Noticias

La presentación de Paloma Mami en el programa de Ellen DeGeneres, el primer tráiler oficial de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie; Exhibición Temporal y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Paloma Mami se presentó en el programa de Ellen DeGeneres en Estados Unidos. En la ocasión fue presentada por el animador Stephen Boss para una interpretación de Traumada, tema perteneciente a su primer disco Sueños de Dalí.

TV

 

Llega el primer tráiler oficial de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, a estrenarse el 18 de abril en Netflix.

TEATRO

Como parte de la cartelera virtual de Teatro del Puente, este sábado 20 de marzo se reestrenó Exhibición Temporal, primer montaje del Colectivo Tiananmén & Co. integrado por un equipo artístico interdisciplinar provenientes del teatro y el mundo audiovisual. Escrita y dirigida por Simón Román, esta experiencia propone que las voces y diálogos de los visitantes de un museo cobren vida frente a la mirada de esculturas y objetos de arte confinados en un salón de exhibición, alejados de la interacción humana. El montaje tendrá sólo cuatro funciones, continuando el sábado 27 y domingo 28 de marzo a las 22:00 horas y será transmitido por la plataforma online. Entradas a la venta aquí.

TECNOLOGÍA

Fundación Technovation Girls es un programa para niñas entre los 10 y 18 años de todo el país que pretende impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital. Se incluirá por primera vez un módulo especial de inteligencia artificial. Las inscripciones estarán abiertas hasta este 27 de marzo. Parte el 3 de abril, será online y durará 32 semanas, todos los sábados entre 10 y 13 horas. Contará con diversas instancias de aprendizaje, participación, creación junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores. Las inscripciones se realizan llenando el formulario en la Web. En las horas siguientes recibirán un correo de confirmación y se les asignará un aula virtual para asistir a las clases.

BIENESTAR

Se celebra el Día Internacional de la Felicidad y la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio a conocer su ranking de países de más a menos felices, marcado por las consecuencias de la pandemia. Europa sigue acaparando los primeros lugares y Finlandia se anotó por cuarto año consecutivo como el país más feliz del mundo. Los otros cuatro puestos corresponden —en orden— a Islandia, Dinamarca, Suiza y Países Bajos. Afganistán se anotó como el país más infeliz del mundo, seguido de Zimbabwe, Ruanda, Botswana, Lesotho, Malawi y Haití. En tanto, Chile sufrió una nueva caída en el listado. Del puesto 23º en 2019, en 2020 figuraba en el 39º y ahora se encuentra en el 43°. A nivel regional es el sexto en Latinoamérica, siendo Costa Rica el que ostenta el primer lugar. Luego vienen Guatemala (30), Uruguay (31), Brasil (35), México (36) y Panamá (41).

CURIOSIDADES

Un conmovedor momento se vivió en Tailandia, luego de que un elefante reconociera al veterinario que le salvó la vida tras 12 años sin verse. Pattarapol Maneeon, veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Consercación de Plantas de Tailandia, caminaba por el santuario en Rayong, cuando escuchó el sonido familiar de las pisadas de un elefante. Cuando el elefante se acercó a él, se dio cuenta que se trataba de Plai Thang, que fue encontrado al borde de la muerte 12 años atrás, ya que sufría de tripanosomiasis, un parásito letal que causa fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, cuello y estómago. El animal fue dejado en libertad en el bosque tailandés luego de meses de tratamiento.

https://www.facebook.com/prhotnews02/posts/2510514085760729

Marilyn Hartman, una mujer estadounidense de 69 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago en los Estados Unidos el pasado martes 16 de marzo tras abandonar la residencia donde era monitoreada electrónicamente. La mujer estaba siendo vigilada por las autoridades del condado de Cook tras haber protagonizado una insólita historia: logró evadir a la seguridad de los recintos y viajó gratis más de 30 veces sin siquiera portar sus documentos. Solo le bastaba caminar entre pasajeros, pasar un par de controles y llegar a la sala de espera para luego ingresar al avión y buscar un asiento. Sin embargo, cuando era descubierta, se hacía la distraída y con educación e inocencia inventaba alguna excusa para zafar.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top