Noticias

Los Despertares de Marín, La vida de las estrellas, Subsidio Protege 2021 y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Bad Bunny obtuvo su primer título en la WWE. El artista estaba acompañado del luchador Damian Priest. Ambos estaban en el backstage mientras eran entrevistados por una de las presentadoras. En ese momento, entró en escena R-Truth, quien fue derribado por Akira Tozawa, alzándose como nuevo ganador. Sin embargo, en medio de sus festejos, no se percató que detrás de él estaban el Conejo Malo y su compañero, siendo golpeado por este último y quedando en estado casi inconsciente. Tras verlo en el suelo, usurpó el título 24/7.

CINE

Durante este mes de febrero finalizaría la filmación de Misión Imposible 7 y el plan era comenzar el rodaje de inmediato de Misión Imposible 8, pero problemas de agenda de Tom Cruise aplazarán la grabación de la próxima cinta de Christopher McQuarrie. Paramount Pictures decidió echar pie atrás con la idea de filmar consecutivamente pues el actor debe cumplir con la promoción de prensa de Top Gun: Maverick, que se estrena en julio.

TECNOLOGÍA

Fue tanto el impacto que causó Tik Tok durante el 2020, que varias aplicaciones han modificado algunas de sus características para parecerse a esta, y ahora YouTube sigue la misma senda. La plataforma añadirá el botón crear debajo de algunos videos musicales, y al apretarlo, se abrirá la cámara del dispositivo, ya sea smartphone o computadora, y se podrá comenzar a grabar con esa música de fondo. Junto a lo anterior también estará la opción de elegir videos directamente desde la galería personal para poder crear nuevos clips y cambiar la canción que se eligió en un comienzo por cualquiera que también esté disponibles. Tendrán una duración de 15 segundos y sólo podrán ser publicados en algún canal de Youtube, ya que las descargas, ni la opción de publicarlas en alguna otra red social no estarán disponibles.

TEATRO

Los Despertares de Marín es la obra dirigida por Bosco Cayo que abre la temporada de teatro online en M100. El montaje, que recuerda la imagen de la dirigenta chilena, se presentará a través de la web de Matucana 100 entre el 4 y 28 de marzo con el Sistema Paga lo que puedas (entre $2.000, $ 4.000 y $ 6.000)

BIENESTAR

El contexto sanitario y el confinamiento ha provocado fatiga visual. Aquí algunos tips para evitarla:

1.Configurar pantallas y letra: con el aumento adecuado según la necesidad de cada persona. Esto puede ayudar mucho a que nuestra vista no se esfuerce más de lo necesario.

2. Asegurarse de tener un ambiente adecuado: sobre todo para el teletrabajo. Si disponemos de un lugar en específico para realizar nuestras labores es determinante que exista una buena luz.

3. Parpadear mucho: para poder tener mejor lubricación en los ojo. Además, así se eliminan todas las suciedades que podamos tener dentro de ellos.

4. Aplicar frío: si es que hay mucho dolor en la zona ocular, una de las opciones para disminuir esta molestia es aplicar frío durante un 10-20 minutos con paños húmedos.

5. La regla 20-20-20: cada un periodo de tiempo de 20 minutos debes mirar por 20 segundos hacia algo que esté a 20 pies de distancia, es decir, seis metros.

El viroma es la suma de todos los virus dentro de nuestro cuerpo. Si bien se cree que tenemos aproximadamente la misma cantidad de células bacterianas que células humanas en nuestro cuerpo (alrededor de 37 billones), probablemente tengamos al menos 10 veces más partículas de virus. Muchos de estos están involucrados en procesos corporales esenciales, formando parte de nuestro ecosistema interno. Un estudio dirigido por el doctor Kei Sato de la Universidad de Tokio publicado en junio de 2020 encontró virus en tejidos humanos, incluidos el cerebro, la sangre, los riñones y el hígado, lo que hace difícil recolectar muestras en tejidos sanos, lo que significa que podemos estar pasando por alto muchos virus inofensivos o incluso potencialmente beneficiosos. Por ejemplo, algunos llamados bacteriófagos atacan a las bacterias en nuestro cuerpo y, por lo tanto, tienen un papel crucial en la regulación de nuestro microbioma. También parecen ser importantes en la regulación de nuestro sistema inmunológico. En los seres humanos, la hepatitis G puede proteger contra el VIH, mientras que en los ratones se sabe que el virus del herpes reduce las enfermedades autoinmunes.

