Noticias

Los 200 mejores artistas de los últimos 25 años según Pitchfork, Eternals en el Festival de Cine de Roma y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Durante un concierto en Las Vegas, Snoop Dogg invitó a la ex estrella del baloncesto Shaquille O’Neal a cantar Nothin But A G Than, uno de los clásicos de Dr. Dre y del hip hop de la costa oeste.

A comienzos de octubre salieron a la luz los denominados Pandora Papers, una investigación periodística internacional en que se revelaron los negocios de políticos, famosos y líderes mundiales en paraísos fiscales. Dicha investigación surgió a raíz de la filtración de casi 12 millones de documentos de Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Belice, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Suiza, y fue desarrollada por más de 650 periodistas pertenecientes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). En los papeles se encontró que algunos famosos y artistas latinos estaban utilizando los paraísos fiscales para evadir impuestos e invertir. Entre ellos figuran Alejandra Guzmán, Chayanne, Shakira, Luis Miguel, Julio Iglesias y Miguel Bosé.

Pitchfork acaba de lanzar un listado de l que más han influenciado a la música actual. Esto fue realizado por la página para celebrar su aniversario número 25 desde su creación. Entre los iconos podemos encontrar a Daft Punk y Beyoncé, entre otros.

CINE

Eternals vivirá un estreno anticipado en el Festival de Cine de Roma antes de su llegada a los cines el próximo 5 de noviembre. La cinta de Chloé Zhao tendrá su debut mundial el próximo 24 de octubre como parte de este certamen, aunque fuera de su competencia oficial.

TIP ECOLOÓGICO

Te damos cinco consejos para lavar la ropa cuidando el medio ambiente y ahorrando dinero:

1. Prestar atención a la eficiencia: esto comienza al comprar una lavadora nueva. Lo ideal es elegir la más eficiente desde el punto de vista energético.

2. Elegir el programa adecuado: en principio, el consumo de agua y electricidad está optimizado en los aparatos nuevos. Sin embargo, se puede renunciar a determinados programas, como el de prelavado.

3. Mantener una temperatura baja: si se usa la lavadora a una temperatura baja, como por ejemplo a 20 grados, se puede ahorrar hasta un 70 por ciento en costos de electricidad. Sin embargo, se recomienda cada tanto hay que hacer un lavado a 60 grados, al menos cada dos o tres semanas, para que no se formen bacterias en la máquina.

4. No sobredosificar: la dosis de detergente depende de la dureza del agua, del tamaño del aparato y del grado de suciedad de la ropa. Una vez que se haya determinado la cantidad correcta, se puede hacer una marca en el tapón dosificador para evitar usar de más. También se puede prescindir del suavizante.

5. Secar al aire libre: de acuerdo con un relevamiento de esta asociación ecologista, el secador más eficiente en términos energéticos consume 156 kilovatios-hora por año. A modo comparativo, la lavadora más eficiente consume de acuerdo con este relevamiento unos 90 kilovatios-hora al año.

DATO ÚTIL

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de cambios al Plan Fronteras Protegidas, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de noviembre. Todas las personas que ingresen al territorio nacional, con su esquema de vacunación completo, deben realizar cuarentena de 5 días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile. Además, los niños y niñas menores de 6 años, podrán salir del país sin un Pase de Movilidad, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación. Las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, deberán realizar los 7 días de aislamiento, al igual que sus cohabitantes.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top