Blogs

No castigues tu cabello este verano

Ha llegado el verano con todo su esplendor y como mujer siempre nos preocupamos de nuestro cuerpo. Pero en esta estación es cuando debemos tener mayor atención a nuestro cabello. Estamos preocupadas de aplicar bloqueador a nuestro rostro y cuerpo, mucho más a los más pequeños de la casa. Llevar algún sombrero bonito y los lentes veraniegos para cerrar un look ad hoc.
Pero… Y nuestro cabello? El también recibe importante dosis de calor y resecamiento. Quizás los rayos nos son algo que podemos ver no le tomamos la seriedad necesaria a los rayos ultravioleta cuecen la medula capilar. Más visible es en el pelo teñido y el más de californianas que se han hecho las chicas últimamente. Junto a los varones y la moda del cabello platinado (Granny hair, Grandpa hair o pelo de abuelito).

Hablaba con un amigo periodista Marco Araya que opto por este cambio de look y me decía: ‘’En este tiempo se ha hecho súper popular y en muchos lugares del mundo. Tanto así que incluso marcas y productos que se iban a retirar del mercado tomaron vida otra vez. Ya que es poca la gente que conserva las canas. Sin duda renacieron y actualmente son uno de los productos más vendidos. Unos hablan de un punto de vista más amable, como el del empoderamiento de la cana y de no ocultarlas, sino que mantenerlas o crearlas (tal cual como lo hizo el).

Piensa… Hay demasiados agentes dañinos en verano como para ignorarlos por ejemplo: Los rayos UV, El agua salada que extrae humedad de nuestro cabello y piel, El cloro de las piscinas también cobra su peaje este destruye la capa de gas natural que protege los cabellos. Y créeme después de unas semanas ni el tratamiento más caro para tu pelo te hará recobrarlo de una vez. No es por ser machete pero en esas mismas semanas de que pasaran… Llegará en gloria y majestad MARZO con todo su esplendor y debes estar presentable.

También quise asesorarme con un amigo peluquero que además es auspiciador de Fm Okey. Salón de belleza Miguel Ángel en Antofagasta 89,3. Y me decía: ‘’El mejor cuidado que le puedes dar en este verano a tu cabello en la comodidad de tu casa, practico y sencillo: 1 Palta bien molida, aplicar 2 veces por semana. Solo de los medios hasta las puntas, todos los días. Un tips diario es bueno’’.

Yo también te daré mi nuevo secreto que aplicare este verano 2016. Este se aplica 2 veces por semana y solo necesitas 3 ingredientes: ½ vaso cerveza, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de mostaza (o mayonesa). Mezcla todo muy bien y cuando este todo revuelto, aplica al cabello por unos 20 o 30 min. Esto servirá para revitalizar tu cabello dañado y maltratado. Finalmente debes retirar todo con agua tibia.

Si te pones a navegar de seguro encontraras mucho más tips. Pero ojo! Siempre opta por lo sano y natural. Lo químico…. Shum pa fuera!!

cabello arriba

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top