Noticias

Los Premios Platino 2021, videojuegos en Netflix, prevención del cáncer de mama y más: #CascaritaInformativa

CINE

Durante la ceremonia en Madrid, los Premios Platino 2021 reconocieron lo mejor del cine y producciones audiovisuales iberoamericanas, con tres galardones para chilenos. Maite Alberdi completó el triunfal recorrido que ha tenido El agente topo, que ahora consiguió Mejor Documental y el premio especial al Cine y Educación en Valores. En tanto, Alfredo Castro se llevó su segundo Platino como Mejor Actor de Reparto por El príncipe.

VIDEOJUEGOS

Netflix hizo una nueva apuesta y lanzó juegos para celular que están disponibles, por ahora, para dispositivos Android. Estos se suman al catálogo del que pueden disfrutar todos los suscriptores. Para descargarlos, debes buscarlos dentro de la app oficial. Los primeros que llegan son:

1. Shooting Hoops

2. Card Blast

3. Teeter Up

4. Stranger Things: 1984

5. Stranger Things 3

Estos no tienen anuncios y no se deben hacer pagos adicionales para utilizarlos.

SALUD

La Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) comienza su campaña anual buscando que las mujeres desde los 40 años de edad establezcan un programa sistemático de chequeo, que incluya un examen clínico especializado de mamografías y ecotomografías mamarias, junto a la auto palpación entre los controles. Es importante que la población sepa que el estilo de vida saludable permite disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad, por eso la Organización Mundial de la Salud aconseja:

  • Llevar una dieta equilibrada, evitando el abuso del alcohol.
  • Realizar ejercicio en forma regular: lo recomendado son tres horas de ejercicio semanal.
  • Evitar el sobrepeso, ya que esto aumenta el riesgo.
  • Evitar fumar.
  • Prestar atención a síntomas y signos de alerta como la aparición de un bulto o nódulo duro, que se puede detectar a simple vista o al tocarse; cambio de aspecto, reducción, hundimiento o secreción del pezón; cambio de forma, simetría o aumento de tamaño en el contorno de las mamas; engrosamiento o endurecimiento del tejido de las mamas; engrosamiento, inflamación o apariencia de piel de naranja en las mamas.

DATO ÚTIL

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó de los cambios en el Plan Paso a Paso a partir del miércoles 6 de octubre. De esta manera, avanzan a Apertura Inicial: Colchane, Doñihue, Cabrero, Futrono y San Pablo. Además, toda la región de Magallanes avanza a Apertura Avanzada. Retroceden a Preparación: Iquique, Ninhue, San Rosendo, Alto Bío Bío, Angol y Paillaco.

CURIOSIDADES

SCREAM, estrenada en 1996, recordada como una de las películas favoritas por los amantes del terror, dispondrá de la mano de Airbnb su famosa casa para hospedarse por una noche. Estará ambientada tal como en la cinta, se podrán ver las marcas del cuchillo de Ghostface y se incluirá también el famoso teléfono. Además, se ha planeado una dinámica digital en la que se podrá tener acceso al detrás cámaras y algunos secretos del filme, y detalles que solo pocos saben del lanzamiento planificado para 2022. La noche tendrá un costo de $5 dólares más impuestos.

Una historia entre un hombre y una perrita en México se volvió viral en redes sociales. ¿La razón? El animal atacó al sujeto que, en lugar de enojarse, la perdonó y adoptó. Hoy son inseparables compañeros.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top