Noticias

Nuevos avances cinematográficos, Among us en juegos de mesa, la receta de la torta de jamón de Chavo del Ocho y más: #QuédateEnCasa

MÚSICA

Lorde presentó indicios respecto al posible lanzamiento de nuevo material en 2021, esto luego de realizar stories en la que animo a los fans a participar en las siguientes elecciones presidenciales de su país. Al final de sus publicaciones, puntualizó:

Háganlo por nuestro hermoso país y por mí. Y el próximo año, les daré algo a cambio.

Sus fans no han dudado concluir que esto se referiría a su largamente anticipado próximo álbum.

El vocalista de Maroon 5, Adam Levine, sigue recibiendo trolleos de seguidores chilenos en Instagram, a meses de su polémica presentación en el Festival de Viña del Mar en febrero de este año. Compartió una serie de fotos haciendo yoga, y los comentarios no se hicieron esperar. Puedes checarlos, dando un click abajo.

En 2017, Wisin y Yandel lanzaron Como antes. Sin embargo, esta canción tiene un guiño a varios temazos del dúo de la historia. Revisa este tiktok para saber a lo que nos referimos.

@dannypinomora

#greenscreen #wisinyyandel #yandel #wisin #reguetonantiguo #clasicos #losextraterrestres #perreo

♬ sonido original – Jordan Elias

La sexta versión del Encuentro Internacional de Sonido y Música Arcos, se realiza durante dos días, y por primera vez en formato 100% online. Pedro Aznar, afamado compositor y productor musical argentino, compartirá su experiencia profesional en la presentación Mi proceso creativo en la composición y producción musical. Los asistentes, previa inscripción, pueden ser parte de este encuentro a través de Zoom este viernes 9 de octubre. Revisa el programa completo aquí.

View this post on Instagram

Mañana comenzamos!! Los esperamos este 7 y 9 de octubre vía Youtube y Facebook de #InstitutoArcos en el 6to #eisymARCOS – Encuentro Internacional de Sonido y Música ARCOS. 7 destacadas figuras del Sonido, la Música y la Producción compartirán sus miradas, opiniones y experiencias profesionales vía streaming. Pedro Aznar, afamado compositor y productor musical argentino; Ángela Acuña, destacada cellista y compositora nacional; Adrián Taverna, sonidista histórico de Soda Stereo; Daniela González “Dulce y Agraz”, joven cantautora chilena; Karen Cruces, ingeniera en sonido de Filmo sonido; Victoria Cordero, joven productora musical nacional; Javier Jorquera y Rodrigo Gutiérrez, ingenieros de Audio Soluciones, serán parte del 6to #eisymARCOS, del cual podrás ser parte vía redes sociales (acceso libre) y por plataforma Zoom previa inscripción. PROGRAMA Miércoles 7 de octubre «Grabación y Edición de Diálogos para Audiovisuales» Karen Cruces (Filmo Sonido); 10:00 a 11:30 hrs. Youtube Live: https://youtu.be/TvwFmj7YYRA «Optimización de Sistemas Inalámbricos» Rodrigo Gutierrez y Javier Jorquera (Audio Soluciones); 12:00 a 13:30 hrs. Youtube Live: https://youtu.be/EYS05DebxD4 «Proceso creativo; Inspiraciones y Herramientas» Daniela Gozález (Dulce y Agraz); 14:30 a 16:00 hrs. Youtube Live: https://youtu.be/4S5vdnKaoyE «Mis Experiencias en Giras» Adrián Taberna (Sonidista de Soda Stereo); 17:00 a 19:00 hrs. Youtube Live: https://youtu.be/S4XXiYkSmzg Viernes 9 de octubre «Composición de Música para Cine» Angela Acuña (Ganadora Pulsar 2020); 12:00 a 14:00 hrs. Youtube Live: https://youtu.be/_XU0eKzP0G0 «Producción Musical» Victoria Cordero (Chibi Records); 15:00 a 16:30 hrs. Youtube Live: https://youtu.be/1zh4dbjZJBA «Mi proceso creativo en la Composición y Producción Musical» Pedro Aznar (Músico y productor); 18:00 a 20:30 hrs. Inscripciones en https://bit.ly/30o7MKb Revisa toda la info del encuentro en https://bit.ly/eisymARCOS @aznar_pedro @dulceyagrazmusic @victoriapazcordero @audiosoluciones_cl @musicadeangela @loqui23 @extensioncreativa @escuelasonidoymusicaarcos @arcosvina

