Noticias

New new, calendario de vacunación y más: #CascaritaInformativa

BIENESTAR

Trabajar muchas horas está matando a cientos de miles de personas al año a causa de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un análisis global del vínculo entre la pérdida de vidas y la salud y el trabajo prolongado, la OMS y la Organización Internacional del Trabajo estimaron que, en 2016, unas 745.000 personas murieron como resultado de haber trabajado al menos 55 horas a la semana. La mayoría de las muertes se registraron entre personas de 60 a 79 años, que habían trabajado al menos 55 horas entre las edades de 45 y 74 años. Los hombres fueron los más afectados, representando el 72% de las muertes. Las personas que viven en el Pacífico occidental y el sudeste asiático y los trabajadores de mediana edad o mayores asumieron una parte particularmente significativa de la carga de la enfermedad. Las personas que trabajaban 55 horas o más a la semana tenían un riesgo estimado 35% mayor de sufrir un derrame cerebral y un riesgo 17% mayor de morir por cardiopatía isquémica (enfermedad cardíaca causada por un estrechamiento de las arterias) en comparación con quienes trabajaban 35-40 horas a la semana, encontró el estudio. Hay dos formas en las que trabajar muchas horas puede causar la muerte: el estrés psicológico y las conductas perjudiciales en respuesta al estrés, que incluyen fumar, beber alcohol, mala alimentación, inactividad física y problemas de sueño y mala recuperación.

NUEVA NORMALIDAD

El próximo 15 de junio, el estado de California liberará todas las restricciones sanitarias debido a la pandemia, incluida la capacidad limitada y el distanciamiento social para eventos públicos, afirmando que el uso de mascarillas. Sobre eventos al aire libre en el estado, estarían considerando sobre 10 mil personas.

CURIOSIDADES

Una nueva aplicación te ofrece la oportunidad de decidir por alguien más. NewNew fue creada por la empresaria canadiense Courtney Smith, con sede Los Ángeles. La aplicación, que se encuentra en su etapa beta o pre lanzamiento, se describe a sí misma como un mercado de valores humano donde compras acciones en la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y ver el resultado. Está dirigida a lo que llama creadores: escritores, pintores, músicos, diseñadores de moda, blogueros, etc; como un medio para que se conecten mucho más estrechamente con sus fans o seguidores que en otros servicios de redes sociales y, lo que es más importante, monetizar esa conexión.

DATO ÚTIL

De acuerdo al cronograma del plan Yo me vacuno, esta semana parte el lunes con la primera dosis de vacunación a las personas de 29 años y en orden descendente hasta llegar al viernes con los de 26 años. Durante toda la semana, podrán recibir la segunda dosis quienes iniciaron la inmunización entre el 26 y el 2 de mayo.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top