Cultura

Ministerio de Cultura suspende Día del Patrimonio

Se anunció este martes una serie de medidas de apoyo para artistas afectados durante la emergencia sanitaria, así como la cancelación del Día del Patrimonio Cultural que estaba programado para el último fin de semana de mayo.

Esperamos poder realizarlo el último trimestre, si las condiciones sanitarias lo permiten

indicó la ministra Consuelo Valdés.

Para responder a la situación que enfrentan los y las artistas ante el COVID-19 en Chile, que ha afectado de manera profunda la programación cultural, se crearon una serie de medidas como facilidades para prorrogar convenios, extensión de seis meses para las rendiciones y flexibilidad ante motivos de fuerza mayor. A esto se sumará un trabajo sectorial y de consulta online para levantar necesidades.

En materia de Fondos, la información recopilada en el trabajo intersectorial y la consulta permitirá reformular programas y fuentes de financiamiento en función de la coyuntura. Las convocatorias para circulación nacional e internacional serán suspendidas por tres meses, para elaborar instrumentos que permitan priorizar las urgencias que se presenten durante este período.

Como una manera de facilitar e incentivar el acceso a la cultura durante esta emergencia, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal de programación artística y cultural, Elige Cultura, donde se reúnen las distintas iniciativas culturales impulsadas por la institución a través de herramientas tecnológicas, como computadores, tablets y celulares.

La invitación es a acceder a la oferta cultural a través del uso de la tecnología, y elegir cultura desde los hogares. Este es un momento para cuidarse y una manera de hacerlo es utilizando las herramientas disponibles para mantenerse en contacto con la actividad cultural

indicó la Ministra.

Para esto recomendó elegir películas en la plataforma Ondamedia, descargar libros a través Biblioteca Pública Digital, y navegar en el sitio Chile para niños.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top