A post shared by Instituto Profesional Arcos (@institutoarcos) on

TV

Los hermanos Mario y Ela son los protagonistas de ¡Vamos a Jugar!, una nueva serie animada infantil que tiene como principal objetivo que los niños y niñas de entre 4 y 7 años comprendan cómo funciona el lenguaje oral y desarrollen habilidades a través de distintos juegos. La serie se estrenó en TV Educa Chile, señal de televisión abierta que emitirá los capítulos los lunes y miércoles en el bloque de las 9:45 horas. Para acceder a los episodios y más recursos como rompecabezas, laberintos, hojas para recortar y otros, se puede acceder aquí.

Según una alocada teoría que circula desde hace años en las redes sociales y que ha vuelto a tomar fuerza en los últimos días, muchos de los personajes de El Chavo del Ocho son la representación de los pecados capitales debido a sus características en cuanto a su forma de ser, y aquí te explicamos cada uno de ellos:

  • Chilindrina – Ira: se trata de una niña lista y ventajosa que siempre tiene lo que quiere, pero que explota a la menor provocación. Constantemente manipula a los demás, especialmente al Chavo y a Don Ramón, pero estalla en ira si no consigue lo que quiere.
  • Don Ramón – Pereza: se muestra como un hombre flojo que cambia de trabajo muy seguido debido a que es poco comprometido; entre sus oficios se encuentra el de peluquero, zapatero, gásfiter, ropavejero, fotógrafo, boxeador, vendedor de churros, vendedor de globos, entre otros.
  • Señor Barriga – Avaricia: es un hombre con mucho dinero, y aunque es muy comprensivo con sus inquilinos, pues seguido les perdona las rentas, la teoría sugiere que él representa el pecado de la avaricia, pues siempre ve la oportunidad de hacer negocio y conseguir dinero a costa de los demás.
  • Ñoño – Gula: siempre tiene una torta de jamón en la mano o cualquier otro alimento de gran tamaño. Incluso en el capítulo del cumpleaños de Quico, el hijo del Señor Barriga solamente piensa en comer, por lo que sería una representación del pecado de la gula.
  • Doña Florinda – Soberbia: claramente se siente superior a los demás habitantes de la vecindad, a quienes se refiere como la chusma.
  • Quico – Envidia: no le gusta compartir ni ver sobresalir a los demás. Cada que tiene oportunidad le presume sus juguetes al Chavo y nunca se los presta.
  • La bruja del 71 – Lujuria: el gran amor y deseo que siente Doña Clotilde por Don Ramón es ejemplo de ello, pues cada que habla con él ella juega un papel de seductora, incluso hace ademanes y gestos muy sensuales.

Por medio de la pantalla de REC TV, la señal del recuerdo del 13 trae a sus contenidos cápsulas durante su programación diaria en donde rememorará las grandes teleseries que ha tenido la estación, detallando parte de sus historias, anécdotas e hitos inéditos. Concretamente se trata de 30 que tienen por objetivo recordar las impactantes historias que marcaron a distintas generaciones y que quedaron en la retina de los chilenos y chilenas.

CINE

The Prom, con Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y otros, comandados por Ryan Murphy, se inspirará en uno de los musicales más alabados de Broadway, que lleva el mismo nombre y data de 2016, y cuya trama gira en torno cuatro estrellas de los escenarios que no se encuentran en su mejor momento profesional debido al fracaso que su último musical, una pieza inspirada en Eleanor Roosevelt, ha supuesto para sus carreras. Las primeras imágenes de esta colorida adaptación cinematográfica ya fueron presentadas. La película llegará a Netflix el próximo 11 de diciembre de 2020.

