Noticias

Nuevos episodios de Pokemon, stickers animados en Whatsapp, videojuegos gratis, teatro, música y más: #QuédateEnCasa

MÚSICA

STREAMTIME, una app que tiene como objetivo reactivar la economía en la industria musical y llevar buena vibra a los hogares presentará a Genitallica a las 22:00 horas desde Parque Fundidora ubicado en Monterrey, México. El costo del boleto es de $5,000 pesos.

Durante el mes de julio, el centro cultural Matucana 100 está realizando un ciclo de música vía streaming con cuatro compositoras y cantautoras chilenas. Los shows, que comenzaron la semana pasada con la presentación de Martina Petric, se transmiten de manera gratuita a través de las redes sociales. A las 22:00 horas de este viernes 17 de julio se realizará la segunda fecha, la cual estará a cargo de Maca del Pilar. El 24 será el turno de Dulce y Agraz y cerrará el 31 con Pascuala Ilabaca junto a su banda La Fauna.

TV

Pokémon Journeys empezó a transmitirse en Japón a finales del año pasado, y llegaría en exclusiva para Netflix en Estados Unidos durante junio de este año. Pero The Pokémon Company la pondrá gratis en YouTube para todo el mundo, y ya puedes ver el primer episodio. Lo único malo es que se encuentra traducido al inglés.

VIDEOJUEGOS

El último y mejor título de Battle Royale de Ubisoft, Hyper Scape, lanzó oficialmente un nuevo avance cinematográfico y se lanzó en versión beta abierta para PC.

TECNOLOGÍA

Whatsapp anunció que ya está disponible una nueva versión con la gran novedad de stickers animados. Esto era parte de una versión beta limitada para Android, y que ahora se extiende en todas los dispositivos. Para poder empezar a utilizarlos, hay que actualizar la app. Si ya los tienes disponibles, para crearlos, sigue estas instrucciones: elige un GIF de tu preferencia, ingresa en el sitio EZGIF, en Resize carga el archivo y en dimensiones coloca 512 x 512, en la pestaña WebP adjunta tu archivo tras el resize y súbelo, descarga el archivo en nuevo formato WebP. Luego, en tu celular ve a Archivos> Copiar el archivo en formato WebP> Pegarlo en la carpeta de Stickers de Whatsapp. (Para llegar a esta carpeta debes ir a los archivos de WhatsApp> Media> Whatsapp Sticker). Busca el último Sticker que te hayan enviando, copia el nombre y ponerle al final .png, mientras que al nuevo sticker creado (el que copiaste recientemente en la carpeta) debes pegarle el resto del nombre del sticker anterior. Revisar el chat en que te enviaron el último sticker y volver a guardar. Revisa el tutorial acá:

Hace algunas semanas, usuarios han reportado un malware en sus equipos luego de abrir un correo que sólo contenía un emoji de guiño de ojo, más un archivo .zip. Y es ahí donde este virus comienza a apoderarse de datos hasta lograr controlar el equipo. El correo procede de una dirección en nuestros contactos que previamente ha sido infectada. Por eso es que, como siempre, la recomendación es no abrir archivos de correos electrónicos que no conoces.

TEATRO

El destacado actor nacional, Héctor Noguera, prepara dos obras en formato Zoom: El Epicedio estará disponible los días los días 31 de julio, 1, 7 y 8 de agosto desde las 19:30 horas. Por su parte, Hola Papá… ¿Cómo estás? tendrá funciones los días 14, 15, 21 y 22 de agosto a la misma hora. Ambas tendrán un valor de 4 mil pesos. Más info aquí.

La familia tendrá su estreno a través de plataforma Zoom, el próximo jueves 16 de julio a las 20 horas, abriendo así la temporada streaming de Teatro Finis Terrae. Después, vendrá Tango thriller y luego será el turno de El niño del Plomo, obra de teatro familiar.

ARTE

Un recorrido por 39 de los trabajos prácticos realizados por Nicanor Parra entre 1976 y 2006 está disponible en la web de la Fundación Nicanor Parra. En ellos se puede apreciar su espíritu desafiante y su humor. Anti Exposición: no siga la flecha muestra obras ready-made (“arte encontrado”) construidas a partir de objetos que, por su disposición, relación y textos, aportan nuevos sentidos. Está disponible aquí.

