Noticias

Las mejores películas chilenas de 2020 según NBC News, el tráiler de Pretend It’s A City, Pretend It’s A City, Santiago a Mil 2021 y más: #CascaritaInformativa

CINE

En el marco de los tradicionales recuentos de fin de año, NBC News destacó tres películas chilenas en su especial de las mejores películas y documentales latinoamericanos disponibles en streaming: El agente topoPacto de Fuga y La cordillera de los sueños.

Martin Scorsese estrenará en Netflix Pretend It’s A City, su nuevo documental sobre la escritora Fran Lebowitz. En la película ambos artistas conversan sobre diversos temas de la sociedad estadounidense, mientras pasean por las calles de Nueva York. Llegará al streaming el próximo 8 de enero.

TV

CNTV Play es la plataforma de streaming del Consejo Nacional de Televisión, que reúne las producciones premiadas por el organismo a través de sus fondos en sus 28 años de historia. Cuenta con más de 400 producciones nacionales entre series, películas, y documentales. También cuenta con una sección infantil. Es gratuito y el acceso al contenido requiere un registro previo. Además está disponible para sistema IOS y Android.

TEATRO

Talleres, clases magistrales y diálogos y encuentros con el público tendrá el programa de extensión LAB Escénico y mediación artística, que realizará su nueva y digital edición en paralelo a la XXVIII versión del Festival Santiago a Mil. Marina Abramovic, Laurie Anderson, Delight Lab y más importantes figuras del rubro lideran el espacio. Será del 3 al 24 de enero .

AÑO NUEVO

Las cábalas de Año Nuevo representan un augurio de una mejor temporada para sus convencidos. Aquí te mostramos 20 tradiciones clásicas de la creencia popular:

  • Ropa interior amarilla: póntela al revés antes de que sean las 12 de noche. Después vuelve a ponértela del lado correcto. Si están en plan de romance, inténtalo con rojo.
  • Viste de blanco: ayuda a alejar las enfermedades.
  • Comer lentejas: una de las tradiciones más antiguas y populares en Chile. Ayudaría a la prosperidad y la abundancia en el nuevo ciclo. Recuerda servir un plato distinto para cada comensal que quiera sumarse a la cábala.
  • Primer abrazo: si tu plan 2020 es encontrar el amor, debe ser alguien del sexo opuesto. Un abrazo simbólico con distancia social podría surtir el mismo efecto. No olvides usar mascarilla cuando abraces a personas ajenas a tu núcleo familiar.
  • Las maletas: procura llevar una maleta a tu celebración y cuando lleguen las 12 de la noche sal a dar una vuelta a la manzana. Una variante de la tradición dice que hay que subirse a una silla con la maleta.
  • Intercambia ropa: si quieres fortalecer tu relación en 2020, la superstición dice que estarán completamente unidos en el año. Debido al coronavirus esta tradición no es recomendada, pero puedes dejar en un espacio de la casa un conjunto de ropa de cada integrante de la pareja, estirada una al lado de la otra, para que cuando den las 00:00 horas intercambiar de lugar dos de esas prendas.
  • Dinero en los zapatos: guarda algunos billetes en tu zapato derecho. Desinfecta previamente el o los billetes dispuestos para realizar esta tradición. No descuidar el lavado frecuente de manos.
  • Abre las puertas: hay que abrirlas al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.
  • Regala elefantes, cerdos u ovejas: traerá buena suerte y prosperidad económica.
  • Vaso de agua: si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas del año que se va, entonces a la medianoche debes lanzar un vaso de agua desde la casa hacia la calle (y valga la precisión: el agua, no el vaso).
  • Enciende las luces: a luz atraerá abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.
  • Súbete a una silla o una escalera: hará que el año que viene vaya siempre en ascenso. Para descender de la silla, procura hacerlo con el pie derecho, para que así refuerces la buena suerte.
  • Comer 12 uvas y pedir un deseo por cada una: para atraer a la buena suerte. Separa las uvas en platos distintos para cada comensal.
  • Vela blanca: encenderla vela atrae la buena suerte. Intenta mantenerla encendida durante toda la noche del 31.
  • Barre a las 12: para limpiar la casa de las malas energías.
  • Quema un papel: escribe en un papel las cosas malas presentes en tu vida y pasada la medianoche quémalo para que no se vuelvan a repetir.
  • La sal: rellena el salero y la despensa como signo de abundancia para el año que viene.
  • Un ajo en la billetera: atrae la prosperidad. También, portar 13 monedas la noche de Año Nuevo.
  • Sin deudas: no empieces el año debiendo dinero. Dice la creencia popular que si estás endeudado estarás destinándote a tener mala fortuna en los meses restantes.

BUENAS NOTICIAS

Un anciano colombiano de 104 años se convirtió en noticia al terminar una tesis doctoral que había iniciado tres décadas atrás. Lucio Chiquito Caicedo, nacido en Colombia en 1916, es un ingeniero que aprovechó el confinamiento provocado por la pandemia para terminar con la tesis de doctorado, que deberá defender en la Universidad de Manchester. Además, gracias a sus observaciones halló una fórmula matemática que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica. Un enigma con más de 2.000 años de antigüedad.

CORONAVIRUS

Estos son los grupos que no deberían recibir la vacuna contra el Covid-19 según un grupo de expertos británico y la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA (FDA).

  • Menores de 16 años, debido a que no hay información sobre el uso de las dosis en edades inferiores a esta. Solo en excepciones como que el pequeño sufra un riesgo extremo de enfermedad.
  • Personas inmunodeprimidas porque es posible que no respondan bien a ella.
  • Personas con problemas de coagulación porque es contraproducente la administración de la inyección intramuscular.
  • Mujeres embarazadas, de igual forma que con los niños menores de 16 años.
  • Personas alérgicas: debido a la presencia de PEG, un compuesto que llevan las vacunas y que puede provocar reacciones adversa.

A través de una conferencia de prensa, la subsecretaria de salud pública Paula Daza confirmó el primer contagio en Chile de una paciente con la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido. Esta fue descubierta recientemente y resulta ser más contagiosa que la ya conocida.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top