Noticias

Los auténticos decadentes, Pixar, Upgirl, Mentiras el musical y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Los Auténticos Decadentes transmitirán un concierto que dieron en la Ciudad de México La noche del 17 de noviembre del 2017, cuando celebraron 30 años de carrera. La cita es el domingo 13 de septiembre en su canal de YouTube. Como invitados especiales, tuvieron a Los Caligaris y la Tremenda Korte.

Black Music Collective es un grupo de destacados creadores y profesionales de la música negra. La iniciativa comenzó a principios de años. Pero su anunció llegó luego de que #TheShowMustBePaused anunciara una lista de demandas para la industria musical en general. Incluye la contratación de la directora de diversidad e inclusión Valeisha Butterfield Jones. Además de una asociación con una donación de $ 1 millón a la organización de justicia racial Color of Change.

FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Aunque el realizador chileno Rodrigo Sepúlveda no pudo viajar a Venecia por la pandemia, Tengo miedo torero capturó la Mostra con la increíble historia basada en la novela de Pedro Lemebel. Compite con otros 9 filmes en la sección paralela e independiente Las Jornadas de los Autores, entre las más innovadoras del festival veneciano. En una sala casi vacía debido a las estrictas medidas de seguridad, la película fue estrenada a nivel mundial.

NIÑOS

Unicef nombró a 31 Minutos como embajadores de Unicef Chile, destacando su aporte a la promoción y difusión de los derechos de los niños y niñas por más de una década. Cabe mencionar que han realizado diferentes proyectos conjuntos. Durante la actual pandemia se difundió la serie Cuarentena 31, que ha acompañado a millones de niños en América Latina a través de la exhibición en diversos canales de televisión, plataformas online y redes sociales.

Disney festejará septiembre como el mes de Pixar con diversos contenido. Durante el sábado 5, Disney Junior emitirá un maratón de Cars a partir de las 12:00 horas con las tres cintas de la saga animada, mientras que Disney Channel presentará desde las 18:30 horas una maratón de películas y cortos de Toy Story. En tanto, el domingo 6 Disney XD exhibirá a las 17:30 horas Los Increíbles y luego Los Increíbles 2. En el resto del mes, los tres canales tendrán una semana con películas populares de la compañía. El canal oficial de YouTube de Disney en Latinoamérica estrenará de manera exclusiva tres cortos de Cars: Mate viaja en el tiempo, Mate Lunático y Mate detective privado.

TEATRO

Mentiras, el musical ofrecerá una función en streaming este sábado 5 de septiembre a las 20:30 horas. Se presentará desde el Centro Teatral Manolo Fábregas en México y podrás disfrutarlo desde tu hogar en cualquier dispositivo con internet. Los boletos puedes adquirirlos aquí por $8.000

Ahora podrás vernos vía streaming ¡única fecha!

Por primera vez podrás ver tu musical favorito desde casa ¡Accesos ya a la venta! 👉🏻 https://bit.ly/StreamingMentiras#StreamingMentiras 💖💙💚🧡

Publicado por MENTIRAS el musical en Viernes, 21 de agosto de 2020

TECNOLOGÍA

Kim Maturana creó una aplicación de transporte para uso exclusivo para mujeres y niños. UpGirl es el nombre de este servicio que debería estar disponible para descarga en Play Store y App Store, después de las fiestas patrias, y que sólo tendrá mujeres, ya sea como conductoras o pasajeras. Dentro de sus cualidades está el tener las tarifas más bajas del mercado, funciones novedosas como la selección de conductora favorita y mejoras al incluir un botón S.O.S que envía tu ubicación y mensaje a contactos predefinidos y a la Central. En un comienzo estará disponible en la Región Metropolitana y la de Valparaíso, para luego ir expandiéndose al resto del país.

ARTE

La Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha puesto en línea una consulta sobre Públicos y Covid19 que busca indagar en los hábitos y prácticas culturales surgidos en la población durante el confinamiento. Estará disponible hasta el 31 de octubre y podrá ser respondida por quienes tengan más de 14 años.

BIENESTAR

Este sábado 5 de septiembre, parte de Chile vivirá un nuevo cambio de hora, lo que podría traer más consecuencias en el sueño, sobre todo para quienes experimentaban algunas complicaciones debido a los cambios de rutina en la pandemia. Algunos de los consejos para sobreponerse son: evita la actividad física vigorosa previo al horario de acostarse y realiza actividad física regularmente y con luz diurna; evita el consumo de bebidas y alimentos estimulantes como café, té y chocolate, al menos cuatro horas antes de dormir; regirte a pautas de higiene de sueño, dispositivos de uso nocturno para apenas y medicamentos, según sea el caso; evita siestas, acuéstate gradualmente 15 a 30 minutos antes y adelanta horarios de alimentación y actividad física. Por último, antes de dormir, realiza actividades relajantes y evita la exposición a pantallas.

