Noticias

Muchos conciertos online, tráilers de cine y TV, recuerdos de los dosmiles y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Los días 9, 10 y 11 de octubre Hanson celebrará el 15 aniversario de su álbum The Best of Hanson, live and electric con shows en streaming. El evento se llevará a cabo desde el histórico salón de baile Cain´s Ballroom en Tulsa, Oklahoma. Todas las transmisiones estarán disponibles durante 48 horas después de que finalice la transmisión inicial.

Un especial concierto vía streaming prepara Luciano Pereyra. El espectáculo que lleva por nombre En Tu Casa Desde El Teatro Opera se podrá ver el 21 de noviembre a las 21 horas de Chile.

Aleks Syntek se une a la iniciativa Música con causa para realizar un concierto vía streaming con el que apoyará a los programas educativos de la organización sin fines de lucro Educando.

BMG ha anunciado que eliminará una deducción inaceptable sobre las regalías mecánicas, refiriéndose específicamente a la cláusula de composición controlada que otorga a los sellos discográficos una participación del 25 por ciento o más en los residuos de artistas y compositores. La cláusula limita las regalías mecánicas de los artistas y compositores al 75 por ciento de la tasa legal actual. Además, se señala que las discográficas a veces limitan la cantidad total de canciones por las que pagarán regalías mecánicas, independientemente de cuántas pistas haya en el álbum en cuestión.

Si fuiste un adolescente en los 2000, seguro recuerdas el reproductor musical Winamp, que servía para juntar todas tus canciones favoritas en mp3 y poder escucharlas en el computador. Crearon un Museo Winamp, que reúne una enorme variedad de carátulas del mítico reproductor, con más de 60.000.

CINE

Los Locos Addams vuelven con una nueva película animada el 8 de octubre de 2021. Esta producción fue anunciada mediante un teaser que nos muestra a personajes como el Tío Lucas, Dedos, Tío Cosa y Merlina. Se trata de una secuela de la estrenada en 2019.

TV

Se lanzaron oficialmente los nuevos capítulos de Las Aventuras de Wi y Fi, webserie infantil de VTR que busca entretener y educar a los niños de entre 6 y 10 años, en distintas temáticas vinculadas al mundo digital, para compartir y conversar en familia. Son episodios de tres minutos de duración cada uno, en los que se abordan las oportunidades que entrega Internet y la conectividad en nuestro día a día, y al mismo tiempo enseña cómo convivir digitalmente, de manera responsable, empática y positiva. Los nuevos tienen atractivas temáticas tales como fake news, redes sociales, los challenge y los derechos y deberes digitales. Todos están disponibles en el sitio web.

Netflix dio a conocer el tráiler para la segunda parte de la primera temporada del reinicio de Misterios sin Resolver. Los nuevos episodios se estrenarán el 19 de octubre.

ABC liberó un nuevo tráiler de la temporada 17 de Grey’s Anatomy, que llegará a las pantallas el próximo 12 de noviembre. En ella abordarán la dura realidad que enfrentan los profesionales de la salud debido a la pandemia.

Amazon Prime Video estrena en Latinoamérica Súbete a mi moto, la serie biográfica del exitoso grupo infantil Menudo, del cual surgieron cantantes como Ricky Martin y Draco Rosa. A través de 15 capítulos y con la figura del productor Edgar Díaz en el centro, la serie relata la historia del exitoso colectivo infantil en sus diversas generaciones y en cómo el proyecto fue ganando fama mundial.

COMEDIA

Dino Gordillo confirmó que realizará un show vía streaming llamado Delivery de humor, que se realizará el 23 de octubre. El espectáculo es anunciado como un repaso del humor clásico y definido como un delivery que no te lleva comida, pero te pone de buen humor con una rutina de carcajadas a toda prisa. La actuación será a las 21:00 horas y las entradas están a la venta por Dale Ticket, con un valor de $6.000.

SALUD

De acuerdo a un estudio, el consumo de tabaco puede afectar la placenta de una mujer embarazada, incluso si deja de fumar antes del embarazo. Investigadores del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica INSIRM; el Instituto Nacional de Investigación Científica CNRS y la Universidad de los Alpes de Grenoble, que estudiaron el ADN en la placenta de 568 mujeres, descubrieron que la placenta es capaz de conservar el recuerdo de la exposición al tabaco y transmitir los mismos efectivos a madre y feto.

