Noticias

Los Óscar en Chilevisión, Arte para todxs y más: #CascaritaInformativa

CINE

Este 25 de abril se vivirá una nueva edición de los premios Oscar y será transmitida por cuarto año consecutivo por las pantallas de Chilevisión. Este programa especial comenzará a las 20:00 horas y será conducido por Jean Philippe Cretton, quien estará junto a la crítica de cine Ana Josefa Silva y los actores que fueron parte de la película Una Mujer Fantástica, Francisco Reyes y Amparo Noguera. En su sitio web, tendrá un programa especial en formato reacciones con las influencers y podcasters chilenas Amikas, quienes tomarán la conversación de redes e irán comentando los ganadores en tiempo real.

Centro Arte Alameda ha preparado el especial Arte para todxs, además de una selección en homenaje al mexicano Gabriel Retes. Entre el 15 de abril y 15 de mayo, el recinto tendrá de forma gratuita en su plataforma de streaming una selección de registros de performance, arte urbano y contemporáneo, entre otros.

INTERNACIONALES

El presidente francés Emmanuel Macron visitó la histórica catedral de Notre Dame para ver los avances de las obras de reconstrucción luego del incendio que afectó a la iglesia hace dos años y confirmó que reabrirá sus puertas en 2024.

Brasil estrenará una nueva estatua gigante de Cristo en una pequeña ciudad en el sur del país que superará en tamaño al icónico Cristo Redentor de brazos abiertos que se alza sobre la cima del Corcovado, en Rio de Janeiro. La semana pasada fueron erigidos los brazos y la cabeza de la estatua, cuya construcción se inició en 2019 en Encantado, Rio Grande del Sur. Su conclusión está prevista para finales de este año.

CURIOSIDADES

Una joven perdió sus dientes delanteros mientras grababa videos para subir a su cuenta de Tiktok. El registro la muestra confesando cuántas mimosas había tomado junto a sus amigos. Después, entrevista a cada uno, haciendo un recuento de quién llevaba más tragos. Con un total de siete mimosas y decidió treparse en los hombros de un amigo. Instantes después, el video muestra a la joven llorando y sonriendo adolorida a la cámara, sin sus dientes delanteros. Pese a todo, respondió que estaba bien y que todos sus dientes fueron pegados nuevamente.

María Trinidad Orosco, de nacionalidad mexicana y Ricardo Barrera, chileno, son una pareja que se encuentra realizando una rifa que dará al ganador una propiedad en El Quisco avaluada en 240 millones de pesos. Ambos vivieron felices en el inmueble durante 10 años, pero por un problema relacionado con la pandemia, decidieron mudarse a México. A pesar de sus intentos, no lograron vender la propiedad, y ahora, para acelerar el proceso decidieron realizar una especie de lotería y sortear el inmueble. Los números tienen un valor de 10 mil pesos y se pueden adquirir a través de https://sorteocasaelquisco.cl. Hasta el momento, han vendido un poco más de 15 mil tickets. El sorteo se realizará una vez vendidos 28.000. La fecha inicial será el 30 de agosto, pero se confirmará el 30 de julio, según la cantidad de números vendidos. Considerando que miles de personas comprarán los tickets para tener la oportunidad de ganar el inmueble, la pareja también decidió crear premios adicionales. Todos ellos suman en total 10 millones de pesos:

  • Segundo premio: 5 millones de pesos
  • Tercer premio: 2 millones de pesos
  • Cuarto premio: 1 millón de pesos
  • Quinto premio: 500 mil pesos
  • Sexto premio: 500 mil pesos
  • 5 premios de 200 mil pesos

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top