Noticias

Las buenas, las malas y las mejores en tiempos de cuarentena

LAS MALAS

El cantante y líder de Rammstein, Till Lindemann, está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín, afectado por el coronavirus. El artista de 57 años, regresó el pasado 15 de marzo a Alemania tras actuar en solitario en Rusia y poco después solicitó atención médica al sufrir fiebre alta. Los médicos le diagnosticaron una neumonía y se le ingresó de inmediato a dicha área de un centro hospitalario berlinés en régimen de cuarentena. Para confirmar lo que apuntaba esta sintomatología, se le realizó el test del coronavirus y resultó positivo. La situación del vocalista ha mejorado en los últimos días. 

View this post on Instagram

#chernobyl #tschernobyl pic credit: @danny_uhlmann

A post shared by Till Lindemann (@till_lindemann_official) on

Con un llamado a cuidarnos entre todos, la actriz mexicana Camila Sodi anunció que ella y su hija con el actor Diego Luna, Fiona Luna, dio positivo en la prueba del coronavirus.

Empecé a tener todos los síntomas y luego mi hija se sintió muy mal. Le hicimos la prueba porque tenía mucha fiebre y salió positiva, lo cual significa que yo también estoy positiva. La única razón por la cual les estoy contando eso es que entre nosotros nos tenemos que cuidar y nos tenemos que dar tips. No todos tenemos síntomas iguales, algunos tienen fiebre, yo nunca subí de los 37,5 grados, dolores de panza, la panza revuelta con mucho gas, la boca seca… Si tienes 30 o menos y no tienes calentura fortísima y no sientes que no puedes respirar, por favor no vayas a hacerte la prueba y quédate en tu casa

sostuvo la intérprete de Luis Miguel, la serie

Anteriormente, la también sobrina de Thalía había anunciado que se recluiría en su casa junto con sus hijos, pues tanto ella como su familia habían tenido contacto con un amigo que había salido positivo en la prueba del COVID-19, por lo que habían tomado la decisión de tomar precauciones. Finalmente hizo un llamado.

Guárdense en sus casitas. Quiero que todos estén sanos, que nos apoyemos y que nos mandemos amor.

LAS BUENAS

 

El Festival de Cannes señaló que el aplazamiento del certamen debido a la pandemia del coronavirus les ha llevado a ampliar los plazos de inscripción y confió en que la evolución de la situación les permita poder tener lugar a finales de junio o principios de julio. Su departamento de películas aplazó la fecha límite un mes, y aunque la nueva se precisará más adelante, sin duda se extenderá hasta finales de mayo, indicaron desde la organización en un comunicado en el que aclara dudas surgidas desde que el pasado 19 de marzo anunció que no iba a poder celebrarse del 12 al 23 de mayo. Pese a no saber todavía la fecha de su 73 edición, el certamen dejó claro que sigue trabajando mientras las evidencias no les obliguen a renunciar y pidió paciencia porque aseguró no estar en condiciones de dar información más concreta. 

 

Para suplir su obligada suspensión, el festival Lollapalooza ofrecerá más de 20 conciertos vía streaming durante este fin de semana, la misma fecha en que el evento iba a realizarse en el Parque O’Higgins. Lolla en Casa contempla presentaciones de algunos de los artistas que se iban a presentar desde sus respectivos lugares de cuarentena y serán transmitidas a través de Instagram. Todo iniciará con el show de Javiera Mena este viernes 27 de marzo a las 17:00 horas. Durante la jornada también actuarán Kidd Tetoon, Lucybell y Zaturno.

El sábado se esperan las actuaciones de Yorka al medio día, Fernando Milagros, Polimá Westcoast y Ceaese. El proyecto lo cerrarán el domingo Los Pulentos, Dulce y Agraz y Rawayana, entre otros. También el sábado, a través de Facebook a las 15:00 estará Peppa Pig.

Publicado por Lollapalooza Chile en Jueves, 26 de marzo de 2020

Como una alternativa educativa y de entretención, Disney y Nat Geo dieron a conocer los contenidos online y gratuito que ofrecerán para niños y sus familias durante los próximos días. En Compromiso Disney se encuentran disponibles varios recursos gratuitos de entretenimiento que promueven un uso responsable y positivo de las tecnologías. Hay videojuegos para aprender nociones básicas de programación, protagonizados por los personajes de las películas Grandes Héroes, Frozen y Moana, e inspirados en la saga de Star Wars.

También, Pixar in a Box contiene tutoriales que exploran los conceptos de ciencia y matemática detrás del proceso creativo de la compañía por medio de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas.

Aulanatgeo.com es una plataforma gratuita y de libre acceso, ofrece contenido educativo y pedagógico en temáticas clave como ciencias sociales, historia, geografía, cultura, ciencias naturales, matemática, entre otros.

