Noticias

La nueva versión de Feliz Navidad de José Feliciano, tráilers de El mundo fuera de Alejandro Sanz, Morbius y We Can Be Heroes, teatro playback y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Celebrando los 50 años de su éxito Feliz Navidad, José Feliciano interpretó la canción como invitado musical del programa Jimmy Fallon con una renovada versión.

Alejandro Sanz estrenó el trailer de El mundo fuera, el documental que preparó durante la pandemia con ayuda de fanáticos de todo el mundo. La película, que muestra el lado bueno de la humanidad durante este 2020, se estrenará en Amazon Prime Video este 11 de diciembre.

CINE

Jared Leto aparece en un mensaje especialmente grabado que abre un tráiler internacional de Morbius de Sony. Ambientada en el universo de personajes de Marvel, la nueva película del director Daniel Espinosa ve al científico Michael Morbius transformado en un vampiro viviente después de usar una ciencia experimental para curar su enfermedad sanguínea de por vida.

Netflix dio a conocer un nuevo tráiler de We Can Be Heroes, que seguirá a un grupo de niños que deben enfrentarse a unos peligrosos extraterrestres que secuestraron a sus padres, los integrantes de un grupo de superhéroes conocido como The Heroics. Por supuesto, esa no será una tarea sencillas y los niños deberán aprender a controlar sus poderes y a trabajar en equipo para completar esa misión. El estreno de la película está fijado para el 25 de diciembre.

TECNOLOGÍA

Twitter dio cuenta de qué fue lo que más destacó en Chile en 2020. Con el hashtag #EstoPasó2020, la red social hizo un listado de las personalidades y temas que alcanzaron una fuerte connotación. El 81% de las personas en Chile suelen ingresar a Twitter para informarse, mientras que el 67% también lo hace para conectarse con comunidades y temas de interés. En el caso de las instituciones, algunos están relacionados con la emergencia sanitaria, como el Gobierno de Chile (@GobiernodeChile), el Ministerio de Salud (@ministeriosalud) y el Colegio Médico de Chile (@colmedchile). Sin embargo, la cuenta más tuiteada en esta materia fue la de Carabineros de Chile (@carabdechile). En cuanto a los políticos locales y globales más tuiteados de 2020, el listado lo encabeza el actual presidente estadounidense Donald Trump (@realdonaldtrump), a propósito de las elecciones que se realizaron en noviembre y en las que fue vencido por el demócrata Joe Biden (@JoeBiden), quien ocupa el cuarto puesto. Los artistas más tuiteados fueron Mon Laferte (@monlaferte), Violeta Parra, Bad Bunny, Alex Anwandter (@alexanwandter), el K-pop y el trap con BTS (@BTS_twt) y BLACKPINK (@BLACKPINK). En el ámbito de las series y películas, la actriz Daniela Vega (@danivega), Joaquin Phoenix y Brad Pitt, quienes curiosamente no tienen cuentas personales, además de Chadwick Boseman (@chadwickboseman).

TEATRO

Bajo el lema #VolverAEncontrarnos, Antof. A Mil se desarrollará entre el 3 y 10 de enero de 2021 con 11 espectáculos de teatro, ópera y artes visuales que recorrerán, de manera presencial y virtual, las ciudades de Antofagasta, Mejillones, San Pedro de Atacama y Peine. Más información aquí.

El teatro playback, aunque surgió en los años 70, en nuestro país es toda una novedad. La compañía nacional Guacamayo ha decidido experimentar con este formato que combina el arte, la empatía y la sanación. En lo concreto, cualquiera de las personas del público puede voluntariamente contar un momento de su vida que quiere ver representado. Luego, los actores interpretan la situación con diversas técnicas, para finalmente recibir el feedback de quien compartió ese recuerdo. Se trata de una instancia artística y a su vez terapéutica.

BUENAS NOTICIAS

Un generoso filántropo francés dejó una suma de dinero a algunos beneficiarios inusuales en su testamento: un grupo de gatos que viven en el sótano del Museo Estatal del Hermitage en Rusia. Alrededor de 50 felinos habitan en el famoso museo de San Petersburgo, que alberga cerca de 3 millones de obras de arte, artefactos y esculturas repartidas por edificios, incluido el Palacio de Invierno. El sitio ha sido hogar de gatos desde la época de la emperatriz Isabel, que reinó de 1741 a 1761, según el museo. Ahora, son atendidos por voluntarios y personal del lugar, quienes reciben apoyos con donaciones: esto ha permitido que los animales tengan su propio espacio sanitario y los servicios de un veterinario local.

Un grupo de rescatistas de aves en Brasil compartió una linda historia en sus redes sociales, mostrando la recuperación de un loro que sufrió la fractura de su pico, por lo que ya no podía comer ni comunicarse. Los especialistas implantaron una prótesis elaborada con resina para reemplazar el pico roto del ave, lo que le permitió recuperar su total funcionalidad. Luego de la intervención el loro pudo volver a picar frutas, algo fundamental en su alimentación, además de ser capaz de trepar distintas superficies.

CURIOSIDADES

Un extraño llamado recibió la policía en Utah, Estados Unidos, y es que una persona recibió un ladrillo de cemento en vez de la PlayStation 5. El hombre pagó cerca de 878 dólares por la consola a través de eBay, esto a pesar de que en el país se vende por 499 dólares, pero el poco stock hizo que fuera por una opción no oficial. El ladrillo venía al interior de una caja original de PlayStation 5, y el hombre no se percató de la estafa hasta el momento en que abrió la caja, procediendo a llamar a la policía. La policía le recomendó contactar a eBay para obtener un reembolso, a la vez que realizaron un llamado a tener precaución y no comprar artículos de vendedores con cero en puntaje de retroalimentación.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top