Noticias

Maratón de Harry Potter, concierto virtual de Diplo, cine nacional, música nueva y más: ¡Quédate En Casa!

MÚSICA

31 Minutos liberó una nueva canción realizado en conjunto con Unicef Chile, y que tiene como protagonista a la Corchetis, sobrina de Policarpo. A lo largo de la secuencia podemos ver cómo ella debe adecuarse a las nuevas normas establecidas por la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Violet bent backwards over the grass es el título del disco de poemas escritos y leídos por Lana del Rey que lanzó este martes 28 de julio y cuenta con la colaboración musical de Jack Antonoff. LA Who am I to love you es uno de 14 poemas que incluye el disco disponible en CD, vinil y cassette.

Entre el 21 y el 27 de septiembre se realizará la edición 2020 de Imesur, un encuentro de industria musical latinoamerica que incluirá talleres, conferencias, paneles, entrevistas y música en vivo. Conoce más detalles en su sitio web.

TV

Este 31 de julio Harry Potter está de cumpleaños y Warner Channel realizará una maratón de películas de la saga del joven mago para celebrar este día como corresponde, que coincidentemente es el mismo día en que nació J.K Rowling, la autora de los libros. La programación especial comenzará a las 12:00 del día.

DRAG

Los Quintana decidieron apostar por un nuevo formato televisivo desde una plataforma creada por la propia compañía. Protagonizado por David y Fernando Quintana y acompañados de Martín Bontempo y Juan Speroni, Quintanadas trae el disparatado humor de la compañía y sus clásicos personajes hasta la comodidad del hogar. El estreno será el sábado 1 de agosto a las 20:00 horas de Chile con una cápsula de 40 minutos de duración. Las entradas ya están disponibles.

CINE

Este viernes 31 de julio, a 21:30 horas, se estrenará Maule Indómito: La Rapsodia de una Noche, docu-ficción dirigido por Roberto Ludueñas. Producto de dos años y medio de trabajo, es un hermoso recorrido internándose en la Cordillera de los Andes en la Región del Maule hasta llegar donde habitan los cóndores.

Gracias Defensores Región del Maule por compartir nuestro trailer 😍🎬

Publicado por Maule Films en Lunes, 27 de julio de 2020

 

VIDEOJUEGOS

PlayStation liberó dos juegos para ser descargados de manera totalmente gratuita por los usuarios que están suscritos a PS Plus, plataforma de pago que permite jugar en línea, además de obtener otros beneficios. Los títulos seleccionados son Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered y Fall Guys: Ultimate Knockout. El primero está disponible desde este martes 28 de julio hasta el lunes 31 de agosto. Mientras que el segundo entre el martes 4 de agosto y el lunes 31 del mismo mes.

Fortnite realizará el próximo 31 de julio a las 14:00 horas de Chile otro concierto virtual, esta vez de Diplo, quién volverá una vez más al juego para animar a sus fans por 30 minutos. El evento se llamará Diplo Presents: Higher Ground y se repetirá el lunes 3 de agosto a las 21:00 horas de Chile. Los asistentes recibirán sin cobro alguno un papel para sus armas con un diseño especial.

TECNOLOGÍA

Spotify estrenó una nueva función que permite a los usuarios premium escuchar música en conjunto sin importar su ubicación. Sesión grupal, que se encuentra en fase de prueba, permitirá oír la música, al mismo tiempo, con otros usuarios que hayan escaneado el código de la sesión. Revisa aquí cómo ponerla en marcha.

BELLEZA

Aquí tienes 4 tips y trucos para llevar maquillaje sin manchar tu mascarilla de base, labial, o algún otro tipo de cosmético.

1. Si usas un makeup muy pesado, por cambiar a una base más ligera y con una cobertura más tenue, solo para corregir algunas imperfecciones y unificar el color de tu cara. De ser posible no uses bronceador o más capas de maquillaje, ya que el sudor puede mezclarse con estos productos, originándote algún tipo de infección.