Una de las cintas más esperadas este año es Mank, la nueva película de David Fincher que retratará al guionista de la mítica Ciudadano Kane. Con Gary Oldman en ese rol central, esta historia se podrá ver en Netflix desde el próximo 4 de diciembre.

Walton Goggins se presenta con una asesino a sueldo que tiene un nuevo trabajo: matar a Santa Claus, uno arruinado y borracho a cargo de Mel Gibson. Así se presenta la premisa de Fatman.

The New Mutants reveló que llegará el 17 de noviembre a DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD y plataformas digitales para la venta y el arriendo.

Macaulay Culkin publicó en su cuenta de Instagram una divertida fotografía donde aparecía modelando una mascarilla inspirada en Mi pobre angelito, la película que protagonizó durante su infancia.

La nueva película Wonder Woman de Patty Jenkins ha sido pospuesta tres veces durante la pandemia. Ahora la directora está haciendo sonar la alarma de que el hecho mismo de ir al cine está bajo una amenaza real y advirtió que la tradición de un siglo de antigüedad de ir al cine podría desaparecer de la cultura estadounidense.

VIDEOJUEGOS… Y JUEGOS

Nintendo Switch anunció que Overwatch estará gratuito durante una semana para que los usuarios del servicio puedan probarlo. Se podrá acceder entre el 13 y 20 de octubre y quienes lo descarguen tendrán acceso a una versión completa del juego, con todos sus modos y personajes. Junto con esto, durante este periodo, Overwatch: Legendary Edition, estará con un 50% de descuento en la eShop estadounidense. Cabe recordar que quienes descarguen el juego para la prueba gratuita luego podrán transferir su progreso al juego completo si es que deciden adquirirlo.

El fenómeno de Among Us nos tiene atrapados a todos, por eso te recomendamos juegos de mesa con la misma promesa que pueden brindarte horas de diversión:

  • Los Hombres Lobo de Castronegro: es quizás el más parecido al videojuego. Al comienzo se le asignan cartas con roles a los diferentes jugadores que quedarán de forma secreta divididas en dos equipos: aldeanos y hombres lobo. Cada ronda parte con una fase de noche donde los hombres lobo indicarán a un moderador a qué persona quieren matar, y luego, durante el día, tendrá que votarse para enviar a alguno de los culpables a la horca.
  • La Resistencia: es un juego en donde somos un equipo de espías que debe salir a realizar misiones de inteligencia. El problema es que entre el equipo habrá dos infiltrados que querrán que las misiones fracasen.
  • Secret Hitler: acá en vez de ser rebeldes contra infiltrados, tenemos a un equipo de liberales y otro de fascistas en plena Alemania Nazi. La misión de los fascistas es lograr que Hitler llegue al poder, o bien, que sus leyes sean aprobadas antes que las de los liberales, que a su vez tendrán que no solo adivinar qué jugadores son los traidores sino que además, identificar exactamente quién es Hitler.
  • Asesinato en Hong Kong: lanzado originalmente como Deception: Murder in Hong Kong, es un juego de discusión, acusaciones, traiciones y mentiras, mientras los jugadores tratan de resolver un crimen.
  • Hail Hydra: basado en el universo de Marvel, tomaremos el rol de un grupo de héroes defendiendo a la ciudad de Nueva York de amenazas como el Kingpin, Ultron, M.O.D.O.K. y finalmente Red Skull. La tarea sería muy fácil si no fuera porque dentro de nuestro equipo existirá un par de agentes infiltrados de Hydra, quienes intentarán sabotear las misiones para que los villanos causen la mayor cantidad de daño.

