Noticias

La semana musical de la Asociación Nacional de Compositores-Chile, cambios en el toque de queda y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Entre los días 24 y 31 de mayo se realizará la semana musical ANC en otoño 2021, organizada por la Asociación Nacional de Compositores-Chile. La programación, adaptada a formato en línea, busca generar espacios de convivencia en torno a la música chilena. incluye conciertos, talleres y sesiones en vivo para poner en valor el patrimonio musical y dar visibilidad las artes musicales nacionales. Más información y detalle de la programación en www.anc-chile.cl

https://www.facebook.com/CompositoresChile/posts/2947024942214097

DATO ÚTIL

El Gobierno hizo una nueva actualización del Plan Paso a Paso. En este contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que el toque de queda, que rige actualmente en nuestro país, a partir de este miércoles 19 de mayo, será entre las 22.00 y las 05.00 horas. Además, la subsecretaria informó que a partir del jueves 20, a las 18.00 horas habrá cordón sanitario en Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, que se extenderá hasta el domingo 23 a las 22.00 horas.

El subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, en conjunto con Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, dieron cuenta sobre los avances en torno a una nueva normativa en cuanto a la arista que ataña la seguridad pública en el marco de las manifestaciones. Se informó preliminarmente que el nuevo protocolo que se está elaborando limitará el uso de sustancias químicas lacrimógenas tanto en el personal a pie como en los funcionarios que se desplazan en los vehículos motorizados. En ese mismo referido también se mandatará la reducción en la utilización de elementos mecanizados para la dispersión de personas. También se hará explicita la orden de llevar cámaras para evidenciar a los eventuales detenidos y aportar con esas imágenes a las investigaciones que se realizan posteriormente por parte del Ministerio Público.

CURIOSIDADES

A más de un siglo de su trágico hundimiento durante su travesía inaugural, el legendario Titanic reflotará como parque temático en Sichuan (China), a más de mil kilómetros del mar. Su construcción, en la que participan cien trabajadores, se ha prolongado alrededor de 6 años, más de lo que tardaron en fabricar el original. El costo de la réplica, en la que se han empleado más de 23.000 toneladas de acero, asciende a 1.000 millones de yuanes (unos 155,3 millones de dólares). De momento, se desconoce la fecha exacta de su apertura.

Mark Hamill se unió a TikTok. El primer video que compartió en su cuenta hamillhimself es una tierna escena junto a su mascota, donde muestra que su perrito le reclama cada vez que intenta dejar de acariciarlo.

@hamillhimself

Tell Me Your Dog Is Needy Without Telling Me Your Dog Is Needy #TheREALHamillHimself #demandingdoggie

♬ original sound – Mark Hamill

Bajo el mensaje nueve vidas para un gato, el departamento de bomberos de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter el impresionante registro en video de un felino escapando de un incendio saltando desde un quinto piso. El animal no duda en asomarse a la ventana del edificio y saltar, cayendo de pie y escapando rápidamente del lugar.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top