Noticias

Las becas de Bad Bunny, el tráiler de Madres paralelas y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Bad Bunny lanzó una campaña para entregar becas estudiantiles a jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico. Del mismo modo, publicó una nueva línea de ropa. La colaboración que junta a Good Bunny Foundation, al cantante y Cheetos, propone que los ganadores obtengan cerca de 40 millones de pesos, en una forma de promover el accionar de jóvenes para buenas obras en Estados Unidos y Puerto Rico. Para participar, los fanáticos de ambos países deben participar subiendo un video de un minuto a la red social TikTok con el hashtag #DejaTuHuella. Las postulaciones se aceptan hasta el 18 de agosto.

CINE

Pedro Almodóvar estrenó el primer tráiler de su nueva película Madres paralelas. La producción estará protagonizada por Penélope Cruz, Rossy de Palma y Julieta Serrano e inaugurará la próxima edición del Festival de Venecia.

Peyton Reed anunció en sus redes sociales el inicio de las grabaciones de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la tercera entrega del héroe de Marvel. La película, parte de la fase 4 del MCU, debutará el 17 de febrero de 2023.

SALUD

Las recomendaciones para afrontar los duros horarios que tienen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta parte del mundo están a la orden del día. Si te duermes siempre a las 12 de la noche, ahora hazlo a las ocho y trata de tener los menos estímulos posibles para poner el despertador y hacer la seguida en la noche y retomar al día siguiente. Además, evita todo lo que sea fumar o consumir bebidas estimulantes. Come cosas que tengan poca azúcar, que tengan poco estímulo para que tenga mucha actividad metabólica cerebral en la noche. Respecto al consumo de café, todo depende de las dosis que consumas habitualmente.

El reggaeton provoca una mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar no solo los sonidos, sino que también el movimiento, frente a la música clásica, el folclore y la electrónica. El estudio se realizó en el centro de investigación IMETISA, anexo al Hospital Universitario de Canarias, donde en primer lugar se hicieron pruebas para analizar las capacidades musicales con un test de oído, por un lado de la capacidad de discriminación de melodías y por otro de frases rítmicas. Posteriormente se realizó una resonancia magnética funcional mientras que los participantes escuchaban varios estilos musicales a los que se eliminó la letra. Los investigadores analizaron anatómicamente el cerebro. Los resultados indicaron que el reggaeton fue el que mostró mayor activación en las áreas auditivas y motoras, encargadas de procesar los sonidos y de procesar el movimiento, respectivamente.

CURIOSIDADES

Una nadadora china se hizo viral en redes sociales, luego de que se compartiera una imagen de ella con el nombre Cha Phu Zhon, lo que generó una serie de mensajes y memes por parte de los cibernautas. Sin embargo, la imagen resultó ser falsa, puesto que su verdadero nombre es Wu Minxia. Además, el archivo que circula por las redes corresponde a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde compitió y ganó medalla de oro en trampolín sincronizado de tres metros femenino junto a su compañera Shi Tingmao.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top