View this post on Instagram

Posted @withregram • @dice_ops THE RESISTANCE! I swear, I am not a spy…😏🙄🤥 Played "The Resistance" last night with my family. This game needs little to no introduction within the gaming world; it's been a game night favorite for years. But if you have not played it, The Resistance is a team-based, social deduction game, that plays between 5-10 players, where one team (the Resistance) chooses players to carry out missions, and the other team (the spies) try to sneak onto the missions to sabotage them. If the Resistance succeeds in three missions, they win, but if the spies can fail three missions, they win. This is hands down my favorite social deduction game; mainly due to that fact that there is no player elimination. Even if you are found out. You can still effect the game play through voting. If the sci-fi theme is not your "cup of tea," then you can checkout The Resistance: Avalon. Its the same game but with a fantasy theme set in the realm of King Authur. What is your favorite social deduction game? Do you prefer games with elimination or not? #boardgames #games #cardgames, #dicetower #familyfun #diceops #dice, #playtogether #meeples, #familygoals #boardgamegeek #bgg #boardgamesofinstagram #boardgamer #tabletopgaming #boardgamecommunity #bggcommunity #tabletop #boardgamephotography #tabletopgame #tabletopgames #boardgameaddict #boardgaming #gamenight #brettspiele #brettspiel #jeuxdesociete #gesellschaftsspiel #jeudesociete #theresistance

A post shared by Indie Boards and Cards (@indieboardsandcards) on

TECNOLOGÍA

WhatsApp está preparando una nueva función que permitirá liberar espacio en nuestros smartphones. Consiste en la implementación de una nueva interfaz que permitirá localizar rápidamente los archivos transmitidos mediante la aplicación y que ocupan mayor espacio. Será conocida como Uso de almacenamiento y entregará detalles sobre las imágenes, videos y GIFS que están afectando la memoria del celular. Por lo mismo, el usuario no tendrá que revisar cada uno de los chats para eliminar los archivos pesados.

Wikipedia anunció que tendrá su primer rediseño en 10 años, específicamente para su modelo de escritorio. Estos son los principales cambios:

El logotipo será reconfigurado.

Tendrá una barra lateral plegable, lo cual evitará un colapso caótico cuando se visitan varias páginas.

Cada página tendrá un botón para cambiar el idioma del artículo que se esté mirando.

La herramienta de búsqueda será más sencilla y estará en la parte superior del sitio.

La nueva versión de esta conocida página estará disponible a finales de 2021.

FÚTBOL

Este jueves a las 19.50 hrs. la selección de fútbol de Chile debutará contra Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en el mítico Centenario de Montevideo. La casa de apuestas Betsson apunta a una absoluta victoria de Uruguay ante Chile. De acuerdo a las predicciones de los apostadores, el favoritismo está para el equipo comandado por Luis Suárez, con un 52% de chances de sumar tres puntos. Según las estadísticas, los nacionales tienen un 21% de probabilidades de ganar y un 27% de opciones de lograr un empate, como en el camino a Sudáfrica 2010.

TEATRO

La clásica obra de teatro de la década del 90 ¿Quién me escondió los zapatos negros? volverá a presentarse con una única función virtual este 21 de octubre. Contará con la presencia de su elenco original. Las entradas se pueden adquirir en Puntoticket a un valor de preventa de $4.400.

GASTRONOMÍA

¿Siempre te preguntaste qué tenía la torta de jamón de El Chavo del 8? Acá te damos la receta. Las tortas de jamón son una especie de sándwich que tiene como base bolillo, telera o birote, unos panes típicos en México muy parecidos a la marraqueta. Para prepararla, primero se debe cortar el pan por la mitad. Luego, una de estas mitades -la de arriba- es untada con mayonesa, mientras que sobre la otra se coloca porotos negros refritos, además de jamón y jalapeños. A veces también lleva verduras como cebolla, tomate y lechuga. Puede comerse fría o caliente, a gusto de cada uno, y su elaboración es muy rápida.

CIENCIA

Durante la noche de este 7 de octubre, Marte estará más cerca de la Tierra de lo que estará en los próximos 15 años. El planeta rojo brillará más que nunca este mes y llegará a su peak de cercanía este miércoles. El fenómeno ocurrirá en las noches y en el amanecer del mes, pero la mejor posibilidad de visión ocurrirá hoy.