View this post on Instagram

Antidiálogos, mañana es el turno de Cesar Cuadra con Marcela Aguilar, Martes 14 de julio a las 20:00 hrs en el link https://youtu.be/Tmck8I7ZUE0 Reseña César Cuadra (Rancagua, 1959): Poeta, ensayista y Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, más tarde, con la tesis titulada “Nicanor Parra, la emergencia del juego” obtiene en la misma universidad, el grado de doctor. A partir de ahí se ha desempeñado como investigador y académico en diferentes universidades centrando su trabajo en el campo de la poesía, la literatura y la cultura contemporánea. Entre sus trabajos merecen mención especial una serie de ensayos transdisciplinarios, tales como Nicanor Parra, en serio & en broma (Ediciones de la Universidad de Chile, Santiago, 1997), Psicoanálisis Parra Nada (Ediciones CESOC, Santiago, 2001)Enrique Gómez-Correa, Sociología de la locura (Ed. Cuarto Propio, Santiago, 2006), La antipoesía de Nicanor Parra, un legado para todos & para nadie (Ediciones del Museo Histórico Nacional, Santiago, 2012) entre otros. Paralelamente, irá publicando artículos en diferentes revistas nacionales y extranjeras. Destacan también sus libros de poesía Conjuro del serynoser (Puerto de Palos, Santiago, 2004) Serynoser y WikiLeaks Poems (Ediciones Mirada Malva, Granada, España 2014). Asimismo dicta cursos y conferencias en Chile y el extranjero, sobresalen países como Brasil, España, Gales, México, Costa rica, etc. Actualmente se desempeña como docente de Literatura en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile donde desde hace casi dos décadas dicta el curso “Todo es poesía, menos la poesía” el único curso monográfico en el mundo dedicado exclusivamente a la poesía de Nicanor Parra.

A post shared by Fundación Nicanor Parra (@antifundacion) on

TURISMO

El coronavirus paralizó el funcionamiento del país casi en su totalidad, siendo el rubro del turismo uno de los que más se ha visto brutalmente golpeado. Es por eso que diversas entidades lideran iniciativas para apoyar a los emprendedores con un plan especial creado por Sercotec a través de Reactívate, turismo. Se entregarán subsidios por un monto total de $20 mil millones a los emprendedores del sector, beneficiando alrededor de 6.500 empresas en todo Chile. Los interesados podrán postular, en www.sercotec.cl, entre el jueves 9 y el martes 14 de julio para acceder a subsidios de hasta $3.000.000 por empresa.

SALUD

¿De qué manera puede afectar la salud teñirse el pelo? Algunas investigaciones sugieren algún tipo de vínculo entre el cáncer de vejiga y el uso de tintes. Varios estudios han demostrado que los peluqueros que tiñen el cabello de los clientes están expuestos de forma regular y tienen un riesgo pequeño pero bastante constante de riesgo de cáncer de vejiga en comparación con el público en general. Otros análisis que investigan la relación entre el tinte y el cáncer de mama y los cánceres relacionados con la sangre han encontrado resultados mixtos y no hay evidencia concluyente.

MALAS NOTICIAS DEL CORONAVIRUS

Recientemente, se dio a conocer el caso de un hombre de 30 años originario de Texas que asistió a una fiesta Covid y que falleció después de infectarse con el virus. El sujeto era uno de los tantos escépticos que pensaba que la pandemia era un engaño, por lo que asistió para ver si se contagiaba.

Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es

habría dicho a una enfermera poco antes de fallecer, según indicó la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, centro asistencial en el que murió.

La fiesta de La Tirana, que se realiza la segunda semana de julio por 10 días, es una de las ceremonias religiosas más grandes del país y la más importante en términos socioeconómicos para la región de Tarapacá. Este año no se realizará debido a la pandemia, trayendo consigo una serie de coletazos de gran magnitud ya que estas fiestas son puntos de encuentro que enlazan patromonio cultural, turismo, comercio formal e informal, generando una economía muy fuerte. El Consejero Regional José Miguel Carvajal, sostuvo al respecto:

Quienes somos de esta región empatizamos con estos sectores que dejan de percibir el ingreso más importante del año: por un lado los habitantes de la localidad, al arrendar sus piezas, ofrecer servicios y venta de alimentación, bebestibles, artesanías, entre otros, y por otro la pérdida de toda la industria religiosa, turística y cultural que se mueve en torno a la fiesta y que se puede ejemplificar en las agrupaciones de bailes religiosos y las bandas de bronces que son indispensables –cerca de mil músicos- ya que acompañan con diversos ritmos de morenos, saltos, tinkus, a cada agrupación de baile.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top