La World Wrestling Entertainment (WWE) ha decidido liberar grandes cantidades de contenido online y de manera gratuita. Entre los eventos que puedes ver están el WrestleMania, Royal Rumble, Survivor Series y Summerslam hasta la fecha, pasando por diversos episodios de RAW y SmackDown!, junto con los especiales WWE 24, Broken Bull Sessions, WWE Ruthless Aggression, The Monday Night War, WWE Untold, entrevistas de Stone Cold, Steve Austin y eventos de NXT y NXT UK. Para poder acceder, solo tienes que crearte una cuenta y ya puedes comenzar.

La serie del Arrowverse que recién va en su primera temporada, Batwoman, basada en cómics de DC, será emitida en Chile por la cadena HBO. Contará con 22 episodios, de los cuales el primero llega el viernes 17 de abril a las 22:00 horas por el canal y la plataforma de streaming HBO GO.

LAS MEJORES

Una pareja de sudafricanos residente en Dubai correrá un maratón en su balcón, para animar a los personas confinadas a olvidarse momentáneamente del nuevo coronavirus. El desafío debe comenzar el sábado a las 06:00, hora local, en un balcón de 19 metros de largo y debe durar de siete a ocho horas, declaró este viernes a la AFP Collin Allin, de 41 años, que estará asociado en esta aventura a su mujer, Hilda. La pareja quiere cubrir los 42,2 kilómetros pese a que no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón. Pero ellos no serán los primeros en intentar la experiencia: en las redes sociales, varias personas se filmaron corriendo un maratón en su balcón o su terraza. La carrera será compartida en directo y la idea es animar a la gente a pensar en otra cosa.

Es también para permitir a la gente establecer contacto cuando se preocupen por la situación

dijo Allin, indicando que muchas personas quieren intentar la experiencia, corriendo en su casa o su balcón.

La hija de la pareja, Geena, de 10 años, estará encargada de la asistencia: suministrará agua y alimentos a los corredores. 

View this post on Instagram

So the official course official was on the course this afternoon , making sure we are accurate and the good news is that we actually 20m long which is great news as now only 2100 odd laps … depending on how we turn as @garmin needs to register the distance which we will go buy anyway .. but that is a lot better sounding than the 3246 laps we thought it was with 13m balcony … #fortheloveofsport #oneobsession Saturday morning , 6am start, Dubai time for Marathon on a balcony .. Join me live on FB from wherever you are and any distance … #dubai fitness . . . . . . #triathlon #triathlete #triathlontraining #triathletesrock #doyouevencustombro #aeroiseverything #shutupandride #cycling #timetrial #bikesofinstagram #bikelife #triathletesofinsta #triathlonlife #triathleteslife #travelholic #travelgram #travelblogger #traveller #outsideisfree #bloggerstyle #bloggerlife #triathlonmotivation #roadcyclist #roadcycling #mydubai #dubaifitness

A post shared by Collin Allin (@collinallin) on

Un hombre italiano de más de cien años fue dado de alta del hospital luego de que se curara de coronavirus. Por si esto fuera poco, fue uno de los supervivientes de la pandemia de influenza que azotó a Italia en 1918 después de la Primera Guerra Mundial, causando la muerte de cerca de 600,000 italianos. El caso de este hombre sorprendió a todo el mundo, al punto que el alcalde de la ciudad donde fue internado emitió un comunicado reconociendo esta extraordinaria historia.

El Sr. P. nació en 1919, cuando la epidemia de gripe en Italia se encontraba en su máximo punto. Más de cien años después se enfrentó a una nueva epidemia y fue diagnosticado positivo por coronavirus covid-19. El hombre fue internado en el hospital Infirmi en Rimini, Italia, la semana pasada, y aunque sus familiares esperaban lo peor, el hombre fue dado de alta este miércoles una vez curado del coronavirus. Dado el progreso del virus, esta podría ser llamada una historia como otras si no fuera por un detalle extraordinario que hizo que la vida de la persona regresara a sus seres queridos. El Sr. P, de Rimini, nació en 1919 en medio de otra trágica pandemia mundial. Vio de todo: hambre, dolor, progreso, crisis, resurrecciones. Una vez en la barrera de los 100 años, el destino le puso un nuevo reto, terrible e invisible al mismo tiempo. La semana pasada, el Sr. P. fue hospitalizado en Rimini luego de dar positivo para el COVID-19. En unos cuantos días se convirtió en leyenda entre los doctores, enfermeras y el resto del personal de cuidado que lo trató. Una esperanza para el futuro se encuentra en el cuerpo de una persona de más de cien años, mientras las tristes crónicas de estas semanas mecánicamente repiten a diario que el virus esta arrasando, especialmente con los mayores. Aún así el Sr. P. lo logró. La familia lo llevó a casa ayer por la tarde para enseñarnos que incluso a los 101 años el futuro está por escribirse.

Italia ha sido el país más afectado por la pandemia, después de China.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top