MÚSICA
El anfiteatro de Altos de Chavón en República Dominicana es el escenario escogido por Ricardo Montaner para su gran show vía streaming del próximo 28 de noviembre a las 22.00 horas de Chile. Las Canciones que amo será en vivo y repleto de grandes éxitos del cantautor y los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketek.
Este domingo 15 de noviembre a las 23:00 horas National Geographic estrena el documental Isabel II en primer plano. El filme abre una fascinante ventana a la vida extremadamente privada de la reina Isabel II. Narrado por medio de una increíble selección de materiales de archivo, sumerge a los espectadores en la vida de Su Majestad y los hace sentir como si ellos también fuesen miembros de su círculo íntimo, con un acceso único a la vida de la reina.
TECNOLOGÍA
Instagram se actualizó para dar inicio a un nuevo formato, de ahora en adelante a los botones de home, buscar, +, likes y perfil que aparecen en la pantalla de inicio, se añadirán los de Reel y Tienda. Estos cambios tienen como objetivo otorgar mayor protagonismo a estos dos nuevos lanzamientos, que llegaron hace sólo algunos meses a la app.
Some changes are coming to Instagram 👀
Today you’ll start seeing a Reels tab and a Shop tab on your home screen ✨https://t.co/6CKOiucokx pic.twitter.com/fdMOI8Dhya
— Instagram (@instagram) November 12, 2020
DATO ÚTIL
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que faculta a los jueces de familia a autorizar el retiro forzoso del 10% de las AFP de los deudores de pensiones alimenticias. La sala aprobó de forma unánime con 130 votos a favor la iniciativa, que surgió luego que 87 mil deudores de alimentos prefirieron no hacer este primer retiro de los fondos para no pagar las deudas impagas con sus hijos e hijas.
✅ APROBADO | Cámara aprueba en forma unánime el proyecto de reforma constitucional que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro forzoso de fondos de AFP de los deudores de pensiones alimenticias.
Pasa al @Senado_Chile. pic.twitter.com/xNnclF04p7
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) November 12, 2020
BUENAS NOTICIAS
Chris Nikic, de 21 años, se ha convertido en primera persona con síndrome de down finalizar un Ironman. La dura prueba deportiva consiste en un triatlón de natación, ciclismo y carrera a pie, y es una hazaña para cualquier triatleta. El joven estadounidense hizo en natación, 3.860 metros. A eso le siguió un recorrido de 180 kilómetros en bicicleta y otros 42,2 kilómetros corriendo para finalmente llega a la meta en la playa de Panama City, en Florida el sábado 7 de noviembre. Completó la prueba en 16 horas, 46 minutos y 9 segundos, según ha publicado Guiness World Records, que le reconoce el mérito de ser la primera persona con síndrome de Down del mundo en completar la prueba.
CURIOSIDADES
Cheetos anunció que planea lanzar un libro de cocina llamado Bon-Appe-Cheetos: A Holiday Cook by Chester & Friends. Como un buen texto para cocinar, contará con 22 recetas de comida y bebida que obviamente, de una forma u otra, involucran a esos populares snacks. También puedes conocer las recetas directamente en su sitio web.
MALAS NOTICIAS
Un grupo de científicos, liderados por José Fernádez-Triana de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, lograron captar en Japón una nueva especie de avispa parasitoide que tienen la capacidad de sumergirse bajo el agua por varios segundos y atacar orugas acuáticas, las cuales utilizan como huéspedes para sus huevos, antes de ser devueltas al agua. El insecto, denominado como Microgaster Godzilla, era una especie nunca antes vista.
#Cienciaalobestia | 📽️ Graban por primera vez cómo la avispa parasitaria 'Godzilla', nueva para la ciencia, se sumerge en el agua en busca de larvas de polilla para introducir en ellas sus huevos 🐝🐛
➡https://t.co/m5XAm0IUcQ pic.twitter.com/BgCaq6GWG5
— Agencia Sinc (@agencia_sinc) November 8, 2020
NUEVA NORMALIDAD
BTS se unirá a las celebraciones de Año Nuevo con su primer concierto en vivo desde que se vieron obligados a cancelar su gira mundial Maps of the soul debido a la pandemia de coronavirus. 2021 New Year’s Eve Live se llevará a cabo el 31 de diciembre en las afueras de Seúl e incluirá a otros grupos del sello Big Hit, tales como NU’EST, GFriend y ENHYPEN.
<2021 NEW YEAR’S EVE LIVE presented by Weverse>
Check the entire lineup, the raffle schedule, and more info!
👉https://t.co/iuBOwXD7hj#2021NYEL #WEVE_CONNECTED pic.twitter.com/F5XC6n6gVt— Weverse Shop (@weverseshop) November 12, 2020
SE POSPONE
Mortal Kombat retrasó de forma indefinida su estreno. Originalmente, iba a ver la luz en marzo de 2021. El productor Todd Garner en conversación con algunos fans a través de las redes sociales confirmó el hecho.
Well, I thought by the casts’ social media you would’ve figured out we’re shooting a few more days. We’d always planned for it & thought we’d do it in March. The pandemic had other plans. We won’t have a release date for the movie until theaters re-open. Same for trailer.
— Todd Garner (@Todd_Garner) November 10, 2020
SE CANCELA
YouTube canceló su evento Rewind, una mirada retrospectiva a los creadores, videos y tendencias más impactantes del año, debido a lo complicado que ha sido 2020.
Rewind siempre estuvo destinado a ser una celebración para ti. Pero 2020 ha sido diferente. Y no se siente bien continuar como si no lo fuera. Por lo tanto, este año nos tomaremos un descanso de Rewind. Sabemos que gran parte de lo bueno que sucedió en 2020 fue creado por todos ustedes. Ha encontrado formas de animar a las personas, ayudarlas a afrontar la situación y hacerlas reír. Hiciste un año duro realmente mejor.
dijeron en un comunicado.
About Rewind this year. pic.twitter.com/oVayH8iyqG
— YouTube (@YouTube) November 12, 2020