CIENCIA

Un importante descubrimiento se dio en el mundo de la paleontología. Investigadores británicos encontraron una nueva especie de dinosaurio, que por sus características, se parecería a un loro gigante en el desierto de Gobi, en Mongolia. Ahí, hallaron múltiples esqueletos pertenecientes a la nueva especie omnívora, que vivió en el lugar hace más de 68 millones de años. El antiguo animal, nombrado Oksovo avarsan, medía unos dos metros de largo, tenia un pico sin dientes, plumas y solo dos dedos. Por estas características, la imagen del dinosaurio sería similar a la de un loro gigante. Al respecto, el equipo sugiere que esto les daba la oportunidad de alterar su dieta, diversificándose y multiplicándose.

VIÑA 2021

El Festival de Viña 2021 vive días importantes y ahora sumó una voz destacada en la conversación: la Asociación Nacional de Televisión respaldó a Canal 13 y TVN para suspender el evento del próximo año. A través de una carta escrita por el Presidente de Anatel, Ernesto Corona, la asociación aseguró que no es posible realizar el evento, tomando en cuenta lo que ha ocurrido en otros países.

DATO ÚTIL

En el nuevo reporte diario del avance del Covid-19 en el país, el gobierno anunció beneficios para los adultos mayores. La Primera Dama, Cecilia Morel, fue quien anunció las medidas, que estarán enfocadas en los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM). Debido a las bajos casos de contagio presente en estas instituciones, se autorizó que desde el 12 de octubre en los ELEAM que se encuentren en la fase 2 y adelante, cumpliendo las medidas sanitarias, podrán recibir visitas dos veces a la semana. Primeramente, el centro debe estar libre de casos de Covid. El adulto mayor visitado deberá realizarse el examen PCR y salir negativo. En los casos positivos, se deberá cumplir una cuarentena de 14 días para poder recibir visitas. Se permitirán dos visitas por semana con dos personas máximo por residente. Estas visitas deben obtener un pasaporte sanitario, mientras que el calendario será definido por cada centro. Finalmente, se anunció que tendrán permiso para salir a caminar fuera de las residencias. Podrán salir a 200 metros a la redonda durante dos horas al día.

Chile ha presentó una iniciativa legal que busca resguardar los neuroderechos de las personas, incluyendo su protección en la Constitución. La Comisión del Futuro del Senado presentó el proyecto legal. La entidad, junto al neurocientífico español y coordinador del proyecto BRAIN, Rafael Yuste, son los principales impulsadores detrás de la iniciativa. Esta, sería la primera en querer incluir a los neuroderechos como un derecho humano, lo que convertiría a Chile en el primer país en hacerlo.

NACIONALES

Los artistas del Teatro de la Universidad de Chile protestaron a las afueras de dicho recinto por la reducción de presupuesto para dicha área. Según anunciaron autoridades los fondos que les permiten subsistir serán recortados en un 25%, lo que equivale a $700 millones de pesos menos que lo entregado durante el año pasado. Exigen que no se realice este recorte, además de que puedan ser reubicados bajo el ámbito de las culturas para así no tener que depender de las glosas del Mineduc, que por diversas necesidades estarían dejando en desmedro el teatro en el presupuesto 2021.

BUENAS NOTICIAS

El príncipe Guillermo, nieto de Isabel II, lanzó un premio medioambiental que busca cambiar pesimismo por optimismo recompensando soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática. Earthshot Prize entregará cada año cinco premios de un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,1 millones de euros) para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años. Los cinco primeros galardones se entregarán en 2021 en Londres, en una ceremonia que cambiará de ciudad cada año.

A mediados de 2019, la familia de Eloísa Pinto Fontes perdió su rastro. La joven de 26 años se mudó de Brasil a Nueva York (Estados Unidos) para comenzar una carrera como modelo, la que la llevó a participar de importantes portadas de moda. La incertidumbre de su paradero se extendió hasta esta semana, tras ser encontrada deambulando en la favela Cantagalo (entre Copacabana e Ipanema) en Río de Janeiro por la policía local. Se desconoce el motivo que llevó a Eloísa a terminar en dicho lugar del que fue trasladada hasta el hospital psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, en donde se le realizó una evaluación que culminó con su internación.

CURIOSIDADES

Brad Pitt se encuentra en un tema judicial luego de que una mujer lo demandara por estafa debido a que ella le enviara pagos para aparecer en eventos de caridad y la estrella de Hollywood no apareciera, argumentando que nunca supo de ella hasta la notificación. Kelli Christina, una mujer de Texas, afirma que el actor la contactó hace un par de años para ayudarla a recaudar dinero para su Fundación Make It Right. Además, la mujer dice que estableció una relación laboral con él. El actor aseguró que no conoce a la mujer y que pudo haber sido engañada por un usurpador de su identidad. También negó haber tenido contacto con ella o comunicarse de alguna manera.

