Noticias

Los gatos sí generan apego con sus dueños, según estudio

Un estudio de la Universidad de Oregon investigó la personalidad de los felinos y su cercanía a sus amos, ya que por lo general se les asocia como más fríos y desencariñados.

En el experimento, los colocaban en una habitación con sus amos durante dos minutos, después los separaban por otros dos minutos y estos sentían ansiedad y dependencia.

Revelaron que el 65% tenía un apego muy grande con los humanos, y que era prácticamente igual a la que experimentan con sus mamás.

Además, también encontraron distintas formas de reaccionar cuando los dueños regresaban, mientras que el 60% tenía mucho apego hacia sus humanos que volvían, el 30% se alejaba o estaba enojado, como una forma de demostrar que seguía estresado.

También, y como mucha gente supone, se aseguró que los mininos ocupan estrategias de manipulación con el fin de conseguir cosas, comida, atención, cariño, entre otras.

La investigación asevera que son más independientes que los perros, como que no necesitan entrenamiento para hacer sus necesidades en una caja; luego, indicaron que la mayoría usaba a sus amos como fuente de seguridad para su comodidad.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top