Noticias

Más fondas online, producciones de TV nacional, teatro y mucho más: #QuédateEnCasa

FIESTAS PATRIAS

Revisa aquí algunas fondas virtuales para estas Fiestas Patrias:

Living Fonda – Domingo 20 de septiembre

Horario: Desde las 10:00 horas.

Entradas: Valor de $5.000 y están disponibles a través de Punto Ticket.

Fiesta Chilenera 2020 en casa – 17 de septiembre

Horario: 20 horas.

Entradas: Es gratuito en las cuentas del Centro Cultural San Joaquín

Peñaflor Celebra Solidario

15 y 16 de septiembre: Comedores comunitarios. Será un almuerzo típico dieciochero para acompañar a las personas que durante todo este tiempo se han acercado al Comedor Comunitario.

18 y 19 de septiembre: transmisión online para acompañar a las familias en las celebraciones en sus hogares con lo mejor de la música folklórica y tropical interpretada por artistas y agrupaciones de la comuna.

Peñaflor Celebra Solidario

#PeñaflorCelebraSolidario hoy llega con un almuerzo dieciochero hasta nuestros Comedores Comunitarios

Publicado por Municipalidad de Peñaflor en Martes, 15 de septiembre de 2020

MÚSICA

iHeartRadio Music Festival – 10 aniversario – 18 y 19 de septiembre – Sitio Web– 10 pm

El Ciclo de Pianistas de la U. de Chile parte este miércoles a las 19:40 horas con música chilena a cargo del maestro Luis Alberto Latorre, que acompañado por Tamara Buttinghausen –con quien conforman el dúo TALA – en la interpretación de una obra de Enrique Soro, Alfonso Leng, Pedro Humberto Allende y Domingo Santa Cruz, entre otros.

TV

Una selección de doce programas nacionales es lo que preparó el Consejo Nacional de Televisión para disfrutar en casa y en familia estas Fiestas Patrias. Entre ellas se encuentra El niño rojo, La Tirana, Violeta se fue a los cielos, Tikitiklip precolombino, Adiós al séptimo de línea, Chile íntimo, Vicente Huidobro, el vuelo del poeta, Chile Suena, Si vas para Chile, Mi familia chilena, Mi Patrimonio y Chile, un territorio al sur del mundo ya se pueden ver a través de la página web.

A través de Twitter, el servicio de streaming Hulu compartió el primer teaser oficial de los Animaniacs en el cual, en una breve secuencia, puede verse la evolución de los personajes en su nueva animación mientras el material también muestra al elenco original de la serie.

VIDEOJUEGOS

A partir del próximo 23 de septiembre, Rocket League, que mezcla al fútbol con los vehículos de cuatro ruedas, comenzará a ser gratuito en Xbox One, Playstation 4, PC y la Nintendo Switch.

TEATRO

Tango Thriller, la obra por Zoom de Marco Antonio de la Parra, con Roberto Poblete y Alejandro Trejo, cuenta la historia de dos hermanos, uno en Santiago y otro en Buenos Aires, que conversan por la plataforma para ver cómo se las arreglan para recibir la herencia de su padre recientemente muerto. Las entradas están disponibles a través de Ticketplus y las funciones están programadas hasta el 3 de octubre, de jueves a sábado (exceptuando el 18 y 19 de septiembre) a las 20:30 horas.

View this post on Instagram

Ni en el mejor de los tangos se pensó una historia como esta! En plena pandemia dos hermanos deben enterrar a su padre del otro lado de la cordillera y repartirse una cuantiosa herencia. Pero las fronteras están cerradas y los hermanos deben inventar una alocada manera de mandar el ataúd y la herencia. ¿Lo lograrán? #TangoThriller una comedia necrológica, hilarante y divertida para este fin de semana. Escrita por #MarcoAntonioDeLaParra con las divertidas actuaciones de #RobertoPoblete y #AlejandroTrejo. VIERNES Y SÁBADO 20:30 hrs. 🎟 $4000 por @ticketpluscl (link en nuestra Bio). . . . . . #Teatro #reír #Comedia #ComediaNegra #HumorNegro #TeatroFinisTerrae #enreirnos #tango #buenosaires #quédateencasa #teatroonline #teatrovirtual #panorama #culturaencasa #culturaencuarentena #teatrochileno