https://twitter.com/search?q=marte&src=typed_query

En general, serán varios los eventos astronómicos que se vivirán en octubre y otros en noviembre, lo que comienza con dos lunas llenas durante el mes en curso, fenómeno que ya ocurrió el pasado 1 de octubre. Lo anterior se debe a que el ciclo sinódico de la Luna es del orden de 29.5 días aproximadamente, mientras los meses ocurren en 30 ó 31 días. Debido a lo mismo, la Luna Azul será visible en una fecha bastante especial, ya que ocurrirá la noche del 31 de octubre, es decir, para Halloween o Noche de Brujas. El 19 de octubre ocurrirá una conjunción o distancia mínima entre la Luna y Júpiter, mientras que ya en noviembre, específicamente el día 12, ocurrirá la conjunción entre la Luna y Venus. Para el 30 de noviembre se espera un eclipse penumbral de Luna, el que será imperceptible para la vista humana.

Un grupo de científicos de la ONG, OCEARCH encontró a un tiburón hembra de 5 metros de largo y 1,6 toneladas en aguas frente a Nueva Escocia, Canadá. Al enorme animal lo llamaron la Reina del océano. El tiburón es el más grande que los científicos encuentran, tras 27 días de investigación y la llamaron Nakumi, como el nombre de una legendaria abuela sabia del pueblo nativo Mi’kmaq.

CORONAVIRUS

Crear la falsa esperanza de que vamos a contar en breve con una vacuna o tratamiento efectivo contra la covid-19 puede ser un arma de doble filo. Estas son 10 de las múltiples razones por las que hay que ser realistas y no esperar que aparezca un milagro que nos libre de esta pandemia de forma inmediata.

1. Las prisas no son buenas: el proceso normal para hacer una vacuna es de entre 10 y 15 años. No se puede esperar tener una perfecta en menos un año y que nos permita volver automáticamente a nuestra vida anterior. El acortamiento de la fase de investigación preclínica en la que se estudia la vacuna en cultivos celulares y en animales es algo inusual y un reflejo de la urgencia por dar con la vacuna.

2. Tiene que proteger en humanos: una vacuna puede estar muy bien diseñada, ser segura, proteger al 100% en modelos animales e inducir una respuesta inmune fuerte y anticuerpos neutralizantes, pero ofrecer un nivel de protección mucho más bajo del esperado cuando se prueba en humanos.

3. Querer no siempre es poder: el desarrollo de vacunas no siempre da frutos. Aunque hay buenos candidatos con resultados prometedores en modelos animales, hasta el momento no hay ninguna disponible para ninguno de los otros coronavirus que afectan a humanos.

4. Efectos adversos: al igual que cualquier medicamento, pueden provocarlos. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los investigadores es la potenciación de la Infección Dependiente de Anticuerpos, más conocida como ADE. Se trata de una reacción no deseada en la que la generación de anticuerpos frente a un agente infeccioso, da lugar a síntomas mucho peores. Esto se traduce en que la enfermedad se vea potenciada en caso de infección por el virus.

5. Producción a gran escala: uno de los principales retos. Estamos hablando de producir miles de millones de dosis. Eso sin tener en cuenta que muchas de las vacunas en estudio requieren de dos dosis por individuo. Además, otro problema añadido sería producir masivamente dosis suficientes sin afectar la producción de otras vacunas importantes.

6. Distribución: de nada sirve tener una vacuna si no llega al usuario final. Conseguir una distribución mundial eficiente plantea importantes problemas logísticos. Las empresas fabricantes de vacunas, los gobiernos de distintos países y las empresas de transporte deberían trabajar coordinadamente y ponerse de acuerdo.

7. La inmunidad natural parece durar poco: una posible explicación sería que, al igual que para otros coronavirus que infectan a humanos, la presencia de anticuerpos va desapareciendo paulatinamente en el transcurso de unos pocos meses después de la infección.

8. La edad es importante: las personas de avanzada edad son más susceptibles a la infección y conllevan un riesgo particularmente alto de enfermedad grave o letal. Por ello, proteger a los adultos mayores de 60 años es una de las metas más importantes de los investigadores. El principal problema es que, a medida que vamos envejeciendo, nuestro sistema inmune se vuelve menos eficiente y las vacunas son menos eficaces.

