Noticias

Novedades de la Comic Con At Home, videojuegos de arte, exposiciones online y más: ¡Quédate En Casa!

MÚSICA

Fernando Stern, mejor conocido como Nano Stern, impartirá el taller Un viaje por las músicas del mundo que empieza el 28 de julio y dará una beca. El taller virtual tratará sobre las rutas culturales que han dado forma a las diferentes tradiciones sonoras del planeta. Para postular, el cantante solicitó subir un video en las redes sociales con el hashtag #músicasdelmundo y mencionar la cuenta @nano_stern, contándole porqué les gustaría ganar. Tienes hasta el domingo en la noche.

Lanzado a principios de los ’90, Core de Stone Temple Pilots será interpretado vía streaming el próximo 31 de julio y se podrá acceder a través del sitio web de Nugs, con un precio de 9.99 dólares (unos 7.700 pesos chilenos), lo que permitirá repetir el show por 48 horas.

VIDEOJUEGOS

En Steam se encuentra el videojuego Occupy White Walls, donde tienes la opción de convertirte en coleccionista o arquitecto y crear tu propia galería de arte. No está disponible en español.

COMIC CON AT HOME

El elenco de The New Mutants se reunió virtualmente para hablar sobre la cinta, que aún no cuenta con fecha de estreno, y de un nuevo adelanto: la escena que abre la película.

Disney decidió modificar fuertemente su calendario de estrenos cinematográficos. Sacó al live-action de Mulan y movió Avatar 2 para el 16 de diciembre de 2022. La nueva trilogía de películas de Star Wars llegará a los cines a partir de diciembre de 2023, intercalándose año a año con Avatar. Es decir, diciembre de 2024 será para Avatar 3, mientras que la segunda película de Star Wars llegará en diciembre de 2025 y así sucesivamente, hasta llegar a Avatar 5 en diciembre de 2028.

La próxima película de Spider-man fue aplazada por Sony: ahora llegará el 17 de diciembre de 2021, seis semanas después de su fecha original.

Paramount también realizó movimientos en el calendario de lanzamientos. Top Gun: Maverick, la esperada secuela protagonizada por Tom Cruise, verá la luz el 1 de julio de 2021. Un lugar tranquilo 2 llegará hasta el 23 de abril de 2021. Por su parte, la secuela de Sonic, fija su fecha de estreno para el 8 de abril de 2022.

HBO presentó un vistazo a lo que marcará a la segunda temporada de la adaptación de His Dark Materials. El avance en cuestión, sin revelar una fecha de lanzamiento para la nueva tanda de episodios, se enfocó en Lyra Silvertongue, quien se trasladó hasta un nuevo mundo tras los sucesos de la temporada anterior. Además, en medio del conflicto interdimensional que está en juego, hará equipo con Will Parry para dar con el paradero del padre de este último.

ARTE

Hasta el 6 de agosto estará disponible en la página web del Museo Bellas Artes de Valparaíso Baburizza, la exposición virtual del artista visual Luis Sergio, Valparaíso Volver. Son 40 fotografías -20 en blanco y negro y 20 a color- realizadas entre el 2007 al 2012. Entra aquí para verlas.

DATO ÚTIL

Aquí te dejamos unos datos para ayudarte a entender mejor el retiro del 10% de las AFP. En primer lugar, hay que mencionar que este dinero no se podrá sacar de una, sino que hay que esperar que Contraloría tome razón del asunto. El mínimo que se podrá sacar son 35 UF (un millón de pesos aprox.) y el máximo son 150 UF (4.3 millones aprox). En caso de que se tenga menos del mínimo, se podrá sacar todo. La primera cuota correspondiente al 50% se hará efectiva máximo 10 días hábiles desde que se hizo la solicitud. El otro 50% se entregará en un máximo de 30 días hábiles después. Se podrá hacer desde las plataformas digitales de las AFP, vía teléfono o de manera presencial. Será transferido de manera automática a a la Cuenta 2 o a una cuenta bancaria, de instituciones financieras o cajas de compensación que determine cada persona. Esto podrá ser hasta en dos cuotas de un máximo de 75 UF cada una.

CURIOSIDADES EN CUARENTENA

En Rusia, el gobierno de Vladimir Putin entregará subsidios vacacionales, que compensará con cantidades de entre 70 y 200 dólares a los rusos que decidan realizar sus vacaciones dentro del país. La medida llega como una manera de revitalizar la industria del turismo. La entrega está estipulada para que comience en agosto y que continúe hasta diciembre. Los recorridos tendrían que durar al menos cinco noches y costar al menos 25,000 rublos (U$ 352).

NUEVA NORMALIDAD

Siete títulos de ópera, cinco de ballet, diez conciertos y siete recitales de piano ofrecerá el Teatro Municipal de Santiago durante su temporada 2021. La propuesta contempla un 9% más de funciones para el próximo año, concentradas esencialmente en los elencos de artistas nacionales, como una forma de apoyar al sector cultural del país. También conservará su temporada digital, Municipal Delivery, estrenada en el marco de la pandemia. La temporada considera una baja de un 15% en los precios de los abonos y de hasta un 25% en la compra de entradas en boletería. De este modo, los precios de espectáculos como los conciertos partirán desde los $ 1.000. Además anunció nuevos horarios para sus funciones, con espectáculos a las 15 y 18 horas de lunes a jueves, a las 17 horas los viernes y sábados, y al mediodía los domingos, ampliando así las alternativas para el público. La organización tiene contemplado un aforo de entre el 30% y 35% de la capacidad del teatro y sanitización de los espacios, el uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel, disposición de desinfectantes de calzado y manos, además de todas las medidas que la autoridad establezca para entonces.

En Alemania están evaluando métodos para llevar a cabo conciertos y que no representen una amenaza para la salud y han lanzado una convocatoria para un experimento, el cual busca conocer los parámetros para que se lleven a cabo conciertos seguros. Se trata de un proyecto llamado Restart-19, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en Gewandhaus, un foro de conciertos ubicado en la ciudad de Leipzig. Han convocado a 4 mil 200 personas sanas para que asistan a ver a Tim Bendzko, todo con el fin de conocer qué riesgos se corren al asistir a un lugar cerrado, lleno de gente y en plena emergencia sanitaria. Los encargados brindarán cubrebocas y dispositivos portátiles que medirán la proximidad de cada asistente, los cuales emitirán una señal cada cinco minutos para informar sobre la distribución de la gente. También recibirán botellas con desinfectante flourescente que dejará ver las superficies que la gente ha tocado y de esa manera, evaluará cuáles son las áreas que podrían ser de mayor infección. De igual forma, se utilizarán maquinas de humo durante el show y para ver si el coronavirus se puede transmitir por el aire.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top