2. Ocupa labiales mate, evita los que tienen consistencia más liquida, si es necesario solo delíneate los labios con lápiz para que el color dure por mucho más tiempo.

3. Para fijar tu maquillaje, una buena opción es sellar con polvos y no usar tantos cosméticos en crema. Se mantendrán más tiempo en tu cara y no tendrás tantos problemas con tu mascarilla.

4. Si sueles terminar tu rutina de maquillaje con fijadores cremosos o que hidratan la piel, trata de evitarlo, pues harán que tu maquillaje se mueva. La opción es poner un spray seguro para tu piel y sin aceites.

5. Mantén tu piel limpia, exfoliada e hidrata tus labios constantemente.

DATO ÚTIL

El Arcoíris de las Acciones Covid-19, creado en Estados Unidos, sirve para todo el mundo pues muestra un índice de acciones de la vida cotidiana y cómo estas pueden ser más o menos riesgosas de contagio, según un número y color. La Asociación Médica de Texas fue la entidad que elaboró este ranking y que considera una escala de riesgo del 1 al 9 con actividades cotidianas.

Riesgo bajo:

-Abrir el correo

-Pedir comida para llevar en un restaurante

-Cargar combustible

-Jugar tenis

-Acampar

Riesgo bajo moderado

-Hacer las compras

-Salir a caminar, correr o andar en bici

-Jugar golf

-Hospedarse en un hotel por dos noches

-Sentarse en la sala de espera del doctor

-Visitar un museo o biblioteca

-Comer en un restaurante al aire libre

-Caminar en el centro de la ciudad

-Jugar una hora en los juegos de una plaza

Riesgo moderado:

-Cenar en casa de otra persona

-Asistir a un asado al aire libre

-Ir a la playa

-Comprar en un centro comercial

-Enviar a los niños al colegio

-Trabajar una semana en un edificio de oficinas

-Nadar en una piscina pública

-Visitar adultos mayores en sus casas

Moderado alto:

-Ir a la peluquería

-Comer en el interior de un restaurante

-Asistir a una boda o a un funeral

-Viajar en avión

-Jugar básquetbol

-Jugar fútbol

-Abrazar o saludar de mano a un amigo

Riesgo alto:

-Comer en un buffet

-Ir al gimnasio

-Ir a un parque de diversiones

-Ir al cine o al teatro

-Asistir a un concierto

-Asistir a un estadio deportivo

-Ir a un bar

-Participar de un evento religioso con más de 500 personas

Este jueves comienza el retiro del 10% de los fondos previsionales de los usuarios. Para esto, las instituciones encargadas entregaron una serie de lineamientos para las AFP en los formularios

Estos son los datos que pedirán:

  • Número de cédula de identidad (RUT).
  • Número de documento o de serie de la cédula de identidad.
  • Correo electrónico y número de teléfono, además de domicilio (opcional).
  • Modalidad de pago que prefiera el solicitante. Estas pueden ser transferencia a la cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2) en la AFP donde está efectuando el retiro; depósito en una cuenta bancaria o de instituciones financieras; o cuentas de provisión de fondos en cajas de compensación.
  • Las administradoras también podrán incorporar como medio de pago el dinero efectivo en servicios como Servipag o Sencillito.
  • Se preguntará al solicitante si desea realizar el monto máximo de retiro, lo que representará el 10% de los fondos de pensiones a quienes tengan saldo suficiente. O un mayor porcentaje, en caso de que los cotizantes tengan menos ahorros.
  • Si la respuesta es , podrá acceder de inmediato al monto máximo que le corresponde retirar.
  • Si la respuesta es no, tendrá que proceder a seleccionar el porcentaje del retiro que quiere efectuar.
  • También se consultará si el solicitante posee deuda por pensión de alimentos, con opción de responder o no.
  • En caso de tener deuda por pensión de alimentos, la AFP deberá retener el monto del retiro hasta que se aclare la cifra adeudada. Además, el sistema deberá desplegar una frase que señale que el afiliado conoce y acepta que el monto del retiro tendrá un impacto negativo en el monto de su pensión.
  • Los extranjeros, sin cédula de identidad, podrán solicitar el retiro ingresando el NIC (número identificatorio para cotizar).
  • Una vez finalizada esta etapa, se le entregará un comprobante al afiliado donde conste, al menos, la fecha de la solicitud, la opción por retiro total o parcial y, en este último caso, el porcentaje solicitado respecto del máximo permitido.

