Noticias

Muchas opciones de cine y una de arte: tú eliges. ¡Quédate en casa!

CINE

Hola México Film Festival, el evento de cine mexicano más importante fuera de ese país, organizará una edición digital, ya que la física se pospondrá hasta septiembre, al menos por el momento. Hola México Virtual Theater será el nombre y arrancará el próximo jueves. Llevará a los hogares una selección de cintas representativas del cine mexicano de las dos últimas décadas. Las seleccionadas para la primera semana son Los Parecidos, El Estudiante, Revolución y Oso Polar. Se emitirá una película por día, por un precio de 4,99 dólares, a partir del día 21. Los Ojos del Mar, Historias del Desencanto, El Cielo Abierto y Tiempos Felices son las de la segunda semana de exhibición digital, que arrancará el 28 de mayo.

Studio Ghibli, a través de su canal de Youtube, pondrá a disposición cuatro videos que transitan por todos los pasillos del museo de la casa productora ubicado en Japón. Con recorridos virtuales, los espectadores conocerán todos los secretos de las mágicas historias ideadas por Hayao Miyazaki, Yasuyoshi Tokuma, Toshio Suzuki e Isao Takahata. El primero muestra todos los detalles de la colorida cafetería Hat Straw. En el segundo, conocerás la asombrosa fachada del sitio, puerta de entrada y alguno de sus pasillos. El tercero da cuenta que al igual que en las películas, el lugar cuenta con cientos de hermosos detalles. El último es probablemente uno de los más asombrosos ya que muestra la sala de exposiciones permanentes donde nacen la películas, con la exhibición varios bocetos pertenecientes a animaciones como La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro. Actualmente esta sala se encuentra cerrada para el público, por lo que se transforma en una oportunidad única de poder conocerlo.

Qubit, plataforma de streaming argentina célebre por su oferta de películas clásicas en HD de alta calidad, ya llegó a Chile. Alfred Hitchcock, John Ford, Stanley Kubrick, Luis Buñuel, Jean Renoir, Martin Scorsese, Fritz Lang, Roberto Rossellini, Charles Chaplin, Orson Welles, Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu y Kenji Mizoguchi, entre otras leyendas del celuloide son parte del catálogo del servicio. También hay filmes premiados en el Festival de Cannes. A su vez, la plataforma cuenta con títulos que no tienen distribución en salas ni otros servicios digitales. En total, se trata de más de 1.600 horas de contenido y más de 1000 cintas de ficción, documentales y cortometrajes, entre otros, agrupados en más de 20 tipos de categorías. Se caracteriza por contar con una suscripción mensual que permite pay per view (televisión a la carta), cuenta con una suscripción en Chile de $4.990 con una semana de membresía gratis para probarla.

ARTE

Clausura, resistencia, arte y los tiempos actuales de la pandemia son algunos de los temas que se abordarán en la charla que sostendrán Ai Weiwei y el curador brasileño Marcello Dantas este viernes 15 de mayo a las 14:00 horas de Chile, a través de Instagram Live de Fundación CorpArtes. Bajo el título de Clausura, la conversación será una instancia de reflexión en torno al contexto actual, de la mano de uno de los artistas más importantes de la actualidad. Busca también que el público pueda conocer cómo el artista chino está viviendo esta situación desde Cambridge, Inglaterra, y saber cómo interpreta la crisis, desde su mirada desde las artes.

CAMBIOS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Luego de modificaciones que han hecho los Óscar y los Emmys debido al coronavirus, ahora los Premios SAG, entregados por el Sindicato de Actores, flexibilizarán las condiciones para competir en su próxima edición.

Todavía estamos revisando nuestros criterios de estreno de la película, pero seguiremos el cambio de reglas de la Academia para permitir que los títulos con un estreno teatral planificado sean elegibles si se lanzan por streaming o se lanzan en Video On Demand primero

dijeron.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top