Noticias

La tercera y última parte de 2K20 de Daddy Yankee, el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, GURMI, Qué tan malo es tu Spotify y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Daddy Yankee anunció que la tercera parte de su concierto virtual 2K20 llegará esta noche del 24 de diciembre a las 22:00 horas. Tendrá las participaciones de artistas como Anuel AA, Zuleyka Rivera, Luis Fonsi, Ozuna y Natti Natasha. Podrá ser vista está noche a través del canal de YouTube del cantante.

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta no dejará de realizar su tradicional Concierto de Navidad, el cual acompañará a las familias de Antofagasta y otras ciudades, que se conecten el jueves 24 de diciembre, a las 21:00 horas, desde el Teatro Municipal, a través de las cuentas digitales de Cultura Antofagasta en YouTube y Facebook.

CINE

Pedro Almodóvar estrenó el tráiler de La Voz Humana, el cortometraje de 30 minutos que realizó durante la pandemia junto a la actriz británica Tilda Swinton. La cinta, que debutó en el pasado Festival de Venecia, llegará a los cines estadounidenses el 5 de marzo de 2021.

Justin Timberlake protagoniza Palmer, un crudo drama familiar sobre un convicto ex futbolista universitario que genera una inesperada relación con un niño ajeno. Podrá verse desde el 29 de enero en Apple TV+.

TECNOLOGÍA

GURMI es la nueva aplicación para los restaurantes y almacenes que busca democratizar el acceso de los comercios a la tecnología para poder adaptarse al nuevo contexto que provocó la pandemia. Con la creación de un propio E-Commerce, el que permite la venta online entregando a domicilio o con retiro en el mismo local y con un costo menor a lo que cobran otros competidores en este mercado; permite realizar labores de forma fácil y automatizada, por ejemplo, cuadrar cajas, mantener un registro de clientes y crear reportes de venta; se puede reservar desde la plataforma para evitar filas y aglomeraciones en los locales adheridos; y la creación de un menú digital son algunas de las ventajas que ofrece. Se debe acceder al sitio web y completar los datos del negocio. Así, dentro de 48 horas el equipo se contactará con los que pidieron la solicitud. Cuando se haga, los productos estarán disponibles en la aplicación y también un código QR. Solo a partir del cuarto mes desde que el negocio fue registrado se cobrará un mínimo de $9.000 mensual.

Qué tan malo es tu Spotify es un algoritmo creado por la revista The Pudding y ya ha demostrado ser bastante ácida y cruel con sus comentarios. Incluye reseñas de sitios web como Pitchfork o la revista Times, entre otros.

Telegram anunció que a partir del 2021 lanzará servicios de pago, para así financiar su crecimiento. A lo anterior añadió que la mayoría de los usuarios no verán prácticamente ningún cambio, pero que gracias a este paso podrán lanzar innumerables funciones nuevas y dar la bienvenida a miles de millones de nuevos usuarios.

ECONOMÍA

Es importante que todas las personas conozcan los derechos que protegen a los consumidores, sobre todo en estas épocas. Estos son los 15 derechos del consumidor que deben saber:

  • Derecho a elegir libremente la compra de un producto o la contratación de un nuevo servicio.
  • Derecho a la información veraz y oportuna. Esto sobre cualquier acuerdo o trato entre usuarios y las empresas.
  • Derecho a no ser discriminado arbitrariamente por las empresas al usar, o preguntar por un servicio que quisieran contratar.
  • Derecho a la seguridad en el consumo. Las empresas deben evitar riesgos que puedan afectar a los consumidores.
  • Los consumidores tienen el derecho a recibir toda la información sobre servicios financieros y las respectivas cobranzas.
  • Derecho a cuentas claras y cobros justos. Lo correcto es que las personas pueden recibir de manera descrita y detallada lo que se está cobrando.
  • Derecho a la garantía legal. Todos los consumidores tienen derecho a esto, cuando compran un producto nuevo que sale malo o se echa a perder con el uso normal.
  • Derecho a que las cobranzas de las empresas respeten la tranquilidad familiar del deudor y su estabilidad laboral.
  • Derecho a que las empresas cumplan sus promesas publicitarias, fechas de promociones, etc.
  • Derecho a indemnización. Si la empresa no respeta la Ley de Protección al Consumidor y le causa algún daño moral o material.
  • Derecho a que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si no se está de acuerdo.
  • A que no le pongan límites a los medios de pago electrónicos, en caso que el cliente tenga cuenta en otro banco.
  • A que no le envíen a su domicilio o lugar de trabajo productos o contratos representativos de ellos.
  • A que no lo limiten a comprar con la misma tarjeta emanada de la misma casa comercial donde está comprando.
  • A que si le cambian el plástico de la tarjeta, no le cobren comisión.

Un consumidor responsable también tiene ciertos deberes:

  • Se preocupa de saber qué es lo que necesita comprar.
  • Cotiza para ver qué es lo que le conviene, siempre analizando distintas opciones.
  • Compra en el comercio establecido.
  • Averigua si los productos tienen sello ecológico o de eficiencia energética.
  • Se cerciora que los productos hayan sido elaborados dentro de las normas de justicia, como no utilizar menores de edad en la elaboración.
  • La importancia de exigir la boleta
  • La boleta de compra nos permite utilizar la garantía legal, y eso no es más que el derecho a que cuando un producto o servicio nuevo sale malo, y no estamos conformes, nos puedan devolver el dinero.

CORONAVIRUS

Esta semana, el gobierno británico confirmó la presencia de una nueva variante del Covid-19 que proviene de Sudáfrica. Conocida como 501.V2, se detectó en dos pacientes y si bien el ministro se aseguró que es aún más transmisible y aparentemente ha mutado de manera más intensiva, expertos han informado que las mutaciones de los virus son comunes y no los vuelven más dañinos.

Un hombre vestido de Viejo Pascuero se enredó en algunos cables del tendido eléctrico después de estrellarse con su parapente motorizado. Las autoridades dicen que el hombre despegó cerca de una escuela en el condado de Sacramento, California, Estados Unidos, y poco después se apagó el motor. Los rescatistas tuvieron que cortarle la energía a unos 200 clientes por cerca de una hora en el área de Río Linda mientras los equipos trabajaban para bajar al hombre, quien no resultó herido.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top