Noticias

Pablo Chill-E en Matucana 100, Enamorados de Myriam Hernández, las primeras imágenes de The Forever Purge y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Pablo Chill-E realizará su primer concierto de 2021 en formato streaming y desde el escenario del Teatro Principal de Matucana 100. Este espectáculo de 45 minutos podrá verse desde el 22 de enero con entradas a $7.000 en las plataformas del teatro.

Myriam Hernández anunció que celebrará el Día de los Enamorados con un show integrado por las canciones más románticas de su catálogo. Bajo el concepto de Enamorados, se podrá ver a través de Punto Play desde las 21:00 horas del sábado 13 de febrero. Las entradas se podrán adquirir desde este 13 de enero con un descuento inicial de un 40%. El precio final del boleto será de $12.000.

CINE

The Forever Purge será la encargada de cerrar la saga de La Purga que comenzó en 2013. Esta cinta se centra en Adela y Juan, que buscan empezar una nueva vida en un rancho de Texas luego de huir de un cartel en México.

CIENCIA

La NASA mantiene su atención puesta en una roca espacial que, de impactar en la Tierra, podría traer graves consecuencias. Se trata del asteroide 52768 (1998 OR), descubierto en 1998, el cual tiene un tamaño de 1,8 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de diámetro. El laboratorio de Propulsión a Chorro se ha encargado de no perderle pista, el cual ha sido calificado de potencialmente peligroso, a tal punto que podría causar el fin del mundo si ingresa en nuestra atmósfera.

BIENESTAR

Los expertos de la Universidad de Flinders, en Australia descubrieron que modificar la forma en que pensamos sobre la muerte, y enseñar a otros a discutirla como un tema positivo, mejoraría la atención médica previa al fallecimiento. Para llegar a estas conclusiones, encuestaron a 1.491 personas y descubrieron que los participantes podían usar palabras más agradables, más tranquilas y dominantes (en control) para expresar sus sentimientos sobre esto. Las palabras usadas antes y después del curso se analizaron mediante un estudio automatizado de sentimientos. Abordar y cambiar estas perspectivas ayudará a la comunidad a planificar y gestionar las necesidades de cuidados al final de la vida, mejorar la atención del paciente y la familia, incluida una mayor preparación para la muerte, y también permitirá desarrollar servicios de salud futuros.

Una palabra alemana nos muestra la importancia de desconectarnos e incluso puede ayudarnos a recuperar parte de nuestro tiempo libre. Feierabend tiene dos significados: primero, es el momento en que dejas de trabajar por el resto del día y, en segundo lugar, es la parte del día que oscila entre trabajar y la hora de acostarse. El concepto también está vinculado con una mentalidad muy capitalista: para que las empresas obtengan más productividad, y por lo tanto más valor, de su fuerza laboral, a los trabajadores se les debe permitir períodos claros de descanso después de sus jornadas. Los defensores de esta filosofía de higiene del trabajo recomiendan medidas como salir a caminar al aire libre y evitar beber o bailar. Un corte limpio entre el yo laboral y el yo vital y encontrar una forma de transición entre los dos estados del ser, no solo es beneficioso para el trabajador, sino también para los empleadores.

DATO ÚTIL

Ante el alto número de casos nuevos de contagio, el Ministerio de Salud informó de cambios en algunas comunas según el plan Paso a Paso.

Es así como, a partir de este jueves 14 de enero, retroceden a Preparación:

  • Caldera

Junto a ellas, también vuelven a Transición desde las 05:00 horas del jueves 14 de enero:

  • Arica
  • Calama
  • Copiapó
  • Tierra Amarilla
  • Zapallar

Además, retroceden a Cuarentena, desde el jueves 14 de enero a las 05:00 horas, las comunas:

  • Mejillones
  • Antofagasta

BUENAS NOTICIAS

Ana Paola, una joven mexicana de 16 años, decidió cortar su pelo para poder comprar un equipo de oxígeno para su abuelo, que tiene coronavirus. Luego de realizarse un PCR, asistió hasta una peluquería para realizar la venta donde le pagaron un total de 2.500 pesos mexicanos, 80 mil pesos chilenos aproximadamente. Con ese dinero, la familia pudo adquirir un equipo de oxígeno de segunda mano, el cual pudo ocupar el adulto mayor, que tenía miedo de internarse en un hospital debido a la falta de camas.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top