Noticias

Música de película, videojuegos gratis, canciones para prevenir un accidente cerebrovascular y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Jonas Brothers lanzaron I need you Christmas, una balada nostálgica muy bien acompañada con música de piano en la que los hermanos recuerdan su infancia y pasatiempos favoritos de Navidad.

Música de películas se titula el concierto con que el pianista chileno Roberto Bravo se presentará el próximo sábado 14 de noviembre en el Teatro Nescafé y que será transmitido vía streaming. Se dividirá en dos partes: la primera rendirá un homenaje a Ennio Morricone con la interpretación de su música para La misión, Cinema Paradiso, Malena, Novecento, Érase una vez en el oeste y Érase una vez en América. Mientras que la segunda parte abordará el trabajo de John Williams en las cintas La lista de Schindler y E. T., el extraterrestre, al tiempo de recordar la música del francés Michel Legrand en Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek, con un valor de $5.000

Desde el 5 al 7 de noviembre se realizará la IV versión del Festival Internacional de Guitarra Fingerstyle Colombia (FIGFC), con la participación de Andrés Godoy, como artista y en la producción. El 70% de lo recaudado se destinará a la Fundación Chaminade quienes trabajan hace mas de 25 años con niños, niñas y adolescentes vulnerados.

Baby Shark, la canción infantil, derrotó a Despacito, el hit de Luis Fonsi con Daddy Yankee de 2017, en la plataforma de videos YouTube. El video fue subido hace cuatro años por la firma surcoreana Pinkfong y acumula 7.040 millones de visitas.

Este 1 de noviembre, Premios MUSA, la música que nos inspira, dio a conocer los nombres de los artistas nominados que competirán por convertirse en los favoritos del público y recibir el reconocimiento a lo mejor de la música en Chile. 14 categorías y 70 nominaciones son las que ya están activas y listas para que votes en www.premiosmusa.cl, hasta el 30 de noviembre de 2020.

TV

Los 10 adolescentes que conquistaron al mundo entre 2004 y 2006 en la serie Laguna Beach se vieron de nuevo las caras a 16 años del estreno del programa transmitido por MTV. Las celebridades se reencontraron de forma virtual, a través de Zoom, para llamar a los jóvenes a votar.

TNT Original estrena Caerse de Risa, una nueva cinta del sello cinematográfico Particular Crowd que podrá verse en TNT hoy a las 22.00 horas de Chile. Billy Crystal y Ben Schwartz protagonizan una historia de amistad fortuita e improbable, en donde dos hombres de distinta generación, cada uno con un amargo presente, se dan cuenta de que cuando la vida golpea y se vuelve insufrible, siempre será más fácil levantarse si se cuenta con la ayuda del otro.

VIDEOJUEGOS

En el mes de noviembre, tendrás la posibilidad de disfrutar cuatro títulos de PlayStation de forma gratuita. Para acceder a ellos, hay que estar suscrito al servicio PlayStation Plus de Sony. Bugsnax estará disponible a partir del 12 de noviembre; mientras que Middle-Earth: Shadow of War y Hollow Knight: Voidheart Edition estarán gratuitos desde el 3 de noviembre y hasta el lunes 30 del mismo mes. Adicionalmente, también se suma sin costo Melbits Worlds.

ECONOMÍA

El 2, 3 y 4 de noviembre se lleva a cabo una nueva versión del Cyber Monday 2020 organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y empresas de seguros, serán parte de este, ofreciendo una gran variedad de ofertas turísticas.

IwanaCash es la primera plataforma cashback (que devuelve dinero por comprar) hecha en Chile, que próximamente llegará a México. En esta, los usuarios pueden comprar a través de su página web en las marcas adheridas y por hacerlo se les pagará. No son puntos, es dinero real, que no vence, sino que es depositado a tu cuenta bancaria. Actualmente, cuenta con todo tipo de productos y servicios. Trabajan con más de 130 marcas, desde estudios online, hasta cervezas, sushi, vacaciones en hoteles.com, zapatillas y muchísimas otras.

ARTE

Entre el 12 y 21 de noviembre, Gallery Weekend tiene el desafío de llevar el arte chileno a todo Latinoamérica de manera virtual. El objetivo es sumar contenidos a la experiencia digital que ha marcado la pauta de los eventos culturales del 2020. En la inauguración se rendirá tributo póstumo a la reconocida artista chilena Lotty Rosenfeld, además de una conversación inédita entre la artista Cecilia Vicuña y la curadora Camila Marambio.

