Noticias

Músicas por la Igualdad, Norte del Sur Lab y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

El próximo viernes 25 de junio desde las 19:00 hora chilena, se transmitirá gratuitamente a través del canal oficial en YouTube de ONU Mujeres América Latina y el Caribe, el concierto Músicas por la Igualdad, que reúne a cuatro jóvenes artistas de diferentes países: Yorka (Chile), Renata Flores (Perú), Yendry (República Dominicana) y Mc Tha (Brasil).

CINE

El Norte del Sur Lab, iniciativa con origen en Arica, ha lanzado un nuevo proyecto que convoca a guionistas y realizadores audiovisuales, de regiones extremas, a participar en actividades que buscan apoyar el desarrollo y formación de nuevas ideas. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de julio y beneficiará a 40 realizadores, quienes tendrán acceso a las instancias formativas. Además, se seleccionarán ocho proyectos que recibirán asesorías de guion y producción por profesionales destacadas en sus áreas, entregando herramientas que permitirán concretar de mejor manera los proyectos.

CURIOSIDADES

Se trata de un avión caracterizado con la imagen de Pikachu fue lanzado por una aerolínea japonesa. Pikachu Jet BC, fue creado por Skymark en colaboración con The Pokémon Company para celebrar el aniversario número 25 de la serie. Realizó su primer vuelo desde Haneda (Tokio, Japón) hasta Naha (Okinawa, Japón) e incluye servicios especiales para quienes vuelen en la fila número 25.

Seis aficionados franceses confundieron Budapest con Bucarest y viajaron a la capital rumana en vez de a la húngara, adonde habrían querido llegar para ver el Francia-Hungría del Grupo F que se disputó el sábado. Se dieron cuenta de su error después de aterrizar y tomar un autobús hacia el centro, mientras bebían cerveza con aficionados ucranianos desplazados para el Ucrania-Austria del lunes. Una vez conscientes de su error, decidieron quedarse. Si queda primera del Grupo F, la selección gala jugará los octavos de final el 28 de junio en Bucarest. En ese caso, intentarán comprar una entrada. Pero estos jóvenes no son los primeros en confundir Budapest y Bucarest. La similitud fonética se presta a constantes confusiones, como la que tuvo Michael Jackson en 1992. Antes de su primer concierto en la capital rumana, el célebre cantante saludó a sus fans desde el balcón del Palacio del Parlamento rumano, diciendo ¡Hola Budapest!

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top