Música

Luis Miguel y Romeo Santos derrotaron al reggaeton en ganancias

Aunque la música urbana es la banda sonora de buena parte del mundo, son el bachatero y el sol de México los que más dinero obtuvieron cantando en español el año pasado, gracias a sus giras y presentaciones en vivo.

Según Billboard, el ex integrante de Aventura ocupa el puesto 30 en la lista de artistas que más dinero ganaron en Estados Unidos en 2018, siendo el único que hace música en español en una tabla en la que Jennifer López figura en la posición 33 y donde también están Beyoncé, Jay Z, Drake, Ed Sheeran, Justin Timberlake, Elton John, Bruno Mars, Pink y las bandas U2 y The Rolling Stones, todos ellos de tour en el año anterior. Los tres espectáculos que Santos dio en el Madison Square Garden de Nueva York agotaron las localidades, con una media de 43.000 personas cada noche.

Por su parte, la empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales, determinó que el rey latino de ingresos por presentaciones en vivo en 2018 fue el artista mexicano, quien realizó 66 conciertos en 46 ciudades y amasó 4,8 millones de dólares en cinco conciertos que el año pasado ofreció en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cifra que lo ubica entre los 200 recitales más exitosos del mundo.

Pero ¿y los reggatoneros? Según Pollstar, sólo Ozuna, Maluma y Bad Bunny lograron ingresar en la lista de las 100 giras más exitosas de 2018, en los lugares 86, 87 y 94 respectivamente. Los dos primeros realizaron menos de 30 conciertos, en el caso del negrito de los ojos claros con entradas a precio promedio de 75 dólares, mientras que Juan Luis Londoño Arias cobró por billete un promedio de 84 dólares. Benito Antonio Martínez Ocasio brindó 43 recitales, pero sus entradas eran más baratas, a 69,7 dólares promedio.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top