LITERATURA

El pasado martes, la Real Academia Española (RAE) incluyó el pronombre elle en su Observatorio de Palabras, espacio que el organismo destina a palabras o expresiones que no están en los diccionarios, pero que generan dudas entre los hispanohablantes. Sin embargo, con el paso de los días, se retractó y retiró dicho pronombre e incluso, si uno trata de acceder con el enlace que los usuarios habían compartido en redes sociales, la página indica error.

SALUD

Los Neuroblastos grabó el video de ACV, agrupación creada para interpretar una canción que describe los síntomas de un ataque cerebrovascular y qué medidas tomar en caso de sufrir uno.

TURISMO

Machu Picchu reabrió sus puertas para recibir a turistas, luego de un cierre de casi 8 meses producto de la pandemia. Así, Perú intenta reactivar su economía gracias a una reducción de casos de Covid-19 en el país. Sin embargo, esta apertura será bajo estrictas medidas sanitarias, para asegurar la salud de los presentes.

DATO ÚTIL

Se podrá realizar cambio de domicilio electoral, a fin de actualizar datos para las elecciones del 11 de abril de 2021. La modificación será válida a partir de las elecciones de 2021 en las que se elegirán, entre otras autoridades a alcaldes, concejales y a los miembros de la Convención Constitucional. Este trámite puede hacerse a través de la web del Servel y de forma presencial desde hoy. Estará disponible hasta el 21 de noviembre próximo.

El Ministerio de Salud anunció cambios en el plan paso a paso. En todo el país se atrasará el toque de queda, que pasará a regir desde las 00:00 a las 5 de la mañana, con excepciones en medidas sanitarias. Entre estas excepciones están, en la comuna de Puerto Montt, y la región de Magallanes, en las que el toque de queda regirá desde las 20 horas a las 5 de la mañana.

Avanzan de Transición a Preparación (paso 3) desde este jueves 5 a las 5 de la mañana:

Tierra Amarilla

Vallenar

Copiapó

Valparaíso

Viña del Mar

BUENAS NOTICIAS

Luego de 48 horas después del terremoto y tsunami que afectó en conjunto a Turquía y Grecia, las labores de rescate continúan a fin de encontrar sobrevivientes. En el lugar, personal de emergencias rescató a dos animales; un conejo y un gato, que se encontraban bajo los escombros. El felino fue quien alcanzó más notoriedad, al ser hallado por un perro de rescate llamado Bob, de la Asociación de Búsqueda y Rescate turca (AKUT) que dio con él 30 horas después del movimiento telúrico que ha dejado al menos 51 muertos y 896 heridos en Turquía. Ya fue entregado a sus dueños.

Se ha confirmado que en la playa Mancha blanca del Desemboque, México, han nacido miles de tortugas que se consideraban en peligro de extinción. Al parecer, esto se debería a la poca presencia humana en el lugar debido a la pandemia. En la nueva temporada, desde el 22 de octubre al 4 noviembre, han nacido más de 2000 tortugas en la costa del Mar de Cortés. Normalmente, nacían apenas unas 500 crías de la especie Lepidochelys olivacea, consideradas en peligro de extinción. Sin embargo, debido a la pandemia, la playa fue cerrada para los visitantes y estos serían los primeros efectos.

CURIOSIDADES

Cuando Izzy Harris se fue de vacaciones en el verano de 2012 jamás pensó que volvería a ver a su gato que había adoptado hace tres años… hasta ahora. En ese entonces, la mujer salió a veranear dejando a Mo, su gatito, en una residencia para mascotas en donde sería cuidado hasta su regreso. Sin embargo, el lugar extravió al minino que, a pesar de tener microchip, no fue hallado por su familia. Tras insistentes búsqueda, desistió. No obstante, la noticia que golpeó su puerta hace unos días la dejó totalmente sorprendida. La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, RSPCA ¡lo encontró! Había estado viviendo durante los últimos ocho años junto a una anciana y otros gatos en Swansey, Reino Unido.

Gucci lo hizo otra vez. La marca de lujo lanzó unas particulares pantimedias que vienen rasgadas de fábrica y que su precio asciende a los 190 dólares, o sea, cerca de 147 mil pesos chilenos.

