treinta, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Lenka y Josef casan, pero, al igual que muchos otros compatriotas, sus sueños se truncan ante la invasión nazi y deciden huir a los Estados Unidos.

4. Héroes 2: Historia de Chile: aquí podrás leer uno más de los libros de Jorge Baradit, donde construye los perfiles de las personalidades de la historia chilena. A medida que vayas avanzando en las páginas, te encontrarás con Clotario Blest, Cecilia Magni, los pobladores de La Victoria, Salvador Allende y con más héroes sin homenajes. A pesar de ello, estos personajes confirman, con sus biografías, que la historia la escriben los pueblos.

5. Tu cabeza te engaña: ¿Sueles darle muchas vueltas a las cosas que piensas? ¿Te ha pasado que los días previos a un evento importante, te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Estas constantemente peleando con tu mente y te imaginas mil escenarios posibles? Bueno, este libro trata de esto y mucho más. Aquí comprenderás los mecanismos por los cuales tu cabeza te engaña y, muy importante, cómo neutralizarlos.

FÚTBOL

Yuki Nagasato, delantera japonesa de 33 años, ha hecho historia tras convertirse en la primera mujer en pasar a jugar a un equipo masculino de fútbol. Pasará así de jugar en el equipo profesional Chicago Red Stars de Estados Unidos al cuadro amateur nipón Hayabusa Eleven. La razón de este traspaso es que ella busca enviar un mensaje para combatir la discriminación.

MASCOTAS

Hay algunos animales que se pueden contagiar de covid-19. Entre estos hay felinos, tanto domésticos como salvajes, por lo que los gatos podría afectarse por la enfermedad. Debido a esto es que se planea realizar una vacuna felina. Aunque ya se sabía que los gatos eran susceptibles a infecciones por coronavirus, la familia de virus a la que pertenece la actual pandemia. Applied DNA Sciences es el laboratorio que busca iniciar los ensayos de la vacuna felina, ya que está trabajando en cinco opciones diferentes.

BUENAS NOTICIAS

En 2028 se espera que sea inaugurada una nueva línea del Metro de Santiago, la Línea 7, que unirá las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Mientras se avanza con la elaboración del proyecto, la Municipalidad de Cerro Navia busca los nombre de los cantautores nacionales, Víctor Jara y Violeta Parra, sean también los nombres de dos estaciones de Metro.

Un trabajador de delivery en Argentina sufrió el robo de su bicicleta cuando se encontraba realizando su ruta de trabajo. El repartidor de Rappi se encontraba en Rosario cuando ocurrió el hecho delictual que no sólo alertó a los vecinos de la zona, sino que también lo dejó sin su fuente de trabajo. Ante esto, una mujer llamada Gisela decidió regalarle su propia bicicleta.

CURIOSIDADES

Hinai, un tierno perro de raza shiba inu, se ha vuelto viral en redes sociales por arruinar las fotos que su dueña le toma junto a sus hermanos. Yoko Kikuchi es la dueña del pequeño travieso, quien vive en compañía de otros tres perritos, y ellos son los protagonistas de su perfil de Instagram. Pese a que viven en paz y se llevan de lo mejor, Hina suele estropear las fotografías que su mamá humana les toma.

Uno de los especímenes de T-Rex más completos del mundo será subastado por Christie’s el 6 de octubre en Nueva York, y podría batir el récord absoluto de su categoría. Stan, digno representante de la especie reina de los dinosaurios que fascina al mundo entero, pesaba de siete a ocho toneladas cuando vivía hace 67 millones de años. Medía cuatro metros de altura y 12 metros de largo. El precio de venta estimado del esqueleto fosilizado es de seis a ocho millones de dólares, lo que lo sitúa junto al récord absoluto en la materia, establecido por Sue, otro T-Rex vendido en octubre de 1997 en Sotheby’s por 8,4 millones de dólares al Museo de Historia Natural de Chicago.

Kanye West publicó un vídeo en su perfil de Twitter en el que aparece orinando sobre un premio Grammy después de mostrar sus contratos discográficos. El clip está acompañado del mensaje no voy a parar, en referencia a una disputa que el músico mantiene con sus sellos discográficos y por la cual se negó a publicar nuevo material en el futuro.

MALAS NOTICIAS

Usuarios de VTR reportaron caída masiva de los servicios de internet, telefonía y televisión por cable en horas de esta tarde. Tras la viralización de las denuncias, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que recababa mayores antecedentes de la interrupción de los servicios.

Una ballena jorobada quedó varada en un río infestado de cocodrilos en Australia mientras emprendía su recorrido hacia la Antártica. En una primera instancia, las autoridades locales avistaron a tres ejemplares de la especie pero más tarde confirmaron de solo una la desembocadura del río Aligátor Oriental, en el parque nacional Kakadu. Además, descartaron que las ballenas que lograron volver a su ruta migratoria no fueron devoradas por los cocodrilos.

Un registro viralizado en redes por vecinos captó a dos individuos que atacaron con martillos un mosaico construido en homenaje al escritor Pedro Lemebel, que ha estado en la palestra por el estreno de la película basada en su libro Tengo miedo, torero. La obra fue construida por el colectivo Musa Mosaico las calles Tarapacá con Nataniel Cox y ellos hicieron público cómo quedó la intervención luego del ataque.

También se dio a conocer en redes sociales cómo desconocidos destruyeron el mosaico artístico del Negro Matapacos. El mosaico fue construido durante el estallido social en el frontis del Centro Cultural GAM, al igual que varias otras obras.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top