El Tribunal Supremo de Irlanda determinó que la cantidad de azúcares que el pan de los sándwiches de Subway tiene, no puede sino descalificar al producto como dicho alimento. Todo comenzó cuando una franquicia en Irlanda, Bookinders Ltd., llevó a los tribunales una queja para no pagar impuestos por algunos de sus productos, entre ellos los bocadillos calientes, pues según ellos, son alimentos básicos. Durante la examinación de esta petición, la Justicia optó por llevar el caso por otra arista, que tuvo que ver con la composición de algunos de los productos vendidos por esta franquicia de Subway, y que finalmente culminó en que legalmente no se puede considerar pan a la masa que ocupan por el alto contenido de azúcar que contiene uno de los dos ingredientes principales de estas barras.

Ralph Lauren lanzó al mercado un overol manchado -igual a los que se usan para pintar- que cuesta 695 dólares, o sea, más de 550 mil pesos chilenos. Así lo muestra la página oficial de la marca, en donde el enterito figura disponible en casi todas las tallas, en medio de una colección de ropa caracterizada por el jeans y vestuario cómodo y básico. Confeccionado en satén de algodón japonés con el reverso hacia fuera. Bolsillos utilitarios. Salpicaduras de pintura, reza la descripción del producto. En tanto, a pesar de las burlas y cuestionamientos, la prenda ya agotó su stock en dos tallas.

Ayer se llevó cabo el debate entre los candidatos a Vicepresidentes de Estados Unidos, el republicano Mike Pence, y su rival demócrata, Kamala Harris. Sin embargo, ninguno de ellos dos se llevó las miradas, la protagonista de la noche fue una mosca que estuvo molestando al candidato a la reelección. El candidato a la Presidencia, Joe Biden, se aprovechó del momento y compartió una foto suya con un matamoscas y pidió donar 5 dólares para ayudar a su campaña a volar: usando un juego de palabras, con la palabra fly.

Lucas, un cachorro que fue abandonado en la calle y luego salvado por unos rescatistas que le dieron una nueva oportunidad, volvió a quedarse sin familia luego de que sus adoptantes se arrepintieran. Para los interesados en adoptarlo, se pueden contactar en el siguiente link.

[LO DEJARON PLANTADO]así de simple, lo dejaron plantado, en horas de la tarde de ayer procedimos a cerrar ciertos…

Publicado por Adopciónes david Fernández en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Eugenia Franco era la dueña de una librería y su perrita Bianca eran incondicionales. Sin embargo, la mujer murió a mediados de septiembre debido a un ataque al corazón a los 80 años y desde entonces, la mascota se encuentra esperándola sentada sin saber lo que ocurre en la puerta del negocio. Afortunadamente, los sobrinos de la fallecida mujer han decido continuar con el negocio de su tía y, por su supuesto, con el cuidado del animalito, quien continúa a la espera de quien fuera su mejor amiga.

Una chica viajó 2.400 kilómetros, desde Indiana a Texas, en avión para conocer a Jamal, un hombre con quien mantenía una relación online. Jasmine, quien gastó unos 300 mil pesos chilenos en el viaje, se dio cuenta al aterrizar de que él la había bloqueado en la app iMessage, por donde se mantenían en contacto. Afortunadamente la joven tenía una amiga que vivía en la zona, quien la hospedó por algunos días.

MALAS NOTICIAS

Derek Chauvin, ex policía de Minneapolis, acusado del homicidio de George Floyd, salió libre tras pagar una fianza de un millón de dólares. Los cuatro ex policías implicados salieron en libertad condicional a la espera de juicio.

NUEVA NORMALIDAD

El Museo Nacional de Bellas Artes comenzó su reapertura bajo estrictas medidas de seguridad para asistentes: funcionará dos veces a la semana, en tres turnos, con previa inscripción obligatoria y aforo limitado.

SE POSPONE

Aunque una fecha exacta para la reanudación de los distintos espectáculos aún está por definirse, los productores de Broadway ahora ofrecen reembolsos e intercambios para boletos adquiridos hasta el 30 de mayo. Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo paralizando todas las producciones, incluyendo 16 que todavía no se habían estrenado, y alterando el calendario de los Premios Tony.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top