Televisión

Los Picapiedras vigentes a 50 años de su final

El 1 de abril de 1966, la familia de dibujos animador más popular de la TV dijeron adiós. Los picapiedras fueron retirados de pantalla por la cadena ABC, después de 6 temporadas.

La animación creada por William Hanna y Joseph Barbera mostró durante años las aventuras de Pedro, que en su versión original llevaba el nombre de Fred (‘Frederick’) Flintstone, si lo tradujéramos al español sería Federico Picapiedra, junto a su esposa Wilma, su hija Pebbles y su pequeño dinosaurio amaestrado, Dino.

Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores, aunque sus apellidos eran cambiados por alguno acorde con la época que vivían, como Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan y Alfred Hitchcock.

Durante 6 años la serie se emitió en horario estelar, pues estaba dirigida a público adulto, y era auspiciada por una marca de cigarrillos, en el comercial aparecían los personajes animados promocionando el producto.

En aquel entonces llamó la atención de la audiencia por ser un espacio que, con humor, apelaba a los estereotipos sociales de la época.

Hasta el día de hoy, la caricatura sigue retransmitiendose en varios países con sus 166 episodios, así como algunos especiales de temporada y subseries que se desprendieron de ella.

 

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top