9. Tecnología demasiado reciente: muchos de los candidatos a vacunas que se están probando ahora en humanos están basados en tecnologías genéticas relativamente recientes. En este caso, en lugar de inocular virus completos o subunidades del virus para inducir una respuesta inmunitaria como hacen las vacunas tradicionales, la idea es hacer que nuestro propio cuerpo produzca la proteína del virus. El principal problema es que hasta el momento no se ha comercializado ninguna para humanos, por lo que su eficacia está aún por comprobar.

10. ¿Protección? Sí, pero parcial: en el caso de tener algún candidato exitoso, las primeras vacunas protegerían parcialmente frente a la infección, la inmunidad sería de corta duración y no funcionarían para todo el mundo.

Por ello, es necesario evitar caer en un exceso de confianza y contemplar todos los posibles escenarios.

DATO ÚTIL

El Minsal entregó nuevos cambios en las cuarentenas:

Avanzan a preparación desde el martes 13 a las 5 am

  • Quillota
  • Linares

Salen de cuarentena

  • Viña del Mar
  • Valparaíso
  • Licantén
  • San Clemente
  • Hualqui
  • Lonquimay
  • Maullín

También aclararon que desde el horario con apertura de las mesas, las personas en comunas en cuarentena y transición podrán movilizarse solamente para votar, tan solo con el carnet de identidad.

La Comisión de Hacienda del Senado dio luz verde a la iniciativa del Gobierno que busca aumentar el sueldo mínimo en 6 mil pesos. Ahora, el proyecto debe ser nuevamente discutido en la Cámara Baja.

El Bono de Protección 2020, también conocido como Bono Dueña de Casa, consiste en un aporte mensual que se entrega por 24 meses y está enfocado en todas las familias y personas del programa Chile Seguridades y Oportunidades,  al que no es necesario postular, tan sólo haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es el siguiente:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. El pago se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

BUENAS NOTICIAS

Hoy anunciaron que las científicas, Emmanuelle Charpientier y Jennifer Doudna, son las ganadoras del Premio Nobel de Química. El dúo fue vencedor por reescribir el código de la vida y el desarrollo de un método para la edición del genoma. Así lo comunicó la Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

La poeta estadounidense Louise Glück recibirá el Premio Nobel de Literatura 2020, por su inconfundible voz poética que a través de una belleza austera hace universal la vida individual.

Las imágenes de una perrita labrador corriendo hacia un montón de hojas secas puede ayudarte a despejar la mente y las emociones en medio de los difíciles días que se viven producto de la pandemia del coronavirus y la contingencia.

Un niño de 5 años le dio a su bisabuela el mejor regalo en su cumpleaños número 99: le cantó la popular canción Recuérdame, de la película Coco, de Disney. Ángel, quien reside en el estado de Jalisco en México, fue el protagonista de este viralizado momento.

Nathan Apodaca, el usuario de TikTok que se volvió viral con su video paseando en skate con Dreams de Fleetwood Mac de fondo, recibió un inesperado regalo. Ocean Spray se acercó a él darle una camioneta llena de jugo de arándano.

@420doggface208

Thanks for the new wheels ocean spray! 🙏. @tomhayes603 #oceanspray

♬ original sound – doggface208

CURIOSIDADES

Descubrimos cuál es el verdadero uso del anillo protector del aceite. Dicho protector tiene una función y una joven en Twitter lo reveló.

Un notable fenómeno geológico llamó la atención en Bolivia. Se trata de una roca con la cara de Homero Simpson que esperan que reviva el turismo de este pueblo altiplánico, por fanáticos que quieren verlo con sus propios ojos. La pequeña comunidad de Huarina comentan que este suceso mejoró bastante el turismo, luego de que se hiciera popular este descubrimiento.

La policía francesa arrestó a un hombre y una mujer por lavado de dinero: la pareja literalmente limpiaba billetes cuya circulación está prohibida. 20.000 euros en billetes enmohecidos eran parte del tesoro del exdictador libio Muamar Gadafi, robado durante el bombardeo del banco de Bengasi.