El científico de datos, Seth Stephens-Davidowitz decidió hallar correlaciones sobre el año de nacimiento de los usuarios de Spotify y el tipo de música que escuchaban. En su estudio, el científico analizó cada canción que encabezó las listas de Billboard de 1960 a 2000 y encontró que los 14 años era una edad muy relevante para su investigación. Resulta que las canciones que salieron décadas antes son ahora más populares entre los hombres que tenían 14 años cuando se lanzaron por primera vez. Por lo tanto, descubrió que, el período más importante para la formación de los hombres adultos en sus gustos de la música es entre las edades de 13 y 16 años. Por otro lado, las canciones favoritas de las mujeres salieron cuando tenían 13 años. Siendo así el período más importante para las mujeres la edad entre los 11 y 14 años.

DATO ÚTIL

El Servicio Electoral (Servel) publicó en el Diario Oficial las normas para realizar el plebiscito del 25 de octubre, donde también incluye las recomendaciones sanitarias para evitar contagios. Una de las medidas que destacan, es que las personas mayores de 60 años tendrán horario exclusivo para ir a votar entre las 14:00 a las 17:00. Además, si no pueden ir a esa hora, tendrán trato preferente para sufragar durante toda la jornada. En ese mismo horario, también podrán votar en el plebiscito personas de otras edades siempre que no haya mayores de 60 años esperando para hacerlo. Dentro de este grupo de preferencia también se encuentran: embarazadas, personas que necesiten asistencia o discapacitados. Por otro lado, los mayores de 60 años podrán excusarse de participar como vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador.

Medidas para votar en el plebiscito:

  • Uso obligatorio de mascarilla, en todo momento, tanto para los electores como los vocales de mesa.
  • Distanciamiento físico de al menos un metro.
  • Usar alcohol gel para desinfectarse las manos.
  • Cámaras secretas no tendrán cortinas o puertas, a fin de impedir que el elector tenga contacto físico al ingresar a emitir su voto.
  • Los locales de votación tendrán un máximo de electores que se definirá multiplicando por 10 la cantidad.
  • Acudir a votar sin compañía.

BUENAS NOTICIAS

En una investigación del Instituto de Investigación Médica Harry Perkins en Perth, Australia se descubrió que el uso del Veneno de Abejas puede disminuir el crecimiento de las células cancerígenas. El estudio estuvo enfocado en determinados tipos de cáncer de mamas, dentro de los que se incluye el tripe negativo o TNBC. Este es un tipo extremadamente agresivo con muy pocas opciones de tratamiento. Y sería este el tipo que mejores resultados tendría con el tratamiento de veneno de abejas.

PJ Brewer-Laye, a sus cortos 11 años, salvó a su abuelita luego de verla sufriendo una descompensación a unas cuadras de su casa. El valiente pequeño conducía su go-kart en un vecindario de Indianápolis cuando, a lo lejos, divisó a la mujer intentando ponerse en pie, apoyada en una señal de tránsito. El niño notó inmediatamente esto, por lo que aceleró su go-kart con destino a su casa para buscar el auto e ir en su auxilio y llevarla al hospital.

Diversas consecuencias trajo consigo la explosión en el puerto de Beirut y. a un mes de la detonación, la organización sin fines de lucro Animals Lebanon se ha dedicado a reencontrar a las mascotas que se perdieron tras escapar por el ruido y el derrumbre de las estructuras.

