Noticias

Nuevo tráiler de Cherry, el presidente del Jurado Internacional del 78 Festival de Cine de Venecia, la mejor hora para beber café y más: #CascaritaInformativa

CINE

Para marzo de este año se podrá ver en Apple TV+ Cherry, la nueva película de los hermanos Russo que cuenta con Tom Holland como protagonista. La cinta sigue a un joven que se enlista en el ejército y tras volver a Irak se vuelve adicto a los opioides.

El director coreano Bong Joon-ho, que arrasó en la última edición de los Óscar con Parásitos, fue elegido el presidente del Jurado Internacional del 78 Festival de Cine de Venecia.

CORONAVIRUS

Un segundo estudio que busca conocer los riesgos de transmisión de coronavirus en recintos cerrados reveló que hay una escasa posibilidad de infección al ver una obra de teatro o asistir a un concierto. El Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, con el respaldado de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, realizó el estudio en el Konzerthaus de Dortmund con 1500 asientos, durante tres días en noviembre para analizar el movimiento de partículas en el aire en un ambiente interior. Los científicos usaron un maniquí de alta tecnología, llamado Oleg, para simular la respiración humana en el recinto. Después de medir la transmisión de aerosoles en el lugar en tres fechas distintas, el equipo concluyó que el riesgo de infectar a alguien a través de la transmisión puede casi descartarse, siempre que el lugar tenga suficiente suministro de aire fresco y todos los asistentes usen mascarillas.

Los viajeros provenientes de América del Sur, Panamá, Portugal y Cabo Verde (África) no podrán entrar a Reino Unido a partir de hoy debido a preocupaciones sobre la variante brasileña del coronavirus. Los ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros con derecho de residencia en Reino Unido aún podrán viajar al país, pero deberán aislarse durante 10 días.

ECOLOGÍA

Los primeros días del confinamiento tuvieron como efecto colateral un aire visiblemente más limpio. Sin embargo, puede que en realidad no sucediera así, como uno pensaba. La observación por satélite y los datos de las carreteras muestran que los óxidos de nitrógeno vinculados a los automóviles se redujeron en todo el mundo, en algunas zonas hasta en un 50%. Y las emisiones globales de dióxido de carbono disminuyeron aproximadamente un 7% en comparación con 2019. Sin embargo, a pesar de esos datos positivos, en algunas ciudades del mundo, por ejemplo, en Wuhan, China, la contaminación por ozono, resultado de la mezcla de contaminantes y que afecta a las vías respiratorias, aumentó más del 100% después de que comenzaron los confinamientos en enero de 2020. Ciudades como Roma, Londres, Nueva York o Los Angeles vieron de forma sorprendente como los niveles de ozono subían notablemente. La concentración de partículas finas, tradicionalmente asociadas a los motores diésel, a los aviones y a las centrales térmicas que queman carbón, no resultó ser menor que en 2019. De hecho, en las 480 ciudades que analizaron, los niveles en abril de 2020 eran incluso superiores a los de 2019. La razón es que el tráfico de camiones y la generación de energía no se vieron afectados en gran medida por las restricciones de movimiento.

SALUD

Un estudio publicado en British Journal of Nutrition, asegura que tomar café en el desayuno puede ser perjudicial. En el experimento, los participantes que bebieron una taza de café negro luego de dormir mal, mostraron tener un mal control del azúcar en la sangre: un indicador de una disfunción metabólica. Un consumo moderado de café podría beneficiar la salud. Por ejemplo, la bebida ha mostrado reducir los problemas al corazón, ciertos tipos de cáncer, y algunas condiciones neurológicas, pero si se toma muy temprano puede afectar nuestra capacidad de absorber azúcares. Por ello, se recomienda comer primero y después tomar café.

CURIOSIDADES

El melón con vino celebra su día hoy. Por ello, te dejamos consejos para preparar un buen melón con vino:

1. Dicen que en la variedad está el gusto, por eso el melón puede ser tuna o calameño, sin embargo, conviene mucho más el primero, ya que tiene menos pepas y su precio es más accesible.

2. El orificio debe medir entre 7 y 10 centímetros de diámetro dependiendo del tamaño. Y antes de llenarlo al gusto, se deben sacar tanto las pepas como la mitad de la pulpa.

3. Además del vino y del melón, el ingrediente que no puede faltar es el azúcar. La cantidad recomendada son 4 cucharadas .

4. El vino que se recomienda es el que viene en grandes cantidades. También se puede agregar hielo a la preparación si no se quiere esperar los 40 minutos.

5. Si no está helado no tiene gracia, y lo mejor es dejar los melones en reposo en el refrigerador, durante 30 0 40 minutos aproximadamente.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top