Noticias

Muchos panoramas online para festejar el día del niño, notas curiosas y más: ¡Quédate En Casa!

MÚSICA

Bon Jovi realizará un concierto gratuito vía streaming el 14 de agosto. Se transmitirá en vivo a través de la página oficial de Hampton Water en Facebook, comenzando en punto de las 6:30 de la tarde.

View this post on Instagram

For the month of August, @jonbonjovi, @jesse_bongiovi, @ali__franklin, and #HamptonWater will kick off its charitable partnership with @wckitchen(WCK). ⁣⁣ ⁣⁣ We will be donating $1 per bottle sold for the month of August to World Central Kitchen, an organization that uses the power of food to heal and strengthen communities in times of crisis and beyond, and is active across the US given the recent impacts of COVID-19. All proceeds will go to minority-owned businesses. In celebration of the partnership, Jon Bon Jovi will be putting on a free live stream concert on August 14th at 7 pm EST, which will air on #HamptonWater's Facebook page. ⁣⁣ ⁣⁣ Before the show, Jon and Jesse will sit down for an exclusive pre-show virtual happy hour and wine tasting hosted by Live Nation at 6:30 pm EST on @livenation’s website. Continue to follow along for the latest updates! Click the #linkinbio to purchase a bottle of #HamptonWater now!

A post shared by Hampton Water Rosé (@hamptonwater) on

Coldplay liberó Coldplay: Everyday life Live in Jordan para verlo en su totalidad en YouTube. En el concierto, la banda tocó el disco de 53 minutos completo en la parte superior de la antigua Ciudadela, dividiendo cada actuación en un amanecer y un atardecer para reflejar ambos lados del álbum doble.

Durante julio, Claudio Narea se reunió a través de Zoom con todos quienes se interesaron en el ciclo Historia del Rock: Orígenes e influencias, para compartir material, reflexionar y disfrutar de grabaciones de artistas desconocidos. Los cupos se agotaron rápidamente, por lo que se decidió repetir la experiencia este mes. El costo del ciclo es de $5.000, por dos sesiones los días 13 y 15 de agosto. Para inscribirse, pueden comunicarse al mail a produccion@nuevasantiago.com.

NIÑOS

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha puesto a disposición de las familias una amplia gama de opciones gratuitas para festejar a los niños desde casa. Esta nutrida agenda incluye cuenta cuentos, talleres, charlas y concursos organizados por las bibliotecas, archivos y museos, a las que se puede acceder de manera virtual durante todo el mes.

  • Mi Cuarentena en un dibujo de la Biblioteca Regional de Antofagasta invita a los más pequeños a compartir dibujos que representen sus experiencias, actividades y/o reflexiones durante el confinamiento. Los trabajos serán difundidos a través de las redes sociales de la biblioteca.
  • En la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, el domingo 16 de agosto se realizará una Cuentería Especial del Día del Niño, que se suma a los cuentacuentos que se realizan todos los miércoles del mes a través de sus plataformas de Facebook, YouTube e Instagram. Además desarrollará BiblioGame en Casa, actividad virtual que contará con un taller de creación de juegos de mesa y videos tutoriales para pintar figuras e ilustrar personajes propios.
  • Lo propio está haciendo la Biblioteca Regional de Atacama (Copiapó) los martes y jueves de agosto en formato de video cápsulas de Kamishibai, mientras que la Biblioteca de Santiago está compartiendo cápsulas de cuentos y contenido realizado en alianza con el Museo Violeta Parra y el Circuito Cultural Santiago Poniente. Además, tendrá su 4° Encuentro Ronda de Juegos que se llevará a cabo de manera online los fines de semana del mes y reunirá diferentes desarrolladores locales de juegos de mesa para diversas edades.
  • Todos los miércoles del mes, el Programa Bibliometro, tanto en Santiago como en Valparaíso, realizará transmisiones en vivo y publicará sus cuentos gatunos, cápsulas audiovisuales dirigidas a público infantil y donde estas mascotas son las protagonistas.
  • A su vez, el viernes 14 a las 17:30 horas ofrecerá un taller de Encuadernación Japonesa; el sábado 15 al mediodía un recorrido virtual por el edificio patrimonial del Museo Histórico Nacional (MHN) y el domingo 16 un taller de Origami, a las 17:00 horas.
  • En la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, el viernes 14 habrá video cápsulas con el entretenido relato de las Fábulas de la Fontaine, con sus historias y cuentos infantiles característicos.
  • Los Centros de Creación Cecrea han apostado por acompañar a sus participantes y familias a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, manteniendo el vínculo con quienes tienen menos opciones de conexión. Para este mes, tienen preparada también una serie de actividades que incluyen un camping virtual, el 12 y 14 de agosto (desde las 17.00 horas), donde compartirán anécdotas y anécdotas crearán historias en torno a las más sorprendentes aventuras.
  • Todos los miércoles de agosto, el Cecrea La Ligua tendrá sus Cazadores/as de leyendas urbanas creepypasta, nueva forma para relatar historias donde el lector o receptor deja de tener un rol pasivo en la lectura, ya que interviene, recrea y transforma la historia original, como por ejemplo en Wikipedia, donde los usuarios editan e intervienen los contenidos.
  • El 13 de agosto, a las 12.00 horas, el Cecrea Los Ríos junto a Fundación Toccata ofrecerá un Taller de cómic a cargo del artista Jacqes Truffert. La invitación es a estar atentos a las redes sociales de cada Cecrea, porque esto es solo una parte de su programación (algunas requieren inscripción previa, pues son de carácter privado para velar por la seguridad de los participantes).
  • El Museo Interactivo Mirador tiene disponible MIM en casa, iniciativa que mostrará y compartirá a través de sus redes sociales y sitio web, contenido audiovisual protagonizado por expertos del museo realizando distintos experimentos científicos con elementos que se encuentran en todos los hogares, conferencias vía streaming, además de material descargable con actividades relacionadas con la ciencia.
  • El viernes 21 de agosto, a las 18.00 horas, el Municipal de Santiago presentará Las Aventuras del Hombre Pájaro (Editorial Ekaré Sur), una conversación en torno al libro que cuenta la historia de Papageno, personaje de la ópera La Flauta Mágica de W.A. Mozart y que despierta sin saber dónde está y comienza una travesía que lo lleva por diferentes óperas. Este encuentro contará con la participación de sus autores, José Manuel Izquierdo y Pablo Álvarez.

El calendario completo de actividades infantiles está disponible en la plataforma Elige Cultura.

TECNOLOGÍA

A través de su blog, WhatsApp dio a conocer información acerca de su nueva actualización y de los equipos que presentaron dificultades para seguir usando la aplicación. Según detallan, en el caso de los equipos que utilicen Android, el rendimiento ideal se obtendrá solo Android 4.0.3 o posteriores. En el caso de iPhone, los equipos que usen un sistema operativo posterior al iOS 9 seguirán funcionando de manera adecuada. Por otra parte, la aplicación de mensajería prohibiría la opción de realizar capturas de pantalla. De esta forma, en una próxima actualización de la aplicación, será necesario registrar la huella digital para poder acceder a WhatsApp y si habilitas esta función de Autenticación, ya no podrás hacer las capturas.

Instagram lanzó la opción Tienda, la cual te permitirá realizar compras en diversas tiendas, dentro de la aplicación. Esta nueva opción aparece en la sección de explorar. Al hacer click en Tienda, aparecerán distintos productos, con sus valores incluidos. Cabe destacar que esta nueva función sólo está disponible, por ahora, en dispositivos iOS y Android con la última actualización.

Market People es una plataforma chilena que permite adquirir prendas lujo en ropa y accesorios, de segunda mano. En el espacio virtual se puede encontrar un menú con diversas categorías, que van desde marcas y categorías según el tipo de prenda. También se puede buscar por talla y color.

GASTRONOMÍA

Te compartimos 3 recetas de tragos para sorprender a tus amigos:

Daiquiri:

  • 60 ml de ron blanco
  • 30 ml jugo de limón sutil
  • 2 cucharadas de azúcar (o 20 ml de jarabe de azúcar)

Lo primero que hay que hacer es poner a enfriar una copa, idealmente tipo Coupé, enfriando con mucho hielo o mantenerla previamente en el congelador. Luego, en una coctelera o en un frasco de vidrio con tapa, hay que agregar todos los ingredientes desde el más dulce, el azúcar, hasta llegar al destilado. Después, hay que agregar mucho hielo, agitar por 10 segundos fuerte y servir en la copa sin hielo con la ayuda de un colador. Para decorar, se utiliza una cascarita de limón.

Negroni:

  • 1 onza o 30cc de gin
  • 1 onza o 30 cc de vermouth rosso
  • 1 onza o 30 cc de Campari

Se enfría el vaso primero, se le pone hielo. Luego se agregan los ingredientes y se revuelve. Se termina sacando una tira de cáscara de naranja, apretándole encima del vaso para soltar su aceite esencial y luego la cáscara se tira dentro del vaso.

Chilling Cocktail:

  • Jugo fresco de mandarina
  • Tomillo
  • Jengibre
  • Azúcar rubia
  • Jugo fresco de limón
  • Gin

En un frasco agregamos 1 shot y medio de jugo fresco de mandarina sin pepa, rayamos 1 trozo pequeño de jengibre, añadimos 1 cucharada de té de azúcar rubia, medio shot de limón, un shot de tu gin preferido y dos ramas de tomillo. Agregamos abundante hielo, cerramos el frasco y batimos enérgicamente durante 15 segundos. Agregamos hielo a un vaso corto (si está previamente frío mucho mejor), nos ayudamos de una cuchara y colador para que nuestro cóctel se vierta sin impurezas en el vaso, decoramos con una ramita aromática de tomillo. ¡Y a disfrutar!

BELLEZA

El uso prolongado de las mascarillas también puede generar efectos no deseados en la piel, gatillando un tipo de acné al que se ha denominado maskne, palabra que surge de la unión de mask (mascarilla en inglés) y acné. Las siguientes recomendaciones pueden prevenir y tratar la aparición de este problema:

  • Limpiar y humectar el rostro diariamente, usando un limpiador suave de día y de noche
  • Usar un protector labial luego de lavar la cara, antes de usar la mascarilla y antes de acostarse para evitar labios partidos
  • Evitar usar maquillaje mientras se ocupa la mascarilla, ya que facilita la penetración de los pigmentos del maquillaje
  • Evitar el uso de productos nuevos para el cuidado de la piel que podrían producir irritaciones. Y si alguno de los productos usualmente utilizados genera irritación con el uso de la mascarilla, suspender su uso.
  • Usar una mascarilla adecuada, idealmente hecha de algodón para que la piel respire un poco y se sienta suave al contacto con el rostro. Debe quedar ajustada, pero sin ser incómoda al usar.
  • Lavar las mascarillas reutilizables con agua caliente y jabón hipoalergénico, siguiendo las demás recomendaciones del fabricante.
  • Tener un descanso de 15 minutos diarios sin mascarilla cada 4 horas

DATO ÚTIL

Carabineros de Chile anunció un nuevo cambio en el funcionamiento de los permisos temporales que la gente puede sacar en Comisaría Virtual para circular en las comunas en cuarentena: a partir del 17 de agosto, sólo se podrá sacar vía Clave Única o Cuenta Local en Comisaría Virtual.

Muchos afiliados se llevaron una sorpresa: El dinero correspondiente al 10% de sus AFP ya estaba depositado en sus cuentas. Este es el caso de PlanVital, quien adelantó sus pagos para algunos usuarios. En tanto, AFP ProVida, también emitió algunos pagos de quienes postularon al beneficio entre el 20 y 21 de julio.

BUENAS NOTICIAS

El reportaje Es una mutilación: la policía de Chile está cegando a los manifestantes, hecho por The New York Times, fue nominado a los Premios Emmy dedicados a los documentales y noticias que se entregarán en septiembre. La entrega está fijada para el 21 y 22 de septiembre.

Facebook dejará que sus empleados vuelvan a trabajar en sus oficinas hasta mediados de 2021. En medio de la pandemia de coronavirus la plataforma no ve las condiciones para regresar a las labores normales, y siguiendo las recomendaciones del gobierno y los expertos continuará con el home office en los siguientes 12 meses.

CURIOSIDADES

Una mujer de West Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, abrió su lavadora y vio lo que le pareció una prenda con estampado de serpiente, pero al tocarla se dio cuenta que era una pitón de verdad y quedo aterrorizada. Los empleados de Animal Control se llevaron a la serpiente.

Un divertido registro se volvió viral estos últimos días. Se trata de las fotos de un hombre desnudo persiguiendo a un jabalí ladrón. Resulta que el animal le había robado sus pertenencias, entre las que se encontraba su notebook, mientras el sujeto tomaba el sol en un balneario nudista en el lago Teufelssee, en Alemania.

Publicado por Adele Landauer en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Un gato narcotraficante había sido capturado en la cárcel de alta seguridad de la ciudad de Welikada tras ser sorprendido portando dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM para celulares y una tarjeta de memoria. El animal habría sido entrenado para contrabandear estos elementos y entregárselos a reclusos en una bolsa que tenía atada a su cuello. Pero… se fugó. El felino logró escabullirse entre guardias de seguridad y personal de seguridad del recinto penitenciario hasta salir del recinto sin dejar rastro alguno.

MALAS NOTICIAS

Uno de los mayores atractivos de TikTok son sus retos virales. Sin embargo, algunos pueden resultar muy peligrosos para la salud, como el #Benadrylchallenge, que consiste en ingerir una gran cantidad de píldoras de Benadryl, un antihistamínico que se vende sin receta y que, tomado en grandes cantidades, produce alucinaciones. La sobredosis de este medicamento puede producir frecuencias cardiacas muy altas, y fue esto lo que les pasó a tres adolescentes en Texas, cuando realizaron este reto y tuvieron que ser ingresadas en un hospital.

Rock En Conce no tiene financiamiento para realizarse, como cada año, en el mes de marzo de 2021. El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, expuso que

en este momento no tiene financiamiento, el proyecto fue bianual y terminó con la realización del evento este año, por tanto, para realizar un REC el próximo año hay que presentar un nuevo proyecto con Sernatur, someterlo a votación del Consejo Regional para obtener el financiamiento. En estos momentos donde todos estamos abocados al control de la pandemia, al cuidado de la salud de las personas, de la vida de nuestros compatriotas, inyectar recursos para ayuda social, a las pequeñas y medianas empresas, a quienes han perdido el trabajo, este no es el momento de mantener esta conversación y mucho menos de presentar el proyecto REC 2021 y 2022

De todas maneras, el evento no está totalmente descartado, y si existe la posibilidad de realizarlo, este sería recién en septiembre del próximo año.

SE POSPONE

Desde que fue anunciada en noviembre pasado, la reunión del elenco de Friends para un capítulo especial ha sido esperada por los fanáticos pero ahora tendrán que sumar paciencia porque nuevamente fue postergada su grabación debido al coronavirus.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top