Noticias

No Time to Die, Los indestructibles 4, Raymond & Ray y más: #CascaritaInformativa

CINE

La próxima película de James Bond, No Time to Die, lanzó nuevo tráiler y no solo muestra más escenas de la cinta y anticipa la amenaza de Safin, el villano interpretado por Rami Malek, sino que también repasa a la trayectoria de Daniel Craig como el 007 con imágenes de sus películas anteriores.

La productora Millenium y el estudio Lionsgate llevarán a cabo Los indestructibles 4. La cuarta entregará contará nuevamente con Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren y Randy Couture en su elenco. A ellos se sumarán Megan Fox, con el rol femenino protagónico, junto a Curtis 50 Cent Jackson y Tony Jaa. Por ahora no existen más detalles sobre el proyecto.

Ethan Hawke y Ewan McGregor se unen para participar en una nueva producción de Apple TV+ en colaboración con Alfonso Cuarón. Raymond & Ray girará en torno a dos hermanos traumatizados que han sobrevivido a los malos tratos de un padre tiránico y que tratan de encontrar nuevos caminos en sus vidas durante el funeral de su cuestionable progenitor.

FÚTBOL

Vuelven las competitivas clasificatorias sudamericanas, en donde Chile busca un cupo para el Mundial de Qatar 2022. Esta semana arrancan con su triple fecha durante septiembre.

Jueves 2 de septiembre

Chile vs Brasil:

21:00 hrs.

Estadio Monumental, Santiago.

Domingo 5 de septiembre

Ecuador vs Chile:

18:00 hrs.

Estadio Casa Blanca, Quito.

Jueves 9 de septiembre

Colombia vs Chile:

20:00 hrs.

Estadio Metropolitana, Barranquilla.

DATO ÚTIL

Se anunció el PLAN SEQUÍA:

1.- Se inició la elaboración de Planes de Gestión de Cuencas.

2.- Se triplicó la inversión pública en Agua Potable Rural, llegando a más de U$ 340 millones este año 2021.

3.- Se protegieron los ecosistemas productores de agua, y las aguas subterráneas. Además, a través del Plan Nacional de Protección de Humedales, ya se han protegido 230 mil hectáreas de humedales en el país. También se ha creado un catastro y una red de monitoreo y protección de glaciares.

4.- Se avanzó en modernizar y fortalecer el marco institucional, a través de un Proyecto de Ley que crea la Subsecretaría de Aguas en el Ministerio de Obras Públicas y poniendo urgencia a la discusión de un nuevo Código de Aguas.

6.- Se impulsó la construcción de una Red de Plantas Desaladoras de Agua.

7.- Se duplicó la inversión en Riego Tecnificado, construcción de tranques, impermeabilización de canales de regadío, y se pondrá máxima urgencia a la extensión de la vigencia de la Ley de Fomento del Riego, con foco en la pequeña y mediana agricultura.

BUENAS NOTICIAS

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon una mascarilla capaz de inactivar virus y bacterias e incluso hongos. El grupo de científicos del Instituto de Investigaciones de Materiales, liderado por Sandra Rodil, la bautizó con el nombre de SakCu. Está conformada por tres capas: la externa e interna son de algodón, y la intermedia está formada por nanocapas de plata-cobre depositadas en polipropileno. Es posible producir al menos 200 piezas al día. Dada su fabricación con telas naturales, propiedad antiviral y sin riesgo cicotóxico, es reusable y se puede lavar hasta 10 veces sin perder sus propiedades biocidas.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top