Ed Sheeran recibió un extraño consejo al inicio de su carrera, según cuenta su mánager, Stuart Camp: que se tiñera el pelo. De acuerdo a una reciente entrevista en el podcast Straight Up a Camp, al colorín dijeron que jamás tendría éxito si no se teñía el pelo negro. Allí, contó que los agentes anteriores renunciaron porque creían que el cantante no llegaría a ninguna parte. Luego, el mánager del cantante explicó que, para tales representantes, debía deshacerse del pedal de bucle, teñirse el cabello negro y dejar de rapear. Sus antiguos agentes sostenían que, si no se sometía al cambio de look, jamás sería reconocido. Sin embargo, el británico se hizo muy famoso igual, y no solo en su país, sino que a nivel internacional.

MALAS NOTICIAS

Marcella Mares jamás imaginó que un acto tan natural, como amamantar a su bebé de 10 meses, la iba a hacer sentir tan humillada. Esto luego que su profesor de la escuela comunitaria Fresno City College le prohibiera hacerlo durante las clases virtuales. Todo inició cuando el docente envió un correo electrónico grupal, en el que daba a conocer las nuevas reglas que deberían adoptar los estudiantes que asistiesen a su asignatura. En el mensaje, se exponía que los alumnos estaban obligados a encender las cámaras y micrófonos de su computador mientras estuviesen conectados. La madre primeriza respondió el mail y pidió poder apagar la cámara y el micrófono mientras alimentaba a su pequeña hija, sin embargo éste no estuvo de acuerdo. Mares se sintió tan mal, que decidió tomar medidas: le comunicó lo sucedido a la coordinadora del Título IX de la facultad, Lorraine Smith, quien, unos días después obligó al profesor a enviarle una disculpa por email.

View this post on Instagram

I never write long posts but this is a good one! • • • I didn’t want to post this picture because I just wanted it for me but I just wanted to show that I CAN focus in class WHILE breastfeeding my child. My professor changed the requirements for class & said we needed to have our camera & microphone on in order to receive credit for the attendance part of class. I told him I obviously don’t have a problem with having my camera & microphone on but I might need to turn them off to feed my daughter from time to time. His response was “that’s not what you should be doing during class. Do that on your own time.” I didn’t respond & went to class about a half hour later. The first thing he says to the whole class in our zoom meeting was “I got this really weird email from a student stating she needed to do inappropriate things during lecture time. You guys need to understand that you have priorities now and you need to put all those distractions aside or be creative when your child needs you and give your full attention in my class.” If you know me, you know how pissed this made me. It was one thing to send the email telling me what I can and can’t do in my house with my child. But it’s a whole other thing when he announced a “weird” email was received about “inappropriate” things. I felt so unmotivated during class I was so hurt that an actual human said these things about me & my breastfed baby in public to other students. I was humiliated. Then I realized, he should be humiliated. He discriminated against me and many others when he said “put those distractions aside or be creative when your child needs you” like what the fuck?! This is a child we are talking about not our phones or TVs or any other THING. I am so so happy my cousin has helped me with taking action with this & got me in contact with some of her friends who got me in contact with people they know. I hope this man thinks before he decides to continue with his career, if he even has one anymore. Breastfeeding mamas &any mama that is trying to juggle school, work, & a child should be praised not put down & humiliated. I love my baby & would choose her health over anything or anyone, any day of any week!

A post shared by Marcella Mares (@cellapage_) on

Las pastillas anticonceptivas Minigest-15 y Minigest-20, fueron retiradas del mercado de manera voluntaria, según confirmó el Instituto de Salud Pública, debido a un problema de calidad relacionado con una menor cantidad de la sustancia activa declarada. En caso de estar consumiendo este medicamento, el ISP recomienda consultar al médico de rigor y utilizar otros métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no planificado.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, organizó una fiesta llamada Covid Positivo en el campus Fallowfield. Sin embargo, fue interrumpida por seguridad. El director de Salud Pública de Manchester, David Regan, señaló que la incidencia en el grupo de edad de pregrado de la ciudad de 17 a 21 años es ahora de 2.935 por cada 100.000 personas. Es decir, casi seis veces más alta que el resto de Manchester, ciudad que tiene la tasa más alta de contagios.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top