A post shared by Teatro Finis Terrae (@teatrofinisterrae) on

BIENESTAR

Para celebrar las fiestas patrias se creo el plan Fondéate en casa y este también establece qué pueden hacer, y no, los adultos mayores. Todas las medidas dependerán de en qué comuna reside la persona y cual es la fase de esta. Quienes estén en una comuna en Transición se pueden reunir con adultos mayores si estos viven en comunas en Transición, Preparación o Apertura Inicial. Para hacer esto, se debe pedir un permiso de desplazamiento único en la comisaría virtual. Por el contrario, sí personas que vivan en comunas que estén en Preparación o Apertura Inicial y se quieran reunir con alguien en una comuna en Transición, también deben pedir permiso. Cabe recordar que durante los tres días (18, 19 y 20 de septiembre) solo se puede pedir un permiso. Este durará seis horas y entre las 5.00 y las 21.00 horas. Si los adultos mayores habitan en comunas que están en los pasos 3 o 4 y quieren reunirse con personas que estén en la mismas etapas, no hay necesidad de solicitar permiso.

MASCOTAS

El comportamiento de los perros nos demuestra su forma de vivir y expresarse. Ejemplo de esto es el que tienen a la hora de dormir, donde podemos ver rasgos que se asemejan a los que tienen los lobos en la naturaleza. Es común que un perro antes de dormir acostumbre rascar su cama y revolcarse en ella antes de conciliar el sueño. Arañar su lugar para dormir tiene que ver con la forma en que los lobos y perros salvajes forman un agujero cómodo en el que puedan resguardarse y dormir más tranquilos. Otro de los factores tiene que ver con un sentido de propiedad, ya que así marcan territorio gracias a las almohadillas de sus patas, que tienen unas glándulas que emiten un olor específico. Cuando dan algunas vueltas y flectan su cuerpo casi tocando sus patas traseras con la cabeza es para encontrar una posición donde mantengan su calor corporal según el lugar donde estén. Adoptar esta posición les permite resguardar sus zonas débiles, las cuales podrían quedar expuestas ante el ataque de un depredador.

DATO ÚTIL

Este próximo viernes 18 y 19 de septiembre de 2020 serán feriados irrenunciables este año, y se tomarán una serie de medidas para que esto se respete en el comercio. Las autoridades señalaron que el comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2020. Aquellos empleados que no cumplan con entregar este feriado obligatorio e irrenunciable a sus trabajadores se exponen a multas desde las 5 ($251.610) hasta las 20 UTM ($1.007.440) por cada trabajador. Estos horarios para los feriados podrían variar sólo en el caso de los trabajadores del comercio que trabajen por turnos rotativos. Las únicas excepciones serán para actividades como clubes, restaurantes, expendio de combustibles y farmacias de urgencia, entre otras. Además, aquellos locales comerciales que sean atendidos por sus propios dueños y/o familiares directos podrán funcionar.

Te dejamos los horarios de los supermercados para Fiestas Patrias:

Líder: Lunes 14, martes 15 y miércoles 16: Abierto hasta las 20:00 horas. Jueves 17: Abierto hasta las 17:30 horas. Viernes 18 y sábado 19: CERRADO. Domingo 20: Abierto hasta las 17:30 horas.

Jumbo: Lunes 14, martes 15, miércoles 16: Abierto hasta las 19:00 horas. Jueves 17: Abierto de 8:00 a 19:00 horas. Viernes 18 y sábado 19: CERRADO Domingo 20: Abierto de 9:00 a 19:00 horas.

Tottus: Lunes 14, martes 15, miércoles 16: Abierto hasta las 20:00 horas Jueves 17: Abierto de 9:00 a 19:00 horas. Viernes 18 y sábado 19: CERRADO Domingo 20: Abierto de 09:00 a 19:00 horas.

Santa Isabel: Lunes 14, martes 15, miércoles 16: Abierto hasta las 19:00 horas. Jueves 17: Abierto de 8:30 a 19:00 horas. Viernes 18 y sábado 19: CERRADO. Domingo 20: Abierto de 9:00 a 19:00 horas. (puede variar de acuerdo a cada ciudad).

Mayorista 10: Lunes 14, martes 15, miércoles 16: Abierto hasta las 21:00 horas. Jueves 17: No está definido. Viernes 18 y sábado 19: CERRADO Domingo 20: Abierto desde 10:00 a 18:00 horas. (horarios sujetos a cambios según cada local por contingencia).

Servel asegura que ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado. Fue el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, quien informó que ya lanzaron los protocolos sanitarios para el plebiscito del 25 de octubre con kits sanitarios de alto estándar que incluyen mascarillas KN95, guantes de nitrilo, alcohol gel y protectores faciales. Además, uno de los vocales de mesa estará encargado de desinfectar la cámara secreta. Habrá horarios de votación diferenciados. Los adultos mayores tendrán horario preferencial desde la 14:00 hasta las 17:00 horas, pero tendrán preferencia todo el día. No habrá puertas ni cortinas en la cámara secreta, se deberá bajar por unos segundos la mascarilla para que los vocales puedan ver el rostro de la persona al mostrar el carnet. A la hora del conteo de votos solo podrán haber 10 personas por mesa, los vocales son cinco, por lo que se permitirán cinco personas más.