Algunos especialistas consideran que el aburrimiento puede esconder algo bueno. Un profesor de psicología en la Universidad de Central Lancashire y autor de La ciencia del aburrimiento: por qué el aburrimiento es bueno, recuerda que los niños de ahora tiene un nivel muy alto de estimulación, que reduce su umbral de aburrimiento. Esto significa que necesitan más estimulación para no aburrirse, mientras que las generaciones anteriores aprendieron a usar herramientas diferentes y más allá de la red. Para la académica Teresa Belton, el aburrimiento es potencialmente la chispa que necesitamos para ser creativos. Los niños necesitan tener tiempo para imaginar y para seguir sus propios procesos de pensamiento o para asimilar sus experiencias a través del juego o simplemente observando el mundo que los rodea. El doctor Mann tiene 3 consejos para los padres:

1.Sí, deja que se aburran

2.Limita el tiempo de pantalla y las computadoras

3. Proporciónales herramientas. Necesitan hacerlo de forma activa; necesitan usar su propia imaginación. Esto los hace más tolerantes con el aburrimiento, les ayudará a poder concentrarse más y a desarrollar su propia creatividad.

CIENCIA

En octubre de 2017, los telescopios se asombraron con una roca gigante, del tamaño de una cancha de fútbol que viajaba por el espacio. Primero se dijo que era un cometa, luego se definió que era un asteroide. Oumuamua, explorador en hawaiano, es, según un físico y académico de la Universidad de Harvard, un objeto tecnológico que viaja a través del espacio. Abi Loeb, el autor de esta teoría, la fundamenta en los extraños movimientos. La relación con el origen y procedencia del objeto aparentemente no pertenecería al Sistema Solar. Tendría procedencia alienígena. No reflectaba calor y no se vio radiación. Su tamaño era el de una cancha de fútbol americano. Su anomalía más importante es que se desvió de su órbita y si fuera un cometa no lo vimos así. Tendría que evaporar parte de su masa y no lo vimos. Además, no tiene una órbita precisa y puede cambiar de velocidad. Lamentablemente, ya no existe la posibilidad de recopilar nuevos antecedentes, ya que el objeto actualmente se encuentra muy lejos de los telescopios terrestres.

La vida de las estrellas es el nombre del nuevo curso que dictará la Universidad de Chile en febrero para público general. Este comenzará el 17 de febrero, y se abordarán temáticas como las maternidades estelares, el nacimiento y las muertes de las estrellas. Los cupos son limitados.

DATO ÚTIL

Se dispuso del Subsidio Protege 2021 para padres y madres trabajadoras. Sus postulaciones comenzaron este lunes 15 de febrero. Podrán acceder a este nuevo beneficio:

  • Madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos 4 cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

CURIOSIDADES

En la ciudad rusa de Dzerzhinsk aparecieron varios perros callejeros con pelaje azul brillante, cerca de una planta industrial que solía ser una de las empresas químicas más grandes de la región, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico. Estos pueden estar manchados con residuos químicos. Las autoridades locales están negociando con los directivos de la compañía la autorización correspondiente para ingresar a esa instalación privada, a fin de capturar a los perros azules y ayudarlos.

Todo comenzó en noviembre de 2019 cuando diagnosticaron a Bumble de cáncer de riñón. Su humana, Charlotte Mullarkey había adoptado a la perrita hace sólo un mes y la noticia fue devastadora para ella. La acción inmediata de la joven fue intervenir médicamente a su perra de raza staffy para salvarla; sin embargo, a pesar de la extirpación del riñón enfermo, los veterinarios le pronosticaron sólo unos pocos meses de vida puesto que la enfermedad también se extendió a su otro riñón. Fue en ese momento cuando la joven decidió hacer de este tiempo el mejor de sus vidas. Elaboró un listado de actividades para Bumble desde ir a la nieve, realizar una fiestas de disfraces, celebrar su cumpleaños, darle diferentes comidas y visitar a lugares turísticos. No obstante, con el paso del tiempo se dio cuenta que las actividades planeadas no eran suficientes: Bumble estaba viviendo mucho más de lo predicho por los médicos. Hasta el momento, Charlotte desconoce cuánto tiempo de vida le quedará a Bumble pero, por el momento, continúan disfrutando el tiempo juntas.

Vecinos en Maipú, que llevaban varios días preocupados porque alguien se estaba llevando la ropa que estaba tendida secándose, descubrieron gracias a que uno de ellos puso una cámara para dar con el ladrón, que este no era una persona… ¡Sino un gato!

Una joven inglesa y su novio fueron una de las historias más comentadas en el Día de San Valentín. A través de redes sociales se dio a conocer el insólito regalo que la mujer le entregó a su pareja. En la red social TikTok, Gloria compartió una base de plumavit forrada con las fotos de mujeres que, según dijo, su novio seguía en Instagram y les daba me gusta a sus publicaciones.

@gr93la

What did you gets get your man for Valentine’s Day ?😁 #fyp #valentinesday #messytiktok #couplegoals #crazy #fypシ

♬ Bust Your Windows – Glee Cast

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top