Noticias

Opciones alternas al Festival de Viña del Mar, el Festival De la Quinta a la Estación: Un viaje al humor, un chatbot para hablar con los que ya se fueron y más: #CascaritaInformativa

ENTRETENIMIENTO

Hace algunos meses se conoció la suspensión de la versión 2021 del Festival de Viña del Mar, la cual fue pactada por el municipio viñamarino, TVN y Canal 13. Dentro del acuerdo se había estipulado que ambas estaciones realizaran espacios para promocionar la Ciudad Jardín durante febrero. La primera tendría dos apuestas festivaleras para el segundo mes del año. Se trataría de programas de recuerdos del certamen veraniego. Uno de ellos se llamaría Viña tiene festival y se emitiría durante los fines de semana de febrero. La animación estaría a cargo de María Luisa Godoy. El objetivo del espacio sería documentar los espectáculos más icónicos del festival durante su historia. Por su lado, también se indicó que en Canal 13 tendrían pensado realizar una producción desde la propia Quinta Vergara, con animadoras como Tonka Tomicic o Raquel Argandoña. Todo dependerá también de la situación sanitaria. La idea sería retransmitir, en horario prime, las mejores rutinas que se vieron en Viña durante aquellos años. El programa iría una vez por semana.

El alcalde Miguel Abdo confirmó la 1era versión del Festival De la Quinta a la Estación: Un viaje al humor, el que busca brindar un espacio de entretención a sus vecinos. La cita se llevará a cabo por cuatros sábados consecutivos, a partir de las 22:00 horas del 23 de enero, hasta el 13 de febrero, y será transmitido por la conducción de Mauricio Medina, más conocido como El Indio.

En el calendario, el 5 y 6 de febrero de 2021 se debe realizar la nueva edición del Festival de Olmué, que tenía parrilla confirmada pero ahora su desarrollo quedó en la incertidumbre tras la revocación de la licitación de una productora por parte de la municipalidad. Por el momento, el alcalde Jorge Jil afirmó que los 60 millones destinados a realizar el festival serán reasignados para ayudar a los vecinos de la comuna y también mitigar la crisis hídrica.

TECNOLOGÍA

Un experto en seguridad alertó de una filtración de datos y contactos en Whatsapp. Rajshekhar Rajaharia indicó que los datos que se filtran son de contactos no guardados, es decir, si en Google se busca un número telefónico se podría acceder a los chats mediante WhatsApp Web.

Microsoft creó una nueva patente que permite a una inteligencia artificial (IA) usar la información personal de las personas muertas, para crear un chatbot. Recolecta información de las imágenes, registros de voz, publicaciones de redes sociales, mensajes electrónicos y más. Esto, para simular una conversación con los difuntos seres queridos de sus usuarios.

BIENESTAR

La psicóloga laboral Lissette Domínguez asegura que es totalmente necesario tomarse vacaciones, aunque sea desde casa. Recomienda tomar dos semanas, ya que recién desde la segunda se comienza a descansar. Eso permitirá conectarse con uno mismo, compartir con la familia, desconectar de la labor diaria y descansar la mente, relajarse, tomar distancia de los problemas para mirarlos mayor optimismo, y tener energía para mantener la productividad en el trabajo. Sugiere sacar de la vista el notebook o celular de trabajo, guardándolos en un closet. También durante este periodo se puede abandonar el grupo laboral de WhatsApp para dejar de recibir las conversaciones.

CORONAVIRUS

Luego de que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comunicara el día de ayer la ocupación total de las camas críticas en la región, el Colegio Médico del sector informó su preocupación por la situación y llamó a las autoridades a suspender los permisos de vacaciones. Además, llamó a considerar disminuir las aperturas del comercio.

La Universidad de Lethbridge en Canadá descubrió que los extractos de Cannabis pueden reducir la capacidad del virus para ingresar a las células humanas. Estos evitan que el sistema inmunológico defectuoso de un paciente se ataque a sí mismo, lo que eventualmente puede salvar vidas.

CURIOSIDADES

The Pokémon Company presentó una colaboración con el gobierno japonés para adornar las tapas de alcantarilla, para así fomentar el turismo en ciertas regiones del país. La ciudad de Ikaruga será la primera en tener estos diseños que incluirán a Entei, Bronzong, Simisear, Growlithe, entre otros.

SE POSPONE

Nuevamente la pandemia provoca un cambio en los estrenos de cine y ahora No Time to Die, la nueva película de James Bond, vuelve a postergar su llegada a los cines al 8 de octubre.

Luego de cancelar la edición el año pasado debido a la pandemia, el Festival de Cine de Cannes se realizará meses después de su programación original para mayo. Los organizadores moverán el evento hasta julio próximo, e insistirán con que sea un festival en formato físico, con presencia de directores, productores y actores.

Se anunció la cancelación del Carnaval de Río de Janeiro, que iba a realizarse este año tras un primer cambio de fecha. El anuncio vino de parte de Eduardo Paes, alcalde de la ciudad brasileña, quien explicó que la falta de tiempo es el principal motivo para la medida.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top