Por otro lado, el BancoEstado entrega información a la ciudadanía sobre el proceso y cómo se les depositará el dinero. Por eso mismo, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aclaró las dudas de algunos usuarios sobre el límite que tiene la CuentaRut para recibir el depósito del dinero de las pensiones. Además explicó una serie de medidas que están estudiando como extender los horarios de atención presencial, entre otras, que puedes ver a continuación.

El próximo 25 de octubre se llevará a cabo el plebiscito 2020, donde los chilenos podremos aprobar o rechazar una nueva constitución, y es bajo este contexto que el Servicio Electoral publicó el listado de las personas que están habilitadas para votar en esta ocasión, tanto en Chile como en el extranjero. Es importante que revises si estás en el padrón, o si tus datos son correctos, ya que de no ser así, tienes entre el 28 de julio y el 6 de agosto para reclamar ante el Tribunal Electoral Regional (TER) tu domicilio electoral, ya sea de manera escrita o verbal.

CURIOSIDADES

Tom Curtis, padre de dos niños, tuvo la genial idea de tomar los animales dibujados por sus hijos y recrearlos en la vida real. A través de Photoshop, le da un aspecto realista a las creaciones. Los resultados se han vuelto virales a través de su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

We’ve done a couple of pigs before. (So we turned this into a wild boar.) ___ Hi everyone. So, it’s true – we cheated a bit with this one. In fact, I’ve done something naughty by showing the drawing in black and white rather than the beautiful pink Ally, the artist, originally coloured it in with. That’s right, this glorious 6-legged piggy was sent to us by Megan Farwell and the talented artist is her 4-year-old daughter, Ally, but with at least two pigs on our insta already, we thought we’d turn him into a cuddly wild boar. And Megan and Ally agreed! Could he be the pig’s long-lost furry cousin perhaps? ___ #wildboar #definitelynotapig #thingsihavedrawn #thingsihavedrawnatthezoo

A post shared by Things I have drawn (@thingsihavedrawn) on

Heather Bardi es una estadounidense cuyo gato, Admiral Galacticat, ha robado la ropa de sus vecinos y la lleva a casa cada vez que se escabulle al exterior. Ante esto, Heather pidió disculpas a sus vecinos por la cantidad de prendas que ha acumulado por culpa de su felino en un grupo de Facebook. Allí, comentó que su mascota insistía todo el tiempo para que lo dejaran salir, ya que lo mantenían mucho rato adentro por culpa del coronavirus y por eso decidió darle permiso para que fuera libre. Para poder devolver la ropa a sus dueños, la chica utilizó sus redes sociales para publicar fotos de las prendas.

I legit just had to reach out to my neighborhood to let them know my cat is stealing their laundry. Sigh. At least it’s not a reverse burglar.

Publicado por Heather Bardi en Viernes, 26 de junio de 2020

Y siguiendo a los animales que roban cosas, esto pasó en Berlín, donde un zorro se llevó alrededor de 100 zapatos. El animal se metió a las casas y jardines de los berlineses, en el vecindario de Zehlendorf, Alemania y tomó todo tipo de calzado: zapatillas, sandalias y hasta botines.

