Música

MusicaPopular.cl comienza campaña de donaciones

Tras no obtener recursos financieros en la última convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el sitio web informó que se enfrentan a una crisis económica que podría derivar en su cierre en los próximos meses.

A través de una declaración pública, la plataforma pide que sus usuarios colaboren con su permanencia.

Nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo

advierten sus gestores.

Activa desde el año 2006, ofrece información actualizada sobre música chilena: más de cuatro mil biografías y ocho mil discos se pueden hallar entre sus contenidos, además de 400 libros, que cubren 40 géneros, entre ellos jazz, rock, pop, hip-hop, folclor, fusión latinoamericana y electrónica.

Nuestro equipo no recibe remuneración por su trabajo y además se ha visto obligado a financiar la mantención básica del sitio

explican en el documento firmado por su comité editorial, conformado por los periodistas Rodrigo Alarcón, Íñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva.

En las últimas semanas, el proyecto fue postulado con el objetivo de mantener los contenidos, soporte técnico y diseño pero fue rechazado bajo el argumento de carecer de estrategia para captar nuevas audiencias.

Además de dar a conocer la situación, hicieron un llamado a los usuarios a colaborar a través de un sistema de crowdfunding, que permite hacer aportes desde mil pesos.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top