View this post on Instagram

Beirut explosion – one month later Today marks the one month anniversary of the devastating Beirut explosion. More than 190 died, more than 7,000 injured, 300,000 homeless, and billions of dollars of damage. Beirut is a disaster zone. Animals Lebanon team and more than 300 volunteers have worked round the clock every single day to help every animal affected by the explosion. This was the most work we have ever done in one month since Animals Lebanon started 12 years ago. We have compiled some stories since the explosion; our shelter at the time of the blast where a few of our cats got injured; our team on the ground 2 hours after; our team in the destroyed buildings looking for pets that got lost form the blast or those that their guardians needed first aid; and some happy reunions. Because of your support we are able to bring hope, joy and happiness to so many people. There are still many more animals that need to be rescued. Many animals we are caring for as their guardians are injured or homeless. Cats and dogs that we rescued and are caring for and need to find great adopters. Support for the pets in the affected area to make life a bit easier for their families during this time. Please donate to our Go Fund me campaign to help us reach every animal in need. https://gf.me/u/yps3k2 (link in bio) Our Impact So Far 2 – hours after explosion that team deployed to help 580+ – requests for help we have received from people 342 – people volunteered in the search and rescue and care 237 – animals given veterinary care 106 – animals taken to our shelter 89 – rescued animals currently needing adoption 112 – lost animals reunited with their guardians 5,150 – kilograms of food distributed for affected animals 6,700+ – hours spent on the ground in affected area Thank you to every single person in Lebanon and around the world who has made this possible. We are still at the beginning of responding to this terrible disaster and we need your help to keep going. Keep up to date with all the work and rescued animals www.animalslebanon.org/beirutexplosion #beirutexplosion #lebanon #searchandrescue #animalsearchandrescue #animalrescue #animalslebanon

A post shared by Animals Lebanon (@animalslebanon) on

CURIOSIDADES

Los trabajadores que están construyendo el aeropuerto de Ciudad México se han llevado una gran sorpresa. Cerca de 200 esqueletos de mamuts fueron encontrados en donde se localizaba la antigua base aérea de Santa Lucía. Arqueólogos de la zona indican que el sitio que se ha convertido en una suerte de central de mamuts. Además de eso, hay indicios de que seres humanos fabricaron sus herramientas con huesos de estos animales, cuya data de muerte es de 10.000 a 20.000 años.

MALAS NOTICIAS

Una nueva investigación asegura que los anticuerpos COVID-19 duran al menos cuatro meses. El conocimiento sobre la inmunidad sigue siendo, hasta el día de hoy, una de las principales aristas a investigar de parte de los científicos. Y es que aun no existe consenso sobre cómo se crean y mantienen en el tiempo los anticuerpos que el cuerpo humano pueda generar después de haber sido infectado. Estudios previos han indicado que tienen una duración de apenas semanas, mientras otros hablan de un máximo de 12 meses. Finalmente, concluye que si se encontrase una vacuna que generara anticuerpos duraderos, habría esperanza de que la inmunidad del huésped no fuera fugaz y resultara similar a aquella que producen la mayoría de las demás infecciones virales.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que no espera una vacunación generalizada en contra del coronavirus hasta mediados de 2021. Esto debido a que las últimas fases de experimentación de la vacuna deben tomar tiempo para asegurar los resultados.

Surgió un reporte de que la producción de The Batman habría retomado su rodaje, a un día de revelarse que Robert Pattinson había sido diagnosticado con coronavirus. Sin embargo, la información fue desmentida posteriormente. Por el momento, sólo hay algunos miembros del equipo trabajando en la construcción de sets y accesorios en los estudios Warner Bros., pero quienes estuvieron en contacto con el actor se encuentran en cuarentena.

Una profesora falleció mientras dictaba una clase virtual. Se trata de Paola de Simone, quien se desvaneció en una clase por zoom. La maestra de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) murió tras presentar un problema cardiovascular agudo.

A casi tres meses de que se concrete Lollapalooza en Sudamérica, en Brasil aseguran que la edición 2020 del evento será cancelada por la organización debido a los problemas de coronavirus. El periodista brasileño José Norberto Flesch publicó a través de redes sociales y en YouTube que el festival anunciará próximamente la cancelación del evento reprogramado para principios de diciembre, aunque no detalló si incluirá las versiones de Chile y Argentina. Además, reveló que no ofrecerá reembolso a quienes hayan comprado entradas. Desde la organización en Chile, negaron que eso vaya a suceder aquí.

Si en 2019 se registró un 3,6 por ciento en los ingresos mundiales del cine, este 2020 las cifras llegaron a una caída de un 65,5 por ciento y una contracción significativa en los próximos cinco años. Esta temporada los ingresos llegarán a 15,5 mil millones de dólares, a diferencia de los 45,1 mil millones de la divisa en 2019.

NUEVA NORMALIDAD

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, señaló que las Fiestas Patrias podrían celebrarse en el Parque O’higgins el 12 de febrero del 2021, solo si las condiciones sanitarias lo permiten. La elección de la fecha no es aleatoria, ya que esa a la que corresponde realmente la independencia de Chile.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top