BUENAS NOTICIAS

La NASA anunció que pagará un incentivo de hasta 180.000 dólares a estudiantes universitarios que desarrollen ideas o productos que resuelvan el problema del polvo lunar, una sustancia que perjudica vehículos y trajes espaciales. El anuncio se enmarca en la edición 2021 del BIG Idea Challenge, un proyecto que busca que presenten propuestas innovadoras que serán utilizadas durante el alunizaje del programa Artemisa, que llevará a la primera mujer y a otro hombre a la superficie del satélite terrestre para 2024. El desafío está dirigido a equipos de entre 5 y 25 estudiantes de universidades afiliadas a Space Grant, un programa que abarca a 52 casas de estudio estadounidenses. La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre y los que resulten seleccionados recibirán un presupuesto entre 50.000 y 180.000 dólares para llevar a cabo sus proyectos.

Eastman Kodak selló un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y comenzará a producir ingredientes farmacéuticos para ese país. Este movimiento tiene como objetivo que Estados Unidos no dependa de otros países como India y China para mantener un suministro de medicamentos.

MALAS NOTICIAS

David Hines obtuvo 3.9 millones de dólares de forma fraudulenta desde el Programa de Protección de Pago (PPP), un fondo de ayuda para el Covid-19 establecido por la administración de Donald Trump. Residente del estado de Florida, presentó numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nóminas para tramitar la solicitud de préstamos por alrededor de 13,5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías. Sin embargo, todo era un engaño ya que las supuestas empresas y empleados nunca existieron. El hombre recibió la millonaria cifra con la cual adquirió nada menos que Lamborghini Huracán por el que abonó 318.000 dólares. Además, realizó otras compras de artículos de lujo. Ya fue detenido y acusado de fraude bancario, declaración falsa y participación en transacciones de ganancias ilegales. Fue dejado en libertad luego de que pagara una fianza de 100.000 dólares. La audiencia será el próximo 14 de agosto donde podría ser sentenciado a 70 años de cárcel.

NUEVA NORMALIDAD

La playa Chipiona, de la ciudad española Cádiz, se ha transformado en todo un ejemplo a seguir. A través de un video que comenzó a viralizarse por redes sociales, es posible apreciar cómo los visitantes se toman muy enserio el distanciamiento social. El registro da cuenta que todos los veranistas se posicionan en filas y sin alterar el orden dentro de la playa.

Tras 4 meses y medio de paralización debido a la pandemia del Covid-19, la NBA se reinicia el jueves la temporada 2020-21 en un recinto burbuja en Disney World, Orlando. Con un juego inaugural comenzará el evento, en el cual se debatiran a duelo los Lakers con los Clippers y se desarrollará en el complejo ESPN Wide World y con la ausencia de público. Además, coronará al equipo ganador del campeonato, como plazo máximo, el 13 de octubre.

¿Cómo será el regreso de los cines? Esta es la pregunta que a muchos de los cinéfilos los tiene ansiosos y es que el Ministerio de Economía ya tiene publicado 12 protocolos que entregan recomendaciones para el funcionamientos de distintos sectores productivos, como lo es este sector, con el fin de llegar preparados a la etapa 5. El protocolo apunta al distanciamiento social, por lo que al comienzo se tendrá un limitado acceso del público y habrá horarios fijos de entrada y salida diferidos para evitar la aglomeración de personas en horas punta del transporte público. En estas áreas se eliminará la opción de comida y habrá menos cupos para lo que se podía antes porque será una butaca por medio entre cada cliente. Se contará también con un sistema de ventas de entradas numeradas, preferiblemente por sistema online, asignándose así sólo aquellas butacas habilitadas según lo indicado. Además, los horarios de exhibición de películas serán programados de forma escalonada para evitar las aglomeraciones, se demarcará también el distanciamiento en el piso de las áreas comunes, dispensadores de alcohol gel en varios lugares y se restringirá también la cantidad de accesos disponibles y solo se dejarán habilitados los principales.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top