Noticias

La tragedia de Macbeth, Ahórrate la Fila de Fonasa, Bearbnb y más: #CascaritaInformativa

CINE

Joel Coen, conocido por la dupla que formó junto a su hermano Ethan en el cine, estrenó el tráiler de su primera película como director solitario: La tragedia de Macbeth. La cinta contará con Frances McDormand y Denzel Washington como protagonistas y se estrenará el 25 de diciembre.

SALUD

Te aconsejamos con algunos tips, si te ves afectado por las alergias en este inicio de primavera:

  • Usa aire acondicionado: el aire en primavera se mezcla con el polen de flores y plantas, esto hará que tus alergias se activen solo con respirar. Por eso, utiliza el aire acondicionado de tu casa o auto para mantener una buena circulación de este y para evitar la acumulación de agentes alérgenos.
  • Realiza actividad física en recintos cerrados: evita salir a hacer deporte en lugares al aire libre, especialmente en días de viento, así como antes y después de la lluvia. Esto ya que el polen se encuentra suspendido por el aire.
  • Limpia tu casa constantemente: en los días que haya viento, te recomendamos mantener cerradas las ventanas y limpia las superficies para eliminar el polvo en tu entorno.
  • Limpia tu ropa si sales: al salir a la calle, el polen se adhiere a la ropa. Por eso, al llegar a casa toma una ducha y lava lo que te hayas puesto.
  • Usa lentes de sol: para los días que haya mucho viento, tu mejor aliado va a ser este accesorio. Esto va a evitar que el aire que circula choque directo contra tus ojos.
  • Evita automedicarte: consulta a un médico si es que tus alergias son muy fuertes y molestas.

DATO ÚTIL

Fonasa es el sistema de salud que usa cerca del 80% de las chilenas y chilenos. Por eso, en el sitio web de Fonasa está disponible un espacio para efectuar cerca de treinta trámites de manera online. Al ingresar a la entidad en Internet hay un botón llamado Ahórrate la Fila, espacio donde ingresando datos como RUT, nombre y teléfono, región y el trámite que se desea hacer de forma remota, se activa un mecanismo donde un asesor o asesora de atención remota contacta posteriormente al afiliado para solucionar su requerimiento. Además, para acceder a este servicio de manera simple cada vez que se lo necesite, es posible escanear con el teléfono celular o tablet el código QR dispuesto en sucursales y otros puntos de atención.

Algunos de los trámites que se pueden hacer son:

1.- Afiliación.

2.- Obtener el prefolio de un bono para pago en CajaVecina, Sencillito o Multicaja.

3.- Pedir el certificado de Afiliación y/o el certificado de Cotizaciones.

4.- Efectuar reembolsos.

5.- Valorizar Programas Médicos.

6.- Devolver bonos.

7.- Hacer seguimiento de garantías AUGE.

Durante la entrega del balance Covid-19 por las autoridades de Salud desde La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció cambios con respecto a los días de cuarentena que deben hacer los contactos estrechos. Según indicó la autoridad, a partir de la evidencia existente a nivel mundial y por las recomendaciones que han tenido de los expertos y también del consejo asesor del Minsal, han decidido acortarlo. Así, de los actuales 11 días para contactos estrechos de casos confirmados, pasarán a 7 para quienes tengan su esquema de vacunación completo y que hayan pasado más de 14 días de la segunda dosis o monodosis. Para aquellos que resulten ser contacto estrecho pero que no tengan su esquema completo o no estén vacunados, deberán realizar 10 días de cuarentena, ya que se trata de personas con más probabilidad de contagiar a otros por su carga viral.

CURIOSIDADES

Para celebrar el 95º aniversario de Winnie the Pooh, Disney y Airbnb se unieron para crear Bearbnb, la casa del osito en el Bosque de los Cien Acres. Ubicada en Ashdown Forest en Sussex, Inglaterra, el escenario que inspiró el sitio, el diseñador A.A. Milne fue quien ideó esta casa para los amantes de este personaje infantil. Se construyó con ramas de árbol expuestas, un letrero de Sr. Sanders en la puerta principal, así como papel tapiz personalizado, diseñado por Kim Raymond. En cuanto a las amenidades, incluye una cama doble en la planta baja y una zona de entresuelo con dos cómodas camas individuales además de un comedor para compartir momentos con la familia. Contará con una serie de productos de bienestar, como tapetes de yoga, diarios y mantas, para animar a los huéspedes a sumergirse en el entorno natural de Pooh.

Algunas de las reglas básicas son:

  • Están estrictamente prohibidos los efelantes dentro de la casa
  • Las manos deben mantenerse fuera de los tarros de miel
  • Se recomienda que las meriendas de un poco de algo sean a las 11 de la mañana
  • Es obligatorio jugar a ramitas Pooh
  • Se permite tomar muchas siestas
  • No se admiten mascotas (excepto Roos, Tiggers, Ígor, Piglets y el oso Pooh)
  • Máximo cuatro huéspedes por estadía; hasta tres niños
  • No se permite fumar, eso enojará a las abejas
  • Por razones de seguridad, se recomienda que solo los huéspedes mayores de 6 años duerman en las camas individuales del entresuelo, pero se puede proporcionar una cuna o una cama de campamento en la planta baja para los huéspedes más pequeños

Un hombre residente en la ciudad británica de Liverpool hizo un aterrador descubrimiento en su nueva casa. El reciente propietario del inmueble, Jonathan Lewis, recibió las llaves la semana pasada y, tras mudarse, decidió hacer un agujero en la pared debajo de las escaleras porque de allí salía un misterioso cable. Entre las paredes se hallaba una siniestra muñeca con una nota:

Estimado lector/nuevo dueño de la casa ¡Gracias por liberarme! Me llamo Emily. Mis dueños originales vivían en esta casa en 1961. No me agradaban, así que tuvieron que irse. Todo lo que hacían era cantar y divertirse. Fue repugnante. Apuñalarlos a muerte fue mi elección, así que espero que tengas cuchillos. Espero que duermas bien

Lewis considera que se trata de una broma de los antiguos dueños de la casa. Su agente inmobiliaria le había comentado que la cocina se construyó hace unos cinco años, por lo que cree que fue colocada en ese lugar durante dichos trabajos y no 1961, ya que el papel de la nota no es tan viejo.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top