Noticias

Los países que más tweetean de K-pop, la Feria del Libro de Viña del Mar, cómo cobrar todo tu Seguro de Cesantía y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Una de las más grandes comunidades de Twitter son definitivamente los fanáticos y fanáticas del K-pop. De hecho, establecieron un nuevo récord de 6.7 millones de Tweets relacionados con el género musical en 2020, y Chile está entre los países que más twitteó sobre éste en el mundo. Los artistas más mencionados fueron:

1. BTS (@BTS_twt)

2. NCT (@NCTsmtown)

3. EXO (@weareoneEXO)

4. BLACKPINK (@BLACKPINK)

5. GOT7 (@GOT7Official)

6. TREASURE (@treasuremembers)

7. SEVENTEEN (@pledis_17)

8. TOMORROW X TOGETHER (@TXT_members)

9. TWICE (@JYPETWICE)

10. ATEEZ (@ATEEZofficial)

CULTURA

Con un solo clic, desde todo el territorio nacional, se podrá acceder a una versión de la emblemática Feria del Libro de Viña del Mar, de manera gratuita, para ver todo el catálogo disponible de libros y comprar los mejores títulos. Este evento, que celebra 39 años de existencia, se viene realizando desde el el 30 de enero y durará hasta el 14 de febrero. Destacan presentaciones de libros, conversatorios, charlas, homenajes, debates, recitales de poesía, música y actividades artísticas con presencia de autoras y autores locales, nacionales y extranjeros.

Mon Laferte ha estado en la Región de Valparaíso y realizó un mural pintado por ella misma en Cerro Alegre.

DATO ÚTIL

Debido al contexto sanitario hoy son muchas las personas que se encuentran en situación de cesantía. Y ante este panorama existen beneficios, como el Seguro de Cesantía. Existe un Fondo de Cesantía Solidario que puede ser ocupado si es que se es despedido o despedida. Este beneficio se puede ocupar en el caso de no tener dinero suficiente en la Cuenta Individual de Cesantía y da la opción de retirar el total de sus fondos en sus cuentas individuales. Esto se puede realizar al estar cesante y no tener durante los últimos dos meses cotizaciones realizadas. Se debe tener fondos en la cuenta AFC y no es necesario demostrar que se acabó el contrato laboral, aunque hay que tener al menos 12 cotizaciones durante los últimos 24 meses. Hay que ingresar a la página web oficial e ingresar la clave única o RUT. Luego ingresar una clave propia, o crear una cuenta en caso de no tener. Después, ingresar la información que se exige y aceptar la declaración jurada. Con esto, podremos acceder a hacer la solicitud del retiro. Para finalizar hay que inscribirse en la Bolsa Nacional de empleo en 96 horas como máximo. Estará disponible hasta el 6 de marzo.

INTERNACIONALES

La asesora de la Jefatura de Gabinete del ministros y referente nacional de Igualar, Carmela Moreau, y el diputado Lucas Godoy en Argentina presentaron un proyecto de ley que busca una licencia por día menstrual para estudiantes. Fue presentada a la Cámara Baja y busca que las mujeres tanto de colegios como universidades tengan una licencia por día menstrual al mes.

CURIOSIDADES

Un bello gesto fue el que hizo un grupo de niños que decidió celebrar el cumpleaños de su amigo a pesar de la pandemia. Así lo registró el padre de uno de los menores en Twitter quien explicó que los menores construyeron en Minecraft un lugar durante una semana, dejando regalos del juego como minerales, pociones, animales y una torta.

Un juego de hermanos terminó en la peor pesadilla de una madre. Lisa Hoelzle calificó uno de sus días más arduos siendo mamá después de que pasara 20 horas desenredando 150 juguetes del cabello de su hija. Sus pequeños estaban jugando en el sótano con unas Bunchems, estas pequeñas bolas con velcro que se pegan fácilmente. La situación empeoró cuando, al darse cuenta de la complejidad, los niños intentaron quitárselos ellos mismos. A la mujer le costó 3 horas desenredarle 15 bolas. La sugerencia en internet fue usar acondicionador y aceite vegetal para aflojarlo, pero eso empeoró y ensució mucho. Quitaron otros 10 objetos hasta las 01:00 horas y decidieron irse a dormir. Temprano en la jornada siguiente, la mamá de los niños compró aceite mineral y un peine desenredante. Fueron horas y horas en la bañera con acondicionador y mucha pérdida de cabello para la pequeña de 6 años. Varias lágrimas también, y dos dedos totalmente hinchados para Lisa.

https://www.facebook.com/lisa.tschirlig/posts/10218939064575307

Un hombre sobrevivió a un ataque de cocodrilo gracias a un tutorial que había visto en YouTube. El momento se registró en la localidad de Queensland a Isaac Adidi de 22 años. La situación ocurrió el pasado 31 de enero, cuando estaba nadando junto con su pareja y un amigo en un estanque en la península de Cape York. Adidi dice haber sobrevivido gracias a un video que había visto hace un tiempo. Allí aplicó lo aprendido, por lo que golpeó y trató de pinchar el ojo del reptil. Sólo quedó con bastantes cicatrices y una posible fractura en el brazo.

Un insólito y obsesivo hecho se ha difundido en redes sociales. Se trata de una joven que se grabó martillando con clavos la casa de su ex novio infiel para dejarle un mensaje. Ashley VanPevenage filmó el momento a modo de venganza tras enterarse que su pareja le había sido infiel, video que quiso compartir con sus seguidores en Tik Tok.

@ashley.vanpevenage

Not on me ✌🏻 #fyp #foryou #comedy #payback #cheating

♬ Before He Cheats – Carrie Underwood

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top