Noticias

Mira jugar a gamers de LOL, relájate en casa y aprende a hacer hummus: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Esta semana se lleva a cabo el Latin Alternative Music Conference con paneles, showcases, preguntas y respuestas, talleres y más. Es online, gratuito y requiere previo registro. Ingresa aquí para enterarte de los invitados, entre ellos, Denise Rosenthal. La cita es el 12 de junio a lo largo del día.

La Corporación Cultural de Puente Alto dio a conocer su entretenida y variada cartelera virtual gratuita para disfrutar a través de sus redes sociales durante junio. Incluyen presentaciones vía streaming de Ana Tijoux y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la comuna -que celebra su 12° aniversario-, además de clases de magia.

Atención vecinos y vecinas ‼️, todos los martes de junio, nos acompañará la gran artista nacional Ana Tijoux, dedicando…

Publicado por Cultura Puente Alto en Lunes, 8 de junio de 2020

TV

Warner Channel anunció que realizará una maratón de la primera temporada de Seinfeld el próximo domingo 14 de junio a partir de las 11:50 horas. Cuenta con cinco capítulos.

VIDEOJUEGOS

Riot Games, la compañía encargada del League of Legends, implementó el acceso a la beta cerrada de Valorant mediante el sistema de Drops de Twitch, que eran recompensas que se entregaban al azar entre aquellas personas que se encontraban viendo la transmisión del juego. Así, lograron aumentar la cifra de audiencias de manera exitosa. Esto se llevará a cabo a través de este sitio web.

CINE

La tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán, una celebración a los animales y que estará dedicada a los elefantes, se realizará virtualmente del 12 al 14 de junio, con la presentación de 20 cortometrajes y dos largometrajes. Aunque se realizará en línea, la organización otorgará el Premio Domingo, a las mejores producciones que se presenten durante la justa.

EDUCACIÓN

Estudia con Australia es una iniciativa que nació a través de la Agencia Australiana de Comercio (Austrade) y Future Learn, y que permite poder capacitarse con universidades y estudiantes de todo el mundo. Ahora, de forma completamente gratuita, ofrece más de 50 cursos disponibles en 40 recintos, los que incluyen una certificación y son dictados por académicos expertos en sus respectivas áreas. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de junio. Para hacerlo, hay que ingresar a este enlace y buscar los disponibles, que van desde análisis de datos, sustentabilidad, biotecnología, educación, hasta inglés, entre otros.

AUTOCUIDADO

El estrés del confinamiento, la falta de sueño o una mala alimentación pueden causar estragos en tu piel, pero con este spa casero, tu rostro recuperará todo su brillo.

  • Limpieza: debe hacerse con algún producto adecuado para tu tipo de piel, pero los limpiadores o jabones líquidos especializados que se retiran con agua y producen espuma son ideales, pues te dejarán una sensación de frescura y descanso.
  • Exfoliación: una vez que hayas limpiado tu piel es momento de aplicar un exfoliante, que incluso puedes preparar en casa. Mezclar miel, azúcar y limón es ideal para retirar células muertas y equilibrar la piel. También recomiendan una mezcla de hojuelas de avena con un poquito de leche. Luego de haberlo aplicado como si fuera una crema, debes hacer masajes circulares en todas las áreas. Evita hacerlo con demasiada fuerza para no lastimar tu piel, y luego de 40 segundos, retira el producto con agua tibia.
  • Mascarilla: como la exfoliación ha abierto los poros y limpiado las impurezas, ahora la piel está lista para recibir los beneficios de un tratamiento en forma de mascarilla nutritiva, que también puede ser casera. Una mezcla de miel y huevo es un elixir ideal para descansar tu rostro, pero también puedes comprarlas en farmacias o supermercados. Debe permanecer en tu cara por un mínimo de 5 minutos y máximo de 15 minutos, para luego retirarse suavemente con una toallita húmeda y tibia.
  • Hidratación: se recomienda limpiar nuevamente la piel con el mismo jabón líquido inicial y luego sellarla con agua de rosas o algún producto que no tenga alcohol. Finalmente debes hidratar tu rostro con la crema o loción que usas diariamente.

COCINA

Aquí te dejamos algunas recetas sencillas de hummus de diferentes colores

1. El clásico

Ingredientes:

  • 250 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • Jugo de limón (½ limón o entero al gusto)
  • Comino (½ cucharadita)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta y pimentón dulce

Añade los ingredientes al vaso de una procesadora: garbanzos, ajo, sal y comino. Luego tritura. Se añade el jugo de limón, el aceite de oliva virgen extra y se sigue triturando hasta conseguir una mezcla que se asemeje a un puré de consistencia. Finalmente a la hora de presentarlo, se puede espolvorear pimentón dulce por encima y añadir nueces o almendras de manera opcional.

2. Hummus de arvejas

Ingredientes:

  • 250 gramos de arvejas frescas (o congeladas cocidas)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de tahini (pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas)
  • Jugo de limón (½ limón o entero al gusto)
  • Cilantro, sal y pimienta

Primero cocina las arvejas al vapor durante 5 minutos. Luego échalos a la procesadora y añade los otros ingredientes al vaso de la procesadora. Se tritura hasta obtener una crema densa. Finalmente puedes añadir sal y pimienta al gusto y decorar como más te guste.

3. Hummus de lentejas y betarraga

Ingredientes:

  • 250 gramos de lentejas cocidas
  • 100 gramos de betarraga cocida
  • Jugo de limón (½ limón o entero al gusto)
  • 1 cucharadita de tahini (pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas)
  • 1 diente de ajo
  • Sal, comino y semillas de sésamo

Colocar las lentejas directamente en el vaso de la juguera junto con el jugo de limón, el tahini, el ajo, la sal, el comino y la betarraga. Se bate hasta tener una mezcla espesa y homogénea. Si se desea una crema más ligera puede añadirse un poco de agua. Para servirlo se puede decorar con semillas y con cualquier hierba aromática.

BUENAS NOTICIAS

Chloé Ducos es una enfermera norteamericana que se desempeña en una carpa donde se toman test de coronavirus. Por su complejo trabajo, la producción del programa Jimmy Kimmel Live! decidió entrevistarla a través de una videollamada. Mientras ella hablaba sobre las dificultades de su ardua labor, el conductor dijo que tenían una sorpresa para ella. Se trataba de un encuentro con Mark Hamill, actor de Star Wars. Además, le regaló un sable de luz autografiado.

El parque de diversiones holandés Walibi Holland decidió hacer uso de sus instalaciones, y lo hizo colocando a 22 ositos de peluche en una montaña rusa. Una vez instalados, los encargados del parque grabaron el viaje de los pasajeros, quienes parecen cobrar vida por los efectos que tiene el viento en ellos.

RUMBO A LA NUEVA NORMALIDAD

El primer festival de música electrónica practicando el distanciamiento social se llevó a cabo en Nottingham, Reino Unido. El evento fue organizado por el colectivo Nitty, y contó con todos los permisos legales para su realización. Entre los artistas que participaron estuvieron nombres de la escena local como Latmun, Ben Sterling y Dafs. Los asistentes debían mantener la distancia social en todo momento, manteniendo dos metros entre cada uno. Exceptuando a las personas que vivían juntas. Además, se les entregó mascarillas KN95, y se les proporcionaba alcohol gel en todo momento. Los equipos de DJs también eran desinfectados frecuentemente. La organización puso carteles alrededor del evento avisando que era legal, sin embargo, los vecinos llamaron a la policía de todas formas. Para poder asistir, los organizadores pusieron una lista para postular. A pesar de que en la lista se habían inscrito 750 personas, solamente 40 pudieron entrar.

En la antesala del retorno del fútbol de la Premier League en el Reino Unido, que volverá sin público, en la cadena televisiva Sky Sports han decidido que añadirán gritos virtuales a su transmisión de los partidos. Todo sea para darle algo de ambiente a su espectáculo deportivo. Esta acción se concretará con la colaboración de EA Sports, la compañía responsable de la franquicia de videojuegos FIFA.

En conjunto con el sindicato de jugadores, la liga de básquetbol de Estados Unidos estaría evaluando utilizar sonidos de los videojuegos de la saga NBA 2K para utilizarlo como ruido ambiente ante la imposibilidad de convocar a los hinchas a las arenas.

MALAS NOTICIAS

De acuerdo con una investigación realizada por la BBC, en las últimas semanas se han llevado a cabo varias fiestas clandestinas en Londres, dentro de bodegas abandonadas en el barrio de Leytonstone. La empresa encargada detrás de todo esto se llama Kanni Events Ltd y, a través de una página privada de Instagram, los organizadores hacen el anuncio. Una vez que aceptado en la cuenta, se te agregan a un grupo de WhatsApp donde le avisan a todos cuándo será la próxima fiesta. Los boletos se venden en 15 libras esterlinas y cuando el pago se ha hecho por transferencia bancaria, se envía una foto que contiene la ubicación secreta del evento. Hasta el momento se sabe que han hecho al menos tres. Lo que argumentan los organizadores es que no se trata de fiestas masivas, sino de una comunidad de personas que se reúnen para ejercitarse y escuchar música house, todo con su sana distancia.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top