Noticias

Las Semanas Musicales de Frutillar, el concierto de Ghibli en Matucana 100, la fecha de estreno del Snyder Cut de Justice League y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Las Semanas Musicales de Frutillar se trasladaron a la web con un total de diez conciertos, uno al mediodía y otro a las 19:00 horas, durante los cinco días que durará el espectáculo, y que podrán ser vistos desde cualquier parte del mundo gracias a la plataforma Arena Virtual. La FOJI, la Orquesta de Cámara de Valdivia, dúo Alma, Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Austral y los solistas Benjamín Zúñiga, Paulina Zamora y Matthew Baker, en guitarra piano y baryton, respectivamente, serán algunos de los artistas que se estarán presentando del 27 al 31 de enero. Las entradas ya están a la venta.

El Centro Cultural Matucana 100 en coproducción con Kokorone Music ofrecerá, entre el 26 de marzo y 4 de abril, un concierto online que incluirá los temas musicales de las películas más reconocidas del estudio Ghibli.

CINE

El próximo 18 de marzo se estrenará en HBO Max el esperado Snyder Cut de Justice League.

TV

El programa Morandé con Compañía desaparecerá tras confirmarse la salida de su conductor, cambio de nombre y reducción de participantes.

Paramount+ publicó en su cuenta de Twitter una imagen del elenco de la recordada serie de Nickelodeon iCarly, la cual recibirá un reinicio con algunos de los actores originales.

La productora mexicana Endemol Shine Boomdog anunció que se está preparando una nueva versión del famoso programa de televisión española El Gran Juego de la Oca que se produjo por primera vez en Madrid, España en 1993.

TECNOLOGÍA

Spotify obtuvo una patente que le permitirá utilizar tecnología avanzada para monitorear el sonido del habla de sus usuarios y usuarias, y así recopilar datos que les permitan personalizar las recomendaciones, según sus emociones. La tecnología permitirá escuchar audio, incluida la voz y los sonidos de fondo, para transformar esta información en metadatos sobre los usuarios. De esta manera, lograrán determinar el estado emocional de los usuarios, además del género, edad y pronunciación o acento. El objetivo es brindar sugerencias acordes con estas características.

BIENESTAR

Un equipo de científicos de la Universidad de Shanghái ha encontrado que la siesta -después de comer, con una duración de más de 5 minutos y menos de dos horas- mejora la función cognitiva -incluidas la orientación, la memoria y el lenguaje- en personas mayores de 60 años. Los escolares que descansan un rato después de comer también mejoran su rendimiento.

Un estudio publicado en European Heart Journal afirma que quienes beben a diario alcohol, aunque sea en porcentajes mínimos, estarían más propensos a sufrir enfermedades relacionadas al corazón. A diferencia de otras enfermedades cardiovasculares como la Insuficiencia Cardíaca, incluso una ingesta habitual modesta de alcohol de 1,2 bebidas / día se asoció con un mayor riesgo de Fibrilación Auricular (F.A), que debe tenerse en cuenta en la prevención de la F.A. Además, también se afirmó que con esta cantidad de ingesta de alcohol también aumentan los accidentes cerebrovasculares en las personas.

CURIOSIDADES

El 14 de febrero en Corea se acostumbra que las chicas sean quienes regalen bombones, chocolates u otro tipo de postres a sus enamorados. La tradición señala que lo ideal sería que las personas hicieran ellas mismas estos postres, sin embargo, actualmente también se acostumbra comprar los detalles o incluso obsequiar otros presentes. Un mes después ocurre el White Day, en el 14 de marzo son los hombres son quienes regalan obsequios para sus novias o aquellas chicas que les dieron chocolates durante el mes de febrero. Pero incluso si no estás en una relación amorosa puedes celebrar, ya que el 14 de abril llega el Día Negro, una festividad donde los solteros se reúnen y salen a como Jjajangmyeon, es decir fideos negros.

Las galletas Oreo con el tema de Lady Gaga han llegado. Son doradas rosa, están grabadas en relieve con tres diseños diferentes inspirados en las ilustraciones de su álbum y rellenas con crema de color verde.

Freddy, el perro más alto del mundo, falleció a sus 8 años y medio en Essex (Reino Unido). Fue reconocido en 2016 en el libro de los Récords Guinness, ya que alcanzaba 1,3 metros de altura.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top