Noticias

Los videojuegos gratuitos de Playstation en enero, tu resumen 2020 en Google Fotos, app gratuitas para crear tu felicitación de Año Nuevo y más: #CascaritaInformativa

VIDEOJUEGOS

Como todos los finales de mes, Sony dio a conocer los juegos gratuitos para sus consolas PS4 y la nueva PS5, para todos los suscriptores de PlayStation Plus. Los títulos gratuitos pueden ser bajados entre el 01 y el 31 de enero y sólo pueden ser jugados mientras se mantenga la membresía. Estos serán Maneater, Shadow of the Tomb Raider y Greedfall.

TECNOLOGÍA

Google Fotos ha habilitado el resumen de fotografías del último año, donde podrás encontrar las más destacadas del 2020. El primer paso es abrir la app en el teléfono, luego se debe acudir a la pestaña de fotos. En la parte superior se encuentran los recuerdos y allí debes entrar al resumen del año, el que se mostrará en forma de historia. Si deseas compartir las fotos o incluso crear un álbum, lo que hay que hacer es pinchar ese botón. Esos recuerdos irán acompañados por la fecha y el lugar donde fueron tomados. Además, permite compartir los recuerdos con otras personas.

Te dejamos algunas aplicaciones móviles gratuitas para crear saludos de Año Nuevo.

  • Happy New Year 2021: disponible para iOS y Android. En esta podrás encontrar diseños especiales para Año Nuevo y la novedad es que los mensajes están en distintos idiomas como, español, francés, italiano, ruso, entre otros.
  • Happy New Year 2021 Cards GIF: para iOS y Android. A diferencia de la anterior, te permite crear saludos en forma de GIF, es decir, un video corto que se repite continuamente.
  • Cuenta atrás para 2021: podrás realizar una cuenta regresiva para el 2021 y también está disponible para ambos sistemas.
  • 2021 New Year Photo Frames Greetings Wishes: añádele efectos a cualquier fotografía que desees editar. Podrás encontrar distintos textos, colores, diseños, etc.

Spotify lanzó una actualización de Sesión Grupal que permite escuchar música y podcasts con otros usuarios en cualquier parte del mundo. Con esta nueva función puedes invitar hasta cuatro personas más a unirse a una escucha online, y reproducir canciones o ponerlas en cola. Para utilizarla, debes actualizar la aplicación, y luego ir a la pestaña Conectar (que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla del celular) y generar un enlace presionando Empezar Sesión. Esto va a generar un enlace que se puede enviar a través de WhatsApp u otros servicios los servicios de mensajería. Cuando los otros usuarios entren, tendrán la capacidad de reproducir, pausar y omitir canciones, así como seleccionar nuevas canciones y agregarlas a la cola.

DATO ÚTIL

Durante la primera semana de enero se llevará a cabo la Prueba de Transición que permitirá el ingreso de una nueva generación a la educación superior. 268 mil estudiantes están inscritos para rendir el examen y lo harán en dos grupos. El primero lo hará los días lunes 4 y martes 5 de enero, el segundo los días jueves 7 y viernes 8 de la misma semana. En los dos grupos se llevarán a cabo medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

¿Qué llevar?

Cédula de identidad o pasaporte.

-Tener la tarjeta de identificación emitida por el Demre impresa: Esta también servirá como permiso para aquellos estudiantes que se encuentren en una comuna en cuarentena o deben recurrir a ella, para poder desplazarse.

Lápiz grafito número 2 o portaminas HB y goma de borrar.

-Mascarilla puesta y una de recambio.

-Alcohol gel al 70%.

-Evitar llevar mochila, bolsos o carteras.

-No olvidar: conocimientos y tranquilidad para dar una buena prueba.

Medidas sanitarias en los locales:

-La prueba se realizará en dos fechas para evitar aglomeraciones de estudiantes

-En dichos recintos, las salas tienen que contar con ventilación natural y también habrá puestos de alcohol gel.

-Se aplicará sanitización y limpieza de los mismos locales

-Habrá demarcaciones en los recintos para asegurar los protocolos de salud y kits sanitarios

-Se exigirá en todo momento el distanciamiento entre quienes rinden y toman la Prueba.

CURIOSIDADES

A fines de 2019, muchos empezaron a hacer sus resúmenes anuales y a mencionar que ese año era el fin de una década. Sin embargo, para otros, la década tendría su fin en 2020. El debate sigue dando de qué hablar en redes sociales, ya que no se ha llegado a un consenso. Incluso, la Real Academia Española (RAE) tuvo que salir a aclararlo. Pero el diccionario hace una aclaración adicional.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top