Noticias

Los estrenos de cine que podrían cancelarse, la aclaración de las políticas de Whatsapp, el futuro post vacuna y más: #CascaritaInformativa

CINE

La industria del cine se prepara para enfrentar otro complicado año. Y es que luego de alterar todo su calendario 2020, el presente año podría tener similares resultados. Algunas de las películas más esperadas de Hollywood, como Black Widow, No Time To Die y Rápido y Furioso, volverían a posponer su fecha de estreno y Cenicienta (5 de febrero), The King’s Man (12 de marzo), Gozilla vs Kong (27 de mayo) y Cruella (28 de mayo) también se moverían. Morbius, por su parte, se postergaría para octubre del 2021.

TECNOLOGÍA

WhatsApp comenzó este año en el centro de la polémica debido a un comentado cambio a su Política de Privacidad. Es por eso que decidieron salir al paso de algunas informaciones y mediante su cuenta de Twitter aseguró que continuaría protegiendo los mensajes privados con cifrado de extremo a extremo y que no pueden ver tus mensajes privados ni escuchar rus llamadas, ni tampoco Facebook, así como que tampoco mantienen registros de a quién estás enviando mensajes o llamando, ni pueden ver tu ubicación compartida o compartir tus contactos con Facebook.

CORONAVIRUS

El reconocido Doctor Anthony Fauci, uno de los personajes del 2020 por su trabajo en informar a la población durante la pandemia en Estados Unidos, entregó un positivo pronóstico para el regreso de la música en vivo, al señalar que, si todo va bien, los conciertos podrían regresar a dicho territorio en el otoño del hemisferio norte. Para que lo anterior se logre, se debe tener una inmunización de al menos 70% en la población.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las medidas de distanciamiento físico deberán permanecer vigentes durante el resto de este año, incluso cuando se pongan en marcha los planes de vacunación a nivel mundial, ya que se necesita tiempo para desarrollar la inmunidad colectiva.

DATO ÚTIL

El Ministerio de Salud informó que restaurantes, bares y análogos que están instalados en fase 2 y 3 no podrán contar con música de fondo para darle ambiente al local, además de reducir su máximo de personas por mesa.

Otra modificación es que los supermercados de aquellas comunas que estén en cuarentena solo podrán vender productos esenciales de forma presencial, es decir, alimentos, farmacias y ferretería. Cualquier otro producto no podrá ser vendido en esos locales y los consumidores deberán buscar la alternativa online con despechado al hogar.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que el año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo y afirmó que antes de esta fecha es esencial que los establecimientos se preparen en el marco de la pandemia. Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo a fin de evitar contagios y hasta la fecha solo algunos establecimientos del país solicitaron la vuelta a clases presenciales. En este sentido, detalló se entregaron los lineamientos a los colegios para que diseñen un plan de retorno presencial, cumpliendo con los protocolos elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top