Noticias

Luis Fonsi en Chile, tick, tick…BOOM!, The Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

A través de sus redes sociales, Luis Fonsi anunció que hará un show en Movistar Arena de Santiago, siendo el primero de los eventos internacionales con público en el país. Está fijada para el 18 de noviembre y las entradas están a la venta en Puntoticket. El pase de movilidad será requisito.

CINE

Netflix estrenó el primer tráiler de tick, tick…BOOM!, la película con la que el productor y actor Lin-Manuel Miranda debutará como director de cine. La cinta está protagonizada por Andrew Garfield y se estrenará el próximo 19 de septiembre en el streaming.

Netflix y la Universidad de Howard de Washington DC hicieron una alianza para crear una beca en honor a Chadwick Boseman. Este beneficio tomó el nombre The Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship. Además, la Facultad de Bellas Artes de dicho recinto cambió su nombre a Chadwick A. Boseman College of Fine Arts. Ambos homenajes concluyen, en que un grupo de estudiantes podrán financiar su título gracias al reconocido actor. Habrá un monto de $ 5.4 millones disponible. Este dinero, será destinado para pagos de matrícula para los alumnos que ingresan.

TV

Como parte del evento de lanzamiento virtual de HBO Max Europe, se anunció que la esperada serie And Just Like That…, el regreso de Sex and the City, debutará en diciembre. Tendrá 10 capítulos disponibles en el servicio de streaming.

VIDEOJUEGOS

Se liberó el tráiler de lanzamiento de Nickelodeon All-Star Brawl, con todos sus luchadores. Este título trae un crossover de pelea inspirado en la saga Smash Bros, con los personajes del popular canal de dibujos animados infantiles. Entre los jugables destacan: Bob Esponja, Patricio, CatDog, Helga, Leonard, Stimpy, Toph, Korra, Danny Phantom, entre otros. Además, cuenta con hasta 20 niveles inspirados en las series y ofrece un modo multijugador para hasta 4 jugadores, tanto en modo local como online. Será lanzado este 5 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y en su versión para PC.

Desde Epic Games anunciaron Pesadillas, el evento de Halloween que se extenderá durante octubre, y llevará a monstruos de Universal Studios a la tienda de objetos, como el Monstruo de Frankenstein y La Momia. También se habilitará la sección Pesadilla Descerebrada del menú in-game para encontrar un showcase de Fortnite Creativo hecho por la comunidad con diferentes mapas y minijuegos. El evento se extenderá hasta el 1 de noviembre.

TECNOLOGÍA

El vicepresidente del área de Ingeniería e Infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, pidió disculpas y explicó a través de un comunicado lo ocurrido. Enfatizó en que un efecto cascada fue el que afectó a la compañía. Se creen que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso.

LIBROS

La Biblioteca Pública Digital, más conocida como BP Digital, es una plataforma online y app perteneciente al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, donde puedes inscribirte con tu RUT o número de pasaporte para leer libros gratis o escuchar audiolibros en formato digital desde cualquier celular o dispositivo, por 14 días y renovables por 7 días más.

DATO ÚTIL

El diputado, Bernardo Berger (RN) propuso una cobertura veterinaria que apoye a las familias que desean cuidar de sus mascotas. Esto, a través de un seguro complementario y voluntario incluido en las cotizaciones de salud de Fonasa. Así, ingresó a trámite un proyecto de ley que abre las puertas para que el sistema público cree la denominada Isapre de mascotas. Dicho sistema iría bajo el alero de la institución de salud previsional del Estado. En dicha propuesta, se incorpora además la posibilidad de que los tramos más vulnerables de Fonasa tengan garantizada la prestación veterinaria. Este seguro para mascotas busca que la salud veterinaria sea más accesible, ya que muchas personas no pueden costear los tratamientos.

CURIOSIDADES

El doctor Shah, un dentista de Massachusetts, Estados Unidos, ofreció limpiezas dentales gratuitas pero con una llamativa condición: que lo derrotaran en el popular videojuego Super Smash Bros. Ultimate. A través de un video, lanzó el desafío, precisando que él pondría otras condiciones para el duelo. Los que se atrevieran, podían acudir con su propio joystick. En caso de ganar, serían beneficiados con la limpieza gratis, de lo contrario debían ayudarlo en redes sociales a difundir la clínica dental donde ofrece servicios.

A una mujer le cobraron extra por haber llorado en medio de una operación en la que se extrajo uno de sus lunares, en Estados Unidos. Según reveló una usuaria de redes sociales, el centro hospitalario hizo llegar la cuenta de lo que costó la intervención, donde se detallaban los gastos realizados por cada acción médica. Sin embargo, en uno de los apartados figuró un cobro por 11 dólares (cerca de 9 mil pesos chilenos) por un episodio de breve emoción, los que se sumaron a los 223 dólares (unos 180 mil pesos) que costó la intervención de salud.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top