Noticias

Maluma y el arte, El Barco Volador, Paisaje Público, cursos gratuitos del Museo de Arte Moderno y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Maluma ha iniciado una subasta en línea de obras de arte hechas por su compatriota Federico Uribe, inspiradas en su más reciente disco #7DJ y cuya recaudación se destinará a la protección del medioambiente. La puja se mantendrá hasta el 28 de febrero en la plataforma Bidsquare y las piezas forman parte de una muestra que actualmente se exhibe en una galería del barrio de Wynwood, en Miami y que incluye la portada del disco hecha a base de basura y material reciclado.

TV

La importancia de coordinarse en equipo para crear el ritmo. La necesidad de ponerse de acuerdo para generar armonía o la sorpresa de descubrir que se puede hacer música con cualquier objeto, son algunas de las enseñanzas que El Barco Volador desarrolla de manera lúdica a través de las asombrosas aventuras de un navío que vuela impulsado por la música. La miniserie creada por Colectivo Bla! estrenó capítulos los martes y jueves a las 13:50 y 19:50, para rotar luego por TV Educa Chile durante todo el verano. También podrá ser disfrutada on demand en el sitio web y su canal de YouTube.

CULTURA

Desde este 15 de febrero y hasta el 19, la feria Paisaje Público celebrará su primera versión con más de 13 compañías de Chile y el exterior, además de obras en formato presencial y telemático. La programación está disponible en su sitio web.

ARTE

El Museo de Arte Moderno, más conocido por su acrónimo MoMA, ha lanzado su lista oficial de cursos gratuitos para este 2021, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma educativa Coursera. Son para cualquier persona que desee aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo, y no se requieren conocimientos ni experiencia previa. Están en inglés, pero tiene subtítulos en varios idiomas, entre ellos el español.

#1. Moda como diseño

#2. Ver a través de fotografías

#3. ¿Qué es el arte contemporáneo?

#4. Arte moderno e ideas

#5. Arte e ideas: enseñanza con temas

#6. En el estudio: pintura abstracta de posguerra

#7.Arte y actividad: estrategias interactivas para involucrarse con el arte

SALUD

David P. Kao y un equipo de científicos condujeron una investigación sobre los riesgos y beneficios de beber café en relación con enfermedades cardiacas. Tuvo 10 años de seguimiento con 21 mil voluntarios, adultos estadounidenses, quienes proporcionaban la información sobre su consumo de café solo. Los resultados afirmaron que el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca disminuyó entre un 5% a un 12% a quienes consumieron una o más tazas de café al día. Sin embargo, enfatizan que aún no hay evidencia clara para aumentar el consumo de café como método para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. De acuerdo a las pautas dietéticas autorizadas, consumir entre tres a cinco tazas de café al día es parte de una dieta saludable.

CURIOSIDADES

The Reason es furor nuevamente gracias a TikTok, ya que se está utilizando esta canción de Hoobastank para mostrar los momentos más vergonzosos de los usuarios, ocupando la primera frase del tema: No soy una persona perfecta. El hashtag #NotAPerfectPerson actualmente tiene más de 512 millones de visitas en la app y el tema se ha usado en más de 73.000 videos.

Las autoridades de Corea del Sur harán pruebas de Covid 19 a perros y gatos domésticos. El plan comenzará a ponerse en pie desde esta misma semana. Las mascotas serán visitadas por los especialistas hasta sus domicilios. Además, cabe destacar que el testeo será gratuito.

Un koala en Australia causó un choque múltiple en plena carretera. Todo sucedió en la ciudad de Adelaida, donde seis vehículos colisionaron al ver uno de estos animalitos deambulando en la autopista y tratar de no chocarlo. Tras el accidente, nadie salió gravemente herido, pero el animal se subió a uno de los vehículos y fue captado con las manos al volante.

Una joven estadounidense que se peinó con pegamento extra fuerte pidió ayuda en las redes sociales, donde recaudó más de 15 mil dólares para una posible operación quirúrgica. Tessica Brown, residente de Luisiana, publicó un video la semana pasada donde explicaba que cuando se le terminó el gel, utilizó pegamento extra fuerte en spray como sustituto. El pegamento químico, que contiene sobre todo acetona y propano, no debe entrar en contacto con la piel porque puede provocar fuertes irritaciones.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top