Noticias

Las primeras imágenes de Just Like That, Cine Chileno del Futuro y más: #CascaritaInformativa

TV

HBO MAX lanzó mostró las primeras imágenes oficiales del spin off  de Sex and the city. En un clip donde exhibe pequeños adelantos de todas las producciones que se vienen para la plataforma, se muestran algunos segundos de Just Like That, la nueva serie encabezada por Sarah Jessica Parker.

CINE

Encuentros Australes es el espacio de industria del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Busca compartir una mirada de desarrollo de nuestro campo audiovisual, apostando al trabajo colaborativo, las conversaciones de cine, la exploración creativa y la reflexión permanente sobre lo que filmamos, con vocación descentralizada y que apuesta a fortalecer los lazos latinoamericanos. Cine Chileno del Futuro es parte fundamental y este año considera la participación de 17 proyectos cinematográficos. Se desarrollará entre el 11 y el 15 de octubre.

 CORONAVIRUS

En Reino Unido, una investigación concluyó que el 0,2% de la población, o una persona de cada 500, experimenta una infección una vez que está completamente vacunada. Cuatro factores parecen contribuir a ello:

1. Tipo de vacuna: la reducción del riesgo relativo es una medida de cuánto disminuye el riesgo de que alguien desarrolle covid-19 en comparación con alguien que no se vacunó. Los ensayos clínicos mostraron que la vacuna Moderna redujo el riesgo sintomático en un 94%, mientras que la vacuna Pfizer en un 95%. Las vacunas Johnson & Johnson y AstraZeneca tienen porcentajes más bajos, reduciendo este riesgo en aproximadamente un 66% y 70%.

2. Tiempo transcurrido desde la vacunación: es una de las razones por las que el debate sobre una dosis extra, de refuerzo, está aumentando en el mundo. La protección de la vacuna Pfizer disminuye durante los seis meses posteriores a la vacunación.

3. Variantes: las reducciones de riesgo mencionadas anteriormente se calcularon en gran medida probando contra la variante alfa: con dos dosis de la vacuna Pfizer ven reducida su efectividad al 93%, pero contra la delta cae al 88%.

4. El sistema inmunitario: las personas mayores o las personas con sistemas inmunitarios comprometidos pueden tener niveles más bajos de protección inducida por la vacuna, o pueden ver que su protección disminuye más rápidamente.

CURIOSIDADES

Un nuevo hotel abrió sus puertas en el centro de Bruselas: uno temático dedicado al cómic. La decoración de cada habitación es única y ha sido escogida por los dibujantes de cada cómic. Cuenta con el respaldo de los creadores, con el objetivo de ofrecer a familias y grupos de amigos una experiencia única de inmersión en las historias.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top