Noticias

Let Them All Talk, la reunión de Harry Potter, SoundBeamer 1.0, tips de alimentación y más: #CascaritaInformativa

CINE

Meryl Streep será la protagonista de Let Them All Talk, una nueva película para HBO Max que narra la historia de una exitosa escritora que realiza un viaje en crucero con dos antiguas amigas, supuestamente para sanar viejas heridas. Sin embargo, ellas descubren que sus propias vidas han servido de insumo para que la novelista haga su trabajo. La cinta llegará el 10 de diciembre al servicio de streaming.

Tom Felton, actor británico que dio vida a Draco Malfoy en Harry Potter, reunió al elenco principal de la exitosa saga. Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ronald Weasley) fueron los invitados especiales. También estuvieron presentes Bonnie Wright (Ginny Weasley), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Alfred Enoch (Dean Thomas), los hermanos gemelos Oliver y Michael Phelps (Fred y George Weasley), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), además del director Chris Columbus.

TECNOLOGÍA

SoundBeamer 1.0 es un nuevo dispositivo que permite transmitir música directo a tu cabeza. Noveto Systems presentó el modelo, donde dieron la primera muestra al funcionamiento de este futurista sistema. El dispositivo usa un sensor 3-D que permite localizar el oído de la persona. Así, a través de este modulo sensitivo, transmitiría ondas sonoras directamente a los sensores auditivos del usuario. Además, permitiría filtrar los sonidos ambientes alrededor de las personas, permitiendo una experiencia similar a los audífonos pero sin la conexión a estos. Por ahora, la empresa espera que los usuarios puedan experimentarlo a partir de diciembre del 2021.

BIENESTAR

Si eres de lo que quiere mejorar su alimentación, tienes que conocer a Amelia Freer, una de las principales terapeutas nutricionales de Reino Unido, que ha estado a cargo de las dietas de famosos como Sam Smith y Victoria Beckham, y quien hace pocos dio 5 consejos fundamentales para comer más saludable.

1. Aumenta tu dosis de alimentos sin procesar y ricos en nutrientes como las frutas y verduras, las proteínas de buena calidad, las grasas saludables, los frutos secos y semillas y el agua.

2. Piensa en términos de equilibrio

3. Comemos por nuestra salud emocional, además de física. Las emociones pueden afectar lo qué elegimos para comer y cuánto comemos. Por eso, para ella es fundamental encontrar el placer en el buen comer.

4. No siempre se trata de la comida: comer está íntimamente ligado con prácticamente todos los demás aspectos de nuestras vidas y de nuestra salud, ya sea el trabajo, la familia o el descanso y la actividad. Así que a veces necesitamos centrarnos en estos otros aspectos antes para poder trabajar por mejorar nuestra nutrición.

5. Ten en cuenta la sostenibilidad y los productos de temporada. Nuestras decisiones como consumidores son cada vez más importantes y su impacto en el medio ambiente cada vez resulta más claro.

BUENAS NOTICIAS

Tatiana López tiene 21 años, es estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Concepción, y está muy cerca de ser la primera chilena en convertirse en astronauta para viajar a la Luna. Entró al programa espacial Misión Asclepios de la Agencia Espacial Europea (ESA), en el que se encuentra en la última etapa antes de viajar fuera del planeta Tierra.

Los científicos y expertos de la vida silvestre del Earthwatch Institute, dieron a conocer que las abejas son el ser vivo más importante del planeta. Sin embargo, quisieron alertar que casi el 90% de la población de estos insectos ha desaparecido en los últimos años. Están en peligro de extinción debido al abuso de pesticidas, la deforestación y la falta de flores, entre otros factores. El 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de las abejas, la polinización es una tarea exclusiva de esta especie, lo cual es esencial para que las plantas logren reproducirse.

DATO ÚTIL

Se anunció la Ley de Transformación Digital promulgada hace un año y que obligará a que todos los trámites del Estados pasen a digital y así se deje de utilizar papel. El decreto define, entre otras cosas, plazos claros para la implementación de diferentes materias, como las comunicaciones oficiales electrónicas entre órganos del Estado, además de notificaciones electrónicas, digitalización de trámites, gestión de expedientes electrónicos, digitalización de documentos presentados en formato papel e interoperabilidad de las instituciones. El documento establece que las comunicaciones oficiales entre los organismos públicos deben ser 100% electrónicas a fines de 2022. Para lo anterior, se desarrolló la plataforma DocDigital, la que ya está siendo implementada y utilizada por el 65% de las instituciones de la administración central del Estado. Finamente, se establece que todos los trámites deberán estar digitalizados a fines del año 2023. Esto permitirá un ahorro sustancial para las personas y para el Estado, ya que un trámite digital es un 75% más rápido y un 95% más barato que uno presencial.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top