Cultura

Las películas nominadas al Óscar se exhibirán en La Moneda

Durante febrero la Cineteca Nacional, ubicada en el Centro Cultural La Moneda, tendrá un ciclo de cintas nominadas a los premios. Son tres los títulos que serán exhibidos:

Parásitos

De origen coreano, está nominada a seis categorías, dentro de las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. La trama es sobre una familia pobre que de se va incorporando en la casa de una de clase alta para hacer labores domésticas. Además, esta es la primera de habla no inglesa en ganar el premio a mejor reparto del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG Awards). Estará del 6 al 11 y del 13 al 18 de febrero a las 18:00 horas.

Dolor y Gloria

De Pedro Almodóvar y que arrasó con los Premios Goya, está nominada a Mejor Película Extranjera. Como es clásico en los trabajos del director, está también está protagonizada por Antonio Banderas. Él encarna a un cineasta Salvador Mallo, que recuerda toda su vida, tanto personal como profesional. Disponible del 20 al 29 de febrero, menos miércoles y domingos, a las 12:00 horas.

Jojo Rabbit

Del director Taika Waititi, al igual que Parásitos, tiene seis nominaciones. Entre ellas destaca Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. Esta se trata de un niño alemán que es parte de las juventudes hitlerianas. Pero todo su mundo se derrumba cuando descubre que su madre esconde a una joven judía en su casa. Desde el 4 de febrero a las 18:00 horas y del 6 al 11 de febrero a las 15:00 horas se podrá ver. El día de hoy se canceló la función por causas de fuerza mayor.

Puedes ver la cartelera completa aquí. Además también en este mes tienen un ciclo de cine infantil donde se mostraran los filmes de Hayao Miyazaki. Pero también se exhibirán proyectos chilenos como Pacto de Fuga o Araña.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top