Uno de los nuevos atractivos del Parquemet es un mural por Pedro de Valdivia realizado por la Galería Lira y el artista nacional Nelson Rivas, más conocido como Cekis, así como el equipo de Diseño del Parque Metropolitano de Santiago. Por otro lado, el mural que se encuentra en Pio Nono fue diseñado por la artista porteña Jocelyn Anis Aracena.

BUENAS NOTICIAS

Por primera vez en muchos años, docenas de loras podrán disfrutar de su libertad luego de haber estado enjauladas en cautiverio por el tráfico ilegal. Ahora las 55 aves podrán habitar en un bosque de Nicaragua: la reserva natural El Delta del Estereo Real, la cual consta de 7.650 hectáreas. Gracias al programa de reinserción a la naturaleza que aplica el Zoológico Nacional de Nicaragua 35 nuca amarilla, 13 frente roja y 7 corona azul ahora vivirán en libertad. Se les puso un anillo con un chip numerado, que facilitará el reconocimiento del animal en caso de una posible recaptura.

Una novela inconclusa de Mario Benedetti fue hallada hace unos días en un archivo en Montevideo, anunció la fundación que lleva el nombre del célebre autor uruguayo, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. El inesperado hallazgo se dio de forma casual luego de que, por pedido de periodistas, integrantes de la fundación revisaran su archivo en busca de cartas que el escritor intercambió con otro escritor. En las 80 páginas encontradas, el escritor aborda el tema de los uruguayos que vuelven del exilio y cómo algunos de éstos terminan regresando nuevamente a España.

CURIOSIDADES

En medio de septiembre, muchas son las personas que se encuentran preparando recetas para festejar Fiestas Patrias y un niño que prepara pebre y se volvió viral. El registro muestra a Juan José Nacomcura Llaima, de primero básico en la Escuela Particular Nueva Rucatraro. En el clip, se ve a este pequeño chef trabajando en una de las preparaciones más típicas a lo largo del país.

Nos llegó el video de nuestro querido estudiante Juan José Nacomcura Llaima de 1° básico.Quien escogió de sus recetas el " Pebre".Muchas felicitaciones Juanjo 🤗😊

Publicado por Escuela Particular N219 Nueva Rucatraro en Martes, 8 de septiembre de 2020

Paul Rudd, actor y persona joven certificada, es parte de un nuevo video que tiene un solo objetivo: llamar a que la ciudadanía utilice sus máscaras.

Multan a Batman por exceso de velocidad en España. Un sujeto disfrazado del héroe de DC Comics manejaba un vehículo casi igual al de las películas.

En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, una pareja pagó cerca de 30 millones de pesos para proyectar en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, cuál será el sexo de su bebé. Se trató de Anas y Asala Marwah, conocidos influencers, que organizaron una ceremonia -con todas las medidas de seguridad-.

Dos cineastas chinos se metieron al corazón de los hospitales de Wuhan, la ciudad de China donde se descubrió el covid-19 y capturaron las angustiosas imágenes de ciudadanos aterrorizados golpeando las puertas de los centros de salud, de médicos desmayados por el cansancio y de parientes rogando en vano para despedirse de sus seres queridos infectados en un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto. 76 Days, nombrado así por el tiempo que esta ciudad del centro de China estuvo confinada, es el principal documental sobre la enfermedad en su epicentro original.

En una pequeña localidad de Indonesia ubicada en la Isla de Java, las autoridades han tomado una dura medida. Las personas que se rehúsan a usar mascarilla en público, deberán cavar las tumbas en las que serán enterradas las víctimas del Covid-19. Ocho personas fueron condenadas a esta labor como castigo por negarse a seguir los protocolos sanitarios establecidos para enfrentar la pandemia.

Lin Bixiu, de 22 años, dejó Wuhan para visitar a su familia y dejó a su mascota, una tortuga, en su dormitorio. Tras decretarse la cuarentena por el coronavirus no pudo volver. Meses han pasado desde aquel momento, lo que provocó la constante preocupación del joven. Al regresar al dormitorio, se topó con la peor noticia: su mascota estaba convertida en polvo y huesos. El reptil había muerto de hambre y pasó sus últimos instantes de vida en el balcón.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top