Noticias

Mi Pobre Angelito (Perdido en Nueva York) en Canal 13, el tráiler de Earwig and the Witch y Pequeños Secretos, llamadas sin límite de tiempo en Zoom y más: #CascaritaInformativa

TV

La segunda entrega de Mi Pobre Angelito (Perdido en Nueva York) se emitirá este jueves 24 de diciembre a las 22:35 horas, justo después de T13 Central.

CINE

El distribuidor GKids liberó el primer adelanto occidental de Earwig and the Witch, la próxima película de Studio Ghibli y con la cual debutarán en el mundo de la animación 3D. Tiene programado su estreno para inicios del 2021.

Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto protagonizan The Little Things, un nuevo thriller policial dirigido por John Lee Hancock que narra la historia de un asesino serial y una investigación desde dos puntos de vista distintos. La cinta se podrá ver este 29 de enero en cines y en HBO Max.

TECNOLOGÍA

Zoom, la plataforma de videollamadas, anunció una medida provisional que garantizará el poder compartir con familiares y amigos sin la preocupación de que el tiempo se acabe: eliminará el límite de los 40 minutos para las cuentas gratuitas, con el propósito de que los usuarios disfruten con sus más cercanos durante Navidad y Año Nuevo. Esta nueva función temporal será habilitada a nivel mundial en dos periodos de casi tres días:

  • Desde el mediodía del 23 de diciembre hasta las 08:00 horas del sábado 26 de diciembre.
  • Desde el mediodía del 30 de diciembre hasta las 08:00 horas del sábado 2 de enero de 2021.

KFC entregó un primer vistazo a KFConsole, su propia consola que tiene una característica única: una cámara para mantener las alitas de pollo calientes, creado en colaboración con Cooler Master, Intel, Asus y Seagate. Esta plataforma de juegos contaría con un Intel Nuc 9, dos SSD de 1TB, y una ranura para GPU que los usuarios pueden personalizar. El prototipo ya existe, aunque no existe una fecha de lanzamiento ni el precio que esta podría tener.

SALUD

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de sal en adultos no debe superar los cinco gramos por día (el equivalente a aproximadamente dos gramos de sodio), para reducir la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Despejemos algunos de los mitos más difundidos sobre el producto más usado en la gastronomía mundial.

1. En un día caluroso, si transpiras mucho, necesitas agregarle más sal a tu comida: si bien es cierto que al sudar eliminamos cloruro de sodio, la cantidad es muy poca como para que necesitemos ingerir cantidades adicionales de sal. Si el calor te ha hecho sudar más de lo habitual, es importante beber mucha agua. En el caso de haber sudado en exceso por haber hecho ejercicio, la situación es un poco diferente, pero todo depende en realidad de cuánto ejercicio hayas hecho.

2. La comida sin sal no sabe a nada: esto solo es cierto en un principio, si estás acostumbrado a comer con bastante sal. Se debe a que las papilas gustativas tardan un tiempo en acostumbrarse. Sin embargo, una vez que te habitúas a ingerir alimentos menos salados, es posible incluso que disfrutes más de la comida y descubras nuevos sabores que no habías notado antes por culpa del exceso de sal.

3. Los alimentos con alto contenido de sal tienen un sabor bastante salado: muchos alimentos ricos en sal pueden no parecerte salados porque pueden tener otros ingredientes como azúcares, que disimulan la sal. Lo mejor para entender cuánta sal tienen los alimentos es leer el contenido de sodio de las etiquetas y no dejarte llevar simplemente por su sabor.

4. Solo las personas mayores deben preocuparse por el consumo de sal: comer mucha sal puede elevar la presión sanguínea a cualquier edad.

5. Reducir la sal puede ser malo para la salud: el sodio, el elemento clave que se encuentra en la sal, es fundamental para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Pero lo cierto es que, históricamente, la mayor parte de las poblaciones han ingerido más sal de la recomendada.

6. Consumir menos de 5 gramos es imposible: si te lo propones, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir la ingesta. Estos son algunos consejos que te pueden resultar útiles:

  • No abuses de las salsas, sobre todo la salsa de soja, que suelen tener un contenido elevado de sal. Las salsas de tomate suelen tener menos sal que las que incluyen queso, aceitunas, tocino o jamón.
  • Reemplaza las barras de cereal, papas fritas y otros pasabocas con mucha sal, por bastoncillos de verduras, frutos secos sin sal u otros alimentos sin sal.
  • Reemplaza la sal en la preparación de comidas por hierbas frescas y especias, como mencionamos antes.
  • Nunca le añadas sal a la comida sin antes probarla.
  • No tengas un salero en la mesa (a veces la pereza de levantarte para buscar la sal juega en tu favor).
  • Si vas a consumir productos procesados, compara las etiquetas antes de comprar y elige los de menor contenido de sodio.

MASCOTAS

El calor intenso puede causar estragos en nuestros queridos animales, dejándolos sin ánimo y sin apetito por largas horas. ¿Cómo detectar si mi perro tiene mucho calor? El signo más característico es el jadeo, ya que esa acción les permite regular su temperatura. Hay que recordar que no pueden sudar y necesitan eliminar calor de alguna forma. Otra forma de detectarlo es fijarnos si cambian mucho de posición, es decir, que no se sienten cómodos en ningún lugar y se mueven muy seguido.

4 tips para refrescar a tu perro en olas de calor

1. Helados caseros: con el snack o el alimento preferido de tu perro, ponle agua y congélalo. Lo ideal es que el helado sea grande, por ejemplo, del tamaño del plato de comida del perro. La idea es que se entretenga lamiendo el hielo y sacando los snacks, pero con cuidado, no hay que dar cubos muy pequeños o dar el helado recién sacado del congelador porque se le puede quedar pegada la lengua al hielo.

2. Congela su plato de agua: cabe recordar siempre mantener agua limpia y fresca a su disposición. También agregar cubitos de hielo al agua.

3. Asegura un lugar fresco para descansar y no lo saques a pasear en suelo caliente

4. Aunque parezca extraño, no le cortes el pelo, porque es una barrera que protege a nuestras mascotas de los rayos del sol. Como dato, existen protectores solares especiales para animales.

DATO ÚTIL

El calendario del 2021 está marcado con 21 feriados. De estos días, solo nueve caerán en jornadas hábiles. Aquí te dejamos la lista:

Enero:

  • Viernes 1: Año Nuevo

Abril:

  • Viernes 2: Viernes Santo
  • Sábado 3: Sábado Santo
  • Domingo 11: Elecciones para elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes (Este feriado es irrenunciable)

Mayo:

  • Sábado 1: Día Internacional del Trabajador (Feriado es irrenunciable)
  • Domingo 9: Segunda vuelta gobernadores regionales (Si fuese necesario)
  • Viernes 21: Día de las Glorias Navales

Junio:

  • Lunes 28: San Pedro y San Pablo

Julio:

  • Domingo 4: Elecciones primarias presidenciales (Por confirmar)
  • Viernes 16: Día de la Virgen del Carmen

Agosto:

  • Domingo 15: Asunción de la Virgen

Septiembre:

  • Viernes 17: Feriado adicional por Fiestas Patrias
  • Sábado 18: Primera Junta Nacional de Gobierno (Feriado irrenunciable)
  • Domingo 19: Día de las Glorias del Ejército (Feriado irrenunciable)

Octubre:

  • Lunes 11: Encuentro de Dos Mundos
  • Domingo 31: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Noviembre:

  • Lunes 1: Día de Todos los Santos
  • Domingo 21: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias (Feriado irrenunciable)

Diciembre:

  • Miércoles 8: Inmaculada Concepción
  • Domingo 19: Segunda Vuelta Elecciones Presidenciales (Si fuese necesario)
  • Sábado 25: Navidad (Feriado irrenunciable)

CURIOSIDADES

Un gatito tuvo una segunda oportunidad en la vida cuando un basurero lo salvó de morir en una máquina trituradora. El empleado de la ciudad rusa de Uliánovsk se encontró con el animalito mientras separaban la basura de una cinta en una planta de tratamiento de residuos. En un momento abrió una bolsa de basura y preparó el contenido para clasificarlo, cuando notó que algo se movía dentro. Ahí sacó al gato antes de que pasara a la máquina separadora y luego a la trituradora.

MALAS NOTICIAS

Un grupo de desconocidos vandalizó un mural dedicado a Bad Bunny en su natal barrio de Vega Baja en Puerto Rico. La popular pieza de arte fue creada por Eric Chacón en 2019.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top