Cine

No habrá Festival de Cannes

Todo apunta según el medio francés Le Point, que la 73 edición del certamen no tendrá lugar en 2020. Oficialmente, la decisión no se tomará hasta el 15 de abril, cuando se reúnan los organizadores, la ciudad y los servicios estatales. Y no se comunicaría hasta el día siguiente durante la conferencia de prensa en la que se iba a comunicar el cartel de la Selección Oficial.

Sin embargo, un miembro de la junta directiva lo ha confirmado:

Será muy difícil por no decir imposible seleccionar películas procedentes de China, Corea, Irán, Italia y, sin duda, de unos cincuenta países más sabiendo que sus actores y los realizadores no podrán moverse. Proyectar películas en un auditorio de 2.000 asientos no estará autorizado y la más mínima alerta preocupará a los asistentes al festival

explicó.

Además no cree que Spike Lee, confirmado como presidente del jurado de la 73 edición, pudiera trasladarse a Cannes, conociendo la hipersensibilidad de Hollywood a los problemas de higiene.

Asegura que los estudios estadounidenses han prohibido a sus empleados que reciban invitados en sus instalaciones, además han cancelado viajes y reuniones.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top