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Lollapalooza devolverá dinero de sus eventos pasados a asistentes

El Servicio Nacional del Consumidor inició un proceso junto a la productora Lotus y la ticketera Puntoticket para reajustar los términos y condiciones del sistema de pulseras cashless, el cual es utilizado en al interior del festival para la compra de alimento y merchandising. En concreto, con este Procedimiento Voluntario Colectivo se pretende que las empresas establezcan un mecanismo expedito de devolución a los consumidores respecto del saldo no utilizado durante el evento.

Lo hicimos para que estas empresas no se apropien indebidamente del dinero de los consumidores, y especialmente, que determinen un mecanismo de devolución más efectivo a futuro

detalló el director de Sernac, Lucas del Villar.

La determinación de iniciar el proceso surgió tras la edición 2019, donde hubo un total de 97 mil pulseras activas con un vuelto pendiente de $34 millones.

Los principales reclamos con el sistema tienen que ver con

lo acotado del plazo que impone el proveedor para pedir la devolución y el largo tiempo para hacer efectivo el reembolso.

En ese sentido, el Servicio buscará

que se proceda con la restitución de los dineros no utilizados en los eventos Lollapalooza que se han realizado.

La próxima versión de Lollapalooza Chile se realizará los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en el Parque O’Higgins de Santiago, para lo cual ya comenzó la venta de entradas.

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