Brett McLeod, reportero de televisión, fue literalmente atacado por una paloma segundos antes de salir al aire en el noticiario nocturno de la cadena 9 News de Melbourne. El video de lo ocurrido fue divulgado por el propio canal en sus redes sociales, destacando el profesionalismo del periodista, quien salió al aire imperturbable pese al ataque del ave.

El ingeniero Hans Forsberg, que trabaja en robótica, diseñó un artefacto que entrena a las urracas de su barrio para reciclar las chapas de las botellas. Así lo demostró con imágenes y detalles en un artículo, en donde explicó cómo elaboró este útil artilugio que instaló en el jardín de su casa, lugar en el que estas aves viven hace años.

Un joven asiático protagonista del canal de YouTube Tasty Hoon, prácticamente reventó la plataforma de streaming con reproducciones sobre uno de sus últimos videos. Y es que se dispuso a probar un queso fundido con pollo, pero no esperaba el pequeño y divertido incidente que se registraría: al momento de fundir el queso, la plataforma en la que lo calentaba comenzó a presentar problemas y terminó por expulsar todo el queso en todas direcciones.

Un hombre de 34 años tuvo que acudir a urgencias por hipotensión y disnea tras exponerse al aire frío después de salir de una ducha con agua caliente. El hecho ocurrió en Colorado, Estados Unidos, cuando los familiares encontraron al hombre tendido en el suelo con urticaria/anafilaxia inducida por frío. La enfermedad que padece afecta al 0.05% de personas en Europa. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la afección, sin embargo a veces se puede heredar o también puede ser provocada por algo que afecta el sistema inmunológico, como una infección viral o ciertos tipos de cáncer.

En la ciudad de Izmir (Turquía), un streamer de videojuegos se encontraba transmitiendo a sus seguidores cuando comenzó el terremoto. Tal como puede verse en las imágenes viralizadas, los muebles de la habitación del joven comenzaron a moverse junto al sismo, mientras se oían cosas caer al suelo.

MALAS NOTICIAS

Una agresiva actitud de un profesor de la localidad de Teggiano en Italia quedó registrada en un video. En las imágenes se ve al docente golpeando reiteradas veces al estudiante de quince años, además de gritarle en frente de sus compañeros. Según el medio italiano Corriere Del Mezzogiorno, el joven no habría utilizado su mascarilla sanitaria en la sala, lo que enojó al profesor.

Un hombre de 33 años llamado Leonard Shoulders experimentó el asco mientras aguardaba su autobús, en el Bronx, cuando de pronto la tierra se abrió entre sus pies y se lo tragó para acorralarlo al interior de un hueco repleto de ratas, donde permaneció unos 30 minutos atrapado hasta que los bomberos consiguieron rescatarlo de la cavidad.

Micheline Roquebrune, esposa de Sean Connery por más de 40 años, señaló que su marido se fue de este mundo en paz. Además, reveló el mal que el actor escocés enfrentaba desde hace un tiempo. Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él.

Alemania y Francia confirmaron el cierre de sus cines ante una segunda ola de contagios de COVID-19, y ahora se sumó Inglaterra que adoptará la medida al menos un mes.

NUEVA NORMALIDAD

Una estilosa exhibición del Instituto del Vestido en el Museo Metropolitano se inauguró seis meses después de lo planeado. About Time: Fashion & Duration estará abierta al público hasta el 7 de febrero, la cual explora el concepto de la moda a través del tiempo.

El parque de entretenciones mecánicas Fantasilandia reabrió sus puertas, luego de estar casi 8 meses sin recibir público debido a la pandemia. Por ahora, se limitará la capacidad de asistentes al parque, todos los mayores de 3 años deberán utilizar mascarilla dentro del recinto, los visitantes deberán reservar su entrada con anticipación, habrá pago en línea tanto para las entradas como para los alimentos, se medirá la temperatura a todos los asistentes, se reforzará a través de letreros y señaléticas la distancia social y se entregarán recomendaciones a los visitantes, se dejarán asientos vacíos en las atracciones para generar la debida distancia, mientras que los juegos y actividades que no lo permitan estarán cerrados; y se sanitizarán las atracciones con periodicidad, y asimismo los baños y locales de comida.

 

 

 

 

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top