Noticias

Mono Club, Narcos en Canal 13, el Mes de la Danza y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Luis Miguel: La serie estrenó parte de su banda sonora con la voz del actor Diego Boneta. Por ahora es posible escuchar canciones que han aparecido en la segunda temporada como Suave, Qué nivel de mujer y Hasta que me olvides.

CINE

Un explosivo aumento en su consumo experimentó el cine chileno durante el 2020, el año en el que inició la pandemia y cerraron, entre otros negocios, las salas de cine. Según un estudio realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ondamedia.cl recibió seis veces más visitas el año pasado que en 2019. Entre las cintas más vistas se encuentran Ema de Pablo Larraín; Lemebel de Joanna Reposi; y Chicago Boys de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.

TV

Canal 13 confirmó que pondrá en emisión la serie Narcos a partir del lunes 3 de mayo. El éxito de Netflix fue estrenado originalmente en 2015, y narra de manera biográfica la historia de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más famosos del mundo.

TECNOLOGÍA

WhatsApp ofrece una manera de acelerar las notas de voz. Al recibir el audio de otra persona se puede tocar la imagen de quien emitió el mensaje y eso activara un control de velocidad del sonido. Pasará de una medida de 1X a 1.5 o hasta 2X. Si alguna opción te gusta, podrás configurarlo para usarlo siempre en tu teléfono. Se encuentra actualmente en fase de pruebas en la única aplicación beta para Android.

ARTE

Del 6 al 29 de mayo se realizará una nueva versión de Mono Club, iniciativa 100% virtual y gratuita en la que se llevarán 12 actividades entre charlas, masterclass y workshops. Se trata de una Red de Cineclub de Animación chileno-latinoamericana que llega de la mano de Chilemonos a toda la comunidad, donde se realizarán diversas actividades para seguir fomentando la animación a nivel latinoamericano, sin importar las limitaciones físicas en tiempos en pandemia.

Desde el 28 al 30 de abril, los espacios culturales que forman Barrio Arte se unen al C con conversaciones, acciones digitales, presentaciones de libros y registros audiovisuales con personalidades del mundo de la danza y otros lenguajes artísticos.

BIENESTAR

Un nuevo estudio reveló que escuchar música antes de dormirse puede mejorar la calidad del sueño, especialmente en los adultos mayores. La investigación muestra que la calidad del sueño en los ancianos mejora enormemente si escuchan música al momento de acostarse. Pese a esto, señalaron que no debe ser cualquier tipo de música, sino que tiene que ser algo con ritmo lento, volumen bajo y melodía suave, ya que escuchar algo más rítmico provoca un efecto contrario.

DATO ÚTIL

Este semana se renueva el calendario de vacunación contra el coronavirus en todo Chile, que apunta a inocular a 15 millones de personas.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con las empresas agrupadas en ATELMO, además de WOM Direct TV, CMET y Netline, decidieron reactivar el Plan Solidario de Conectividad, iniciativa que busca, en el contexto de la pandemia, que los usuarios que por razones económicas no están en condiciones de pagar su boleta mensual y que pertenezcan al 60% de los hogares con menores ingresos, puedan optar a este beneficio, permitiéndoles mantener su conectividad para seguir realizando actividades. Los usuarios que necesiten este beneficio pueden solicitarlo sin costo hasta el 30 de junio de 2021, comunicándose con su operadora de telecomunicaciones vía página web o través de los call centers.

CURIOSIDADES

La ribera de la ciudad de Jabárovsk (Rusia) quedó parcialmente destruida por enormes bloques de hielo en movimiento. Este insólito fenómeno natural es provocado por el deshielo de primavera y la fuerza fluvial de los ríos que empuja el agua congelada con enorme impulso. El curioso incidente ocurrió en la ribera del río Amur, en el Lejano Oriente ruso. El hielo sobrepasó las barreras de hormigón y se vertió en la zona peatonal donde varias personas caminaban en ese momento. Nadie resultó herido.

Caron McBride descubrió que estaba acusada por nada más ni nada menos que un delito de malversación de propiedad de alquiler. Todo por un VHS de Sabrina, la bruja adolescente que no habría regresado a Movie Place en 1999. La mujer no estaba al tanto de este cargo en su contra y recién se enteró cuando trató de cambiar su nombre en su licencia después de casarse y mudarse desde Oklahoma hasta Texas. Para fortuna, eventualmente toda esta situación se pudo resolver de manera favorable y los cargos en su contra fueron descartados. No obstante, este incidente quedó en su historial y, además del mal rato, ella cree que incluso habría afectado a su búsqueda de empleo cuando todavía no estaba al tanto de la situación.

Takashi Miyagawa sostuvo relaciones amorosas con más de 30 mujeres y aprovechó de hacerse de distintos regalos a través de mentiras. El hombre de 39 años fue arrestado por la policía de Japón tras ser acusado de estafa. El sujeto logró hacerse de distintos objetos, los que incluían regalos, ropa y dinero en efectivo; llegando a sumar más de 100.000 yenes (más de 